Deportes
Comprometidos con la labor social nace Marineros Al Bate
Nace Marineros Al Bate y se creó con la intención de visitar a unidades educativas, equipos de béisbol menor y fundaciones que hagan vida especialmente en el Estado Carabobo, con el propósito de compartir con los niños y poder brindar enseñanzas al semillero de nuestra entidad para orientarlos en su futuro.
De esta manera, el actual monarca de la LMBP ratifica su compromiso con la labor social y dan pasos firmes como organización, a vistas de seguir creciendo de la mano con la comunidad que es parte fundamental de la franquicia.
“Marineros de Carabobo como organización deportiva integral, y como una de sus misiones principales es el desarrollo humano especialmente en la formación de los jóvenes que harán el futuro de una Venezuela grande, emprende esta iniciativa para coadyuvar en los valores intrínsecos del ser humano en los que destacamos la confianza y autoestima personal para el logro de los objetivos”. Declaró Enyelberth Peña, Gerente de la organización carabobeña.
Nace Marineros Al Bate
Marineros Al Bate. En esta primera parada, los campeones de la temporada 2023 comenzarán con visitas a diversas instituciones y equipos de béisbol menor teniendo presentes jugadores de la novena nauta tales como Luis Martínez, lanzador del año de la LMBP en 2022 y actual campeón de la LVBP 2023-2024 y de la Serie del Caribe 2024; Edgar Durán, Eduard Pinto, Juan Infante, Jugador Más Valioso y remolcador del año de la LMBP en 2021.
Igualmente, Alejandro Chacín, exgrandeliga y también campeón de la LVBP 2023-2024 y de la Serie del Caribe 2024, Yoel Yanqui, destacado toletero cubano y Ernesto León, coach de tercera base, estarán acompañados de la recién electa primera reina del equipo y de Nero, mascota oficial, compartirán junto a los niños de los colegios, liceos y equipos de béisbol presentes en cada una de las actividades.
También puede leer: Lima gana sede de Juegos Panamericanos 2027
«Llegaremos a las escuelas y niños»
El ejecutivo naviero expresó más motivos de por qué hacer este tipo de actividades para la comunidad y lo importante que es hacerlo en la liga, tomando en cuenta que Marineros es el primer equipo de la LMBP que comenzará a hacer este tipo de actividades para los niños que son el futuro que tiene el país y que siempre es importante poder compartir con ellos y guiarlos.
“Por esta razón llegaremos a las escuelas y niños, para demostrar que todos esos peloteros y grandes deportistas que están en el campo obviamente son personas normales con problemas y con virtudes, pero principalmente personas que superaron sus obstáculos y por ende demostrarles que todo lo que queremos lograr lo podemos conseguir con disciplina y determinación guiados de Dios en primer lugar”, cerró Peña, con intenciones de motivar al futuro generacional del país.
Con este primer calendario de actividades, el equipo cumplirá visitas pautadas previamente antes del inicio de la temporada de la LMBP, pero seguirán trabajando para agendar más actividades con más instituciones en plena pretemporada y temporada, pero bajo una dinámica diferente.
Para más información e interesados, podrán dirigirse al siguiente correo electrónico para agendar fechas y pautar actividades: [email protected].
Cronogramas de primeras visitas
- Miércoles 13 de marzo: U.E. Ramón Pierluissi.
- Martes 19 de marzo: Turpiales/Grizzlies de YMCA.
- Viernes 22 de marzo: U.E. Ángel Quintero.
- Viernes 5 de abril: U.E. YMCA.
- Miércoles 10 de abril: U.E. Santa Rosa.
ACN/MAS/Prensa Marineros
No deje de leer: Iván Piñeyro retornará a Venezuela con Guerreros
Deportes
Pamplona «da sopa y seco» en La Grita y se consolida líder de Vuelta a la Juventud
El colombiano Alejandro Pamplona repitió la dosis, ahora en la mítica e imponente escalada hacia el Santuario del Santo Cristo de La Grita, que se volvió a vestir de gala y a exigir el máximo esfuerzo de las jóvenes promesas del calapié.
En una emocionante y reñida segunda etapa de la edición 53 de la Vuelta de la Juventud, disputada este viernes 5 de junio de 2026, Pamplona, defendiendo los colores de la escuadra GW Erco Sportfitness, se impuso en un intenso final de alta montaña y asumió con autoridad el liderato del giro juvenil.
El pelotón partió temprano desde el calor de La Fría, capital del municipio García de Hevia, allí disputó un circuito para afrontar un exigente trayecto hasta La Grita para completar los 85 kilómetros de recorrido. La jornada estuvo marcada por un ritmo demoledor desde los primeros compases, registrando un promedio de velocidad de 35.52 kilómetros por hora, una cifra notable considerando el duro desnivel positivo acumulado a medida que la caravana se adentraba en los parajes andinos.
Además, la batalla final se desató en las rampas definitivas de la Atenas del Táchira. Pamplona cruzó la línea de meta con un tiempo cronometrado de 2 horas, 23 minutos y 35 segundos. El remate fue milimétrico, superando en el propio embalaje a Jairo Escalante de Lotería del Táchira, quien registró el mismo tiempo del ganador tras un vibrante mano a mano en el exigente ascenso.
Igualmente, completando el podio de la jornada en la tercera posición, arribó el ciclista Andrés López compañero de equipo de Escalante con un retraso de 33 segundos respecto al vencedor. La cuarta casilla de la etapa la ocupó José Pérez Lotería de Aragua y el quinto puesto fue para Alejandro Camargo del Family Team Gallina Dorada de El Vigía.
Alejandro Pamplona repitió la dosis y se consolidad en la cima
El soberbio triunfo conseguido a las puertas del templo religioso, confirman que Alejandro Pamplona se consolida como el líder absoluto de la competencia con un tiempo acumulado de 4 horas, 57 minutos y 25 segundos, escoltado por Alejandro Camargo a un minuto 4 segundos de diferencia; Jairo Escalante es tercero a 1’39», Andrés López es cuarto a 2′ 05″y el colombiano Andrés Walteros del club Avinal Vicman de Colombia es quinto a 2’20».
Es de destacar que el colombiano Pamplona domina además las clasificaciones de la montaña y la por puntos, mientras que su paisano Jairo Valencia es el líder de los sprint y Alejandro Camargo es el dueño de la modalidad del mejor tachirense
Circuito de infarto en San Cristóbal
Asimismo, la mesa queda servida para las emociones de la penúltima fracción de la Vuelta de la Juventud, la cual se disputará este sábado 6 de junio en la capital tachirense. Será un exigente circuito en la ciudad de San Cristóbal con un recorrido total de 95.3 kilómetros.
La caravana multicolor transitará por las avenidas Libertador, Cuatricentenaria y Sucre, arterias viales que albergarán un total de 14 circunvalaciones. Se espera una batalla campal y de alta estrategia, donde se vivirán las máximas emociones en relación a la pelea por la clasificación de los sprints y, por supuesto, de la montaña.
Así marca la Vuelta a la Juventud 2026
Clasificación de la 2ª Etapa (La Fría – La Grita | 85 km)
1º Alejandro Pamplona (GW Erco Sportfitness) – 2h 23′ 35″
2º Jairo Escalante (Lotería del Táchira) – m.t.
3º Andrés López (Lotería del Táchira) – a 33″
4º José Pérez (Lotería de Aragua)
5º Alejandro Camargo (Family Team Gallina Dorada de El Vigía)
Clasificación General
1º Alejandro Pamplona (GW Erco Sportfitness) – 4h 57′ 25″
2º Alejandro Camargo (Family Team Gallina Dorada) – a 1′ 04″
3º Jairo Escalante (Lotería del Táchira) – a 1′ 39″
4º Andrés López (Lotería del Táchira) – a 2′ 05″
5º Andrés Walteros (Avinal Vicman de Colombia) – a 2′ 20″
ACN/MAS/Carlos Alexis Rivera
No deje de leer: Marineros cae ante Líderes y repiten este viernes (+ video)
-
Economía10 horas agoPrecio del dólar del 5 de junio sube casi tres bolívares
-
Deportes21 horas agoColombiano Alejandro Pamplona se impone en Michelena y asume liderato de la Juventud (+ galería)
-
Deportes23 horas agoMarineros llegó a 20 triunfos en ronda regular de LMBP (+ video)
-
Deportes17 horas agoPrecios de entradas de final Carabobo-Puerto Cabello reciben críticas


