Deportes
Marineros castigó al pitcheo de Delfines y retornó al triunfo (+ video)
Marineros derrota a Delfines y retorna a la senda del triunfo. Lo que va de la presente temporada de la Liga Mayor de Béisbol Profesional no ha sido exactamente como esperaba la divisa carabobeña, monarca de la contienda anterior en el circuito; sin embargo, los bucaneros continúan dando señales de que es muy temprano para descartar un bicampeonato y su poderosa ofensiva dio fe de ello este miércoles por la noche en el Estadio Jorge Luis García Carneiro de Macuto, en el que superaron a Delfines de La Guaira por pizarra de 12-7.
Las primeras dos entradas del desafío parecían asomar un duelo de pitcheo, pero a medida que el mismo fue avanzando nada estuvo más lejos de la realidad.
En el tercero, Marineros comenzó a pisar la registradora y fabricaron cuatro anotaciones. Andrew Salas anotó la rayita inicial del cotejo en una jugada de selección tras batazo de Yoel Yanqui y un sencillo de Dennis Ortega fletó dos más posteriormente. La guinda al pastel en el episodio lo puso Anthony Pereira con otro incogible productor.
«Es uno de los mejores encuentros que he tenido desde que estoy en Venezuela», le comentó Salas a LMBP TV. «Me gusta jugar aquí, sin duda», añadió.
También puede leer: Lionel Messi comienza a despejar su futuro en las canchas (+ videos)
Marineros derrota a Delfines
Los locales comenzaron a descontar en el cuarto con un sencillo impulsor de Wilson Ramos y sumaron otra en el quinto con un cohete de Jesús Guzmán que fletó a Carlos Rivero.
No obstante, la respuesta de Marineros fue contundente en el sexto tramo, en el que anotaron en cinco oportunidades. Un doble de Salas remolcó la primera del inning, mientras que otro de Carlos Durán añadió otra.
Un rodado de José Goméz le permitió anotar a Durán y Yanqui disparó un cuadrangular solitario poco tiempo después. La quinta y última del capítulo llegó cortesía de una conexión de dos bases de Osman Marval que remolcó a Ortega.
Local acortó distancia
Un bambinazo de dos anotaciones de Ramos volvió a acortar la distancia para La Guaira en la parte baja de ese acto y Delfines hizo tres más en el séptimo, con un sencillo productor de Lorenzo Quintana, un rodado de Gorkys Hernández que llevó hasta la goma a Guzmán y un boleto con la casa llena para Rivero.
Pero la ofensiva de Carabobo no se marcharía del litoral sin una última embestida y un doble de Marval impulsó a dos de sus compañeros, mientras que un imparable de Pereira fletó a Marval para colocar cifras definitivas en la pizarra.
La victoria fue para el relevista José Martínez, quien trabajó por espacio de apenas dos tercios, en los que no permitió libertades.
El revés, por su parte, fue para el iniciador Luis Lugo, que se mantuvo en el morrito por tres entradas y un tercio, en las que recibió cinco hits y cuatro anotaciones, con igual cantidad de boletos y de ponches.
A saber
- Los bucaneros mejoraron su récord en la carretera a 6-4 en esta campaña, mientras que los litoralenses perdieron por octava vez en 12 juegos como locales.


ACN/MAS/Prensa Marineros
No deje de leer: Arribó al país campeón venezolano del Premundial de Béisbol Sub-10 en Panamá
Deportes
Balón de la «Mano de Dios» subastado por menos de lo estimado
La venta de la pelota, con la que el mítico futbolista convirtió el gol de la “mano de Dios” para Argentina ante Inglaterra en el Mundial de 1986, finalmente no cumplió las expectativas que se habían creado.
Se esperaba que la subasta, que comenzó con un precio base de US$ 2,5 millones y se celebró el sábado, batiera récords y llegara a alcanzar los US$ 10 millones.
Aquel gol de Maradona en la victoria 2-1 de Argentina contra Inglaterra en cuartos de final fue icónico para la historia del fútbol. El argentino saltó y le dio al balón con el puño, pero el árbitro no vio la infracción y consideró válido el tanto.
También puede leer: Gran Premio de Países Bajos con Norris en la pole y Russell gana esprint (+ videos)
Balón de la Mano de Dios…
Más tarde, y después de que Argentina ganara el Mundial de 1986, el “Diez” aseguró que su gol lo había marcado “un poco con la cabeza de Maradona y un poco con la mano de Dios”.
La decepción por el importe final de la venta se ha visto confirmada no solo porque no se alcanzaron las previsiones sino porque la camiseta que el astro argentino usó en ese mismo partido se subastó en 2022 por más de ocho millones de euros, y se convirtió en una de las piezas de coleccionismo deportivo más caras jamás vendidas.

ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Carabobo empata en Caracas, Puerto Cabello suma en Mérida y La Guaira nuevo líder (+ videos)
-
Deportes17 horas agoBalón de la «Mano de Dios» subastado por menos de lo estimado
-
Política22 horas agoProyecto Venezuela denuncia «falsa recuperación» del sistema eléctrico y advierte sobre paralización económica
-
Carabobo22 horas agoCentro Integral de Atención para la Mujer en Los Guayos registra gran afluencia de pacientes tras su inauguración
-
Sucesos18 horas agoMás de 6.500 fallecidos por terremotos de hace dos meses en Venezuela


