Deportes
Marineros castigó al pitcheo de Delfines y retornó al triunfo (+ video)
Marineros derrota a Delfines y retorna a la senda del triunfo. Lo que va de la presente temporada de la Liga Mayor de Béisbol Profesional no ha sido exactamente como esperaba la divisa carabobeña, monarca de la contienda anterior en el circuito; sin embargo, los bucaneros continúan dando señales de que es muy temprano para descartar un bicampeonato y su poderosa ofensiva dio fe de ello este miércoles por la noche en el Estadio Jorge Luis García Carneiro de Macuto, en el que superaron a Delfines de La Guaira por pizarra de 12-7.
Las primeras dos entradas del desafío parecían asomar un duelo de pitcheo, pero a medida que el mismo fue avanzando nada estuvo más lejos de la realidad.
En el tercero, Marineros comenzó a pisar la registradora y fabricaron cuatro anotaciones. Andrew Salas anotó la rayita inicial del cotejo en una jugada de selección tras batazo de Yoel Yanqui y un sencillo de Dennis Ortega fletó dos más posteriormente. La guinda al pastel en el episodio lo puso Anthony Pereira con otro incogible productor.
«Es uno de los mejores encuentros que he tenido desde que estoy en Venezuela», le comentó Salas a LMBP TV. «Me gusta jugar aquí, sin duda», añadió.
También puede leer: Lionel Messi comienza a despejar su futuro en las canchas (+ videos)
Marineros derrota a Delfines
Los locales comenzaron a descontar en el cuarto con un sencillo impulsor de Wilson Ramos y sumaron otra en el quinto con un cohete de Jesús Guzmán que fletó a Carlos Rivero.
No obstante, la respuesta de Marineros fue contundente en el sexto tramo, en el que anotaron en cinco oportunidades. Un doble de Salas remolcó la primera del inning, mientras que otro de Carlos Durán añadió otra.
Un rodado de José Goméz le permitió anotar a Durán y Yanqui disparó un cuadrangular solitario poco tiempo después. La quinta y última del capítulo llegó cortesía de una conexión de dos bases de Osman Marval que remolcó a Ortega.
Local acortó distancia
Un bambinazo de dos anotaciones de Ramos volvió a acortar la distancia para La Guaira en la parte baja de ese acto y Delfines hizo tres más en el séptimo, con un sencillo productor de Lorenzo Quintana, un rodado de Gorkys Hernández que llevó hasta la goma a Guzmán y un boleto con la casa llena para Rivero.
Pero la ofensiva de Carabobo no se marcharía del litoral sin una última embestida y un doble de Marval impulsó a dos de sus compañeros, mientras que un imparable de Pereira fletó a Marval para colocar cifras definitivas en la pizarra.
La victoria fue para el relevista José Martínez, quien trabajó por espacio de apenas dos tercios, en los que no permitió libertades.
El revés, por su parte, fue para el iniciador Luis Lugo, que se mantuvo en el morrito por tres entradas y un tercio, en las que recibió cinco hits y cuatro anotaciones, con igual cantidad de boletos y de ponches.
A saber
- Los bucaneros mejoraron su récord en la carretera a 6-4 en esta campaña, mientras que los litoralenses perdieron por octava vez en 12 juegos como locales.


ACN/MAS/Prensa Marineros
No deje de leer: Arribó al país campeón venezolano del Premundial de Béisbol Sub-10 en Panamá
Deportes
Trotamundos pierde ante Pioneros que le corta racha victoriosa
Trotamundos pierde ante Pioneros 78-69 en el gimnasio Mayor General “Elio Estrada Paredes” en la primera victoria para la divisa capitalina en tres salidas y frente la racha de victorias del Expreso en la Liga Superior de Baloncesto Venezolana (LSBV), disputado este domingo 4 de octubre.
La escuadra de Caracas pudo venir de atrás de un primer cuarto, que perdió 21-17 al vencer en el segundo parcial 28-13, suficiente para irse al largo descanso con ventaja de 45-30.
Para el tercero, aunque el local perdió el periodo 12-18, el colchón aún lo mantiene arriba en la pizarra (57-48′). dejando para los últimos 10 minutos.
Trotamundos pierde ante Pioneros
La reacción del Expreso Azul se quedó corta, porque de nuevo, en un juego errático en todas sus líneas, aunque anotó 21 unidades, su rival pudo manejar el resultado para también anotar 21 cartones y lograr así su primer laurgo de la Liga Superior.
Los mejores por Pioneros, Mayron Martínez con 18 puntos, escoltado por Morris Sierralta 13, Edric González 12 y Jovanni Díaz 10.
Por Trotamundos, Anthony Reyes cerró con 20 unidades y siete rebotes, Fernando Fuenmayor 19 y seis capturas, y Jhornan Zamoro 12.
La divisa carabobeña queda con marca de 3-2, todos sus lauros logrados de local y aún no puede ganar en la carretera.
El Expreso, que lidera la Conferencia Central (3-2) regresa a la acción el próximo miércoles 7 de octubre a Marinos de Anzoátegui, que comanda la Oriental (4-1) en el Fórum de Valencia (7:00 p. m.).
En otro partido dominical, Hidrocarburos de Caracas doblegó a Guaiqueríes de Margarita 89-85, en el gimnasio de La Asunción.
Por los insulares destacaron Eliezer Montaño 19 puntos, seguido por Kender Urbina 18, Gendry Correa 16 y Enrique Medina 11.
Por los capitalinos, Carlos Páez 31 unidades, Lenín López 19, Luis Almanza 14 y Kelvin Peña 13.
ACN/MAS
No deje de leer: Carabobeña Joselyn Brea gana Caracas Rock 2026
-
Deportes13 horas agoLuis Pinto se impone en Valera y es primer líder de Vuelta a Venezuela 2026
-
Deportes11 horas agoCarabobeña Joselyn Brea gana Caracas Rock 2026
-
Deportes9 horas agoTrotamundos pierde ante Pioneros que le corta racha victoriosa
-
Internacional14 horas agoOPEP+ decide mantener sin cambios oferta de petróleo


