Deportes
Marineros cortó mala racha al imponerse a Delfines (+ video)
Marineros cortó mala racha e inició con buen pie la sexta semana de acción al vencer a Delfines de La Guaira 3-2 en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia la noche del martes 19 de mayo en la continuación de la ronda regular de la Liga Mayor de Béisbol Mayor (LMBP) 2026.
Los valencianos pusieron punto y final a la seguidilla de cuatro derrotas al hilo. Es décima tercera victoria (13-14) para empatar la cuarta casilla ante los cetáceos, escoltando a Centauros de La Guaira (14-12), Senadores de Caracas (11-11) y al líder Caciques de Distrito (17-10).
Johan López dio sencillo para remolcar a Bryant Flete y por jugada de selección de Alexfri Planez anotó Deivi Muñoz, todo esto en la baja del segundo tramo. En el cuarto tramo Carlos Santiago atrapó un rolling fuerte de Ángel Aponte en la antesala, pero a pesar de eso no evitó que Wilfredo Tovar pisara la registradora debido a que recibió un golpe con el piso cuando se lanzó haciendo que se retirara del compromiso.

Franyer Noria
Marineros cortó mala racha
Franyer Noria pegó sencillo al jardín derecho para remolcar a Deivi Muñoz en el sexto capítulo y darle el triunfo a los suyos. La visita atacó en el séptimo tramo con bases llenas, ante los envíos de Ángel Acevedo, pero Cruz Noriega dominó a Tovar con elevado al campocorto.
Eddy Reynoso (1-0) obtuvo su primer triunfo de la campaña, Pedro Márquez (0-2) fue el derrotado y Felipe Rivero (4) salvó el choque.
De esta manera los filibusteros recuperan el sendero del triunfo tras pasar por un bache la semana pasada. Este miércoles 20 de mayo, los dirigidos por Clemente Álvarez recibirán la visita de Líderes de Miranda en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia a partir de las 5:00 de la tarde.

Eddy Reynoso
Juego del miércoles 20-05
- 5:00 p. m. Líderes vs. Marineros. Estadio José Bernardo Pérez, de Valencia.
- 6:00 p. m. Samanes vs. Guerreros. Estadio Antonio Herrera Gutiérrez, de Barquisimeto.
- 6:00 p. m. Caciques vs. Delfines. Estadio Luis García Carneiro, de Macuto.
- 6:00 p. m. Centauros vs. Senadores- Estadio Universitario, de Caracas.

ACN/MAS/Prensa Marineros
No deje de leer: Cristiano Ronaldo al Mundial, sexta participación y último chance (+ videos)
Deportes
Carabobo remonta ante Apure y pasa invicto a cuartos del U17 femenino
La selección del estado Carabobo remonta ante Apure en épico partido que terminó 3-2, para sellar su pase invicto a los cuartos de final del Campeonato Nacional Clasificatorio de Voleibol, de cara a los Juegos Deportivos Nacionales.
El épico triunfo, que se extendió por 2 horas y 14 minutos de juego continuo, selló de forma invicta el boleto local, en el gimnasio «Batalla de Carabobo» de Valencia, que exhibió un juego de mucha intensidad.
Las llaneras pegaron primero y con fuerza, aprovechando la mala racha de las de casa para llevarse las dos primeras mangas con parciales de 25-23 y 25-19, poniendo a la Vinotinto regional contra la pared y amenazando seriamente sus aspiraciones.
Carabobo remonta ante Apure y pasa invicto a cuartos del U17
Cuando el panorama lucía más oscuro, emergió el orgullo carabobeño. Con el empuje de una barra enardecida que se convirtió en el jugador número siete sobre el tabloncillo, el combinado local saltó al tercer set con una actitud arrollador, ajustando las líneas y castigando en la red, Carabobo propinó un implacable 25-06 que cambió por completo la dinámica anímica del partido.
El cuarto período devolvió el suspenso y la paridad a la cancha. En un toma y dame de infarto, los de casa supieron aguantar la presión en los puntos de quiebre para adjudicarse el set 25-23, desatando la locura en las tribunas y forzando el decisivo quinto set.
Para el quinto y definitivo set, la dirección técnica carabobeña realizó los ajustes con una defensa impecable y transiciones efectivas en el ataque, para borrar de la cancha a Apure con un contundente 15-06, completando la épica e inolvidable remontada.
Igualmente, con este resultado, Carabobo mantiene su registro perfecto y sin derrotas en el torneo con cuatro juegos jugados.
La acción no se detiene y este viernes 12 de junio. el gimnasio «Batalla de Carabobo» volverá a vibrar cuando los locales midan fuerzas ante la siempre peligrosa selección del Zulia.

ACN/MAS/Especial
No deje de leer: Inició Campeonato Nacional de Voleibol Femenino U17 en Guacara
-
Deportes22 horas agoMéxico gana a Sudáfrica y corta la mala racha en inauguraciones (+ video)
-
Deportes10 horas agoCorea del Sur gana a República Checa con remontada (+ video)
-
Deportes9 horas agoCanadá ante Bosnia abren grupo B del segundo anfitrión
-
Deportes8 horas agoEstados Unidos contra Paraguay: el tercer anfitrión ante la garra guaraní


