Connect with us

Deportes

Miguel Cabrera está de vuelta en los campos de entrenamientos (+ video)

Publicado

el

Miguel Cabrera está de vuelta en los Campos de Tigres - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Miguel Cabrera está de vuelta en los Campos de Tigres. Por un segundo, parecía como que “Miggy” nunca se hubiera retirado.

Ahí estaba el venezolano y futuro miembro del Salón de la Fama fungiendo como nuevo asistente especial de los Tigres en uniforme; con gorra y sudadera, e incluso soltando el brazo en la inicial el martes por la mañana. Lució en forma, aunque con un par de canas en su barba, hablando con su excompañero Spencer Torkelson alrededor de la primera base.

Pero no se equivoquen. Cabrera está feliz con su decisión de retirarse. No tiene arrepentimientos de haber colgado los ganchos tras 21 temporadas en las Mayores, en las que sumó 3,174 hits y 511 jonrones.

Miguel Cabrera está de vuelta en los campos de Tigres

“Me siento bien. Siento que le di todo lo que tenía al béisbol”, expresó Cabrera. “Ahora mismo puedo decir: Fue suficiente. No quería dejar el béisbol diciendo que todavía podía jugar. Pero ya no puedo más. Vóleibol y sóftbol para mí”.

Sí, vóleibol. Así lo ha publicado en sus redes sociales.

“Mis compañeros lo hacen todo”, indicó Cabrera. “Yo sólo salgo a servir [la pelota] y pasarla. Eso es todo”.

Los Tigres anunciaron al final de la temporada pasada que el cañonero venezolano seguiría siendo parte de la organización como asistente especial. Cabrera y el manager A.J. Hinch han estado trabajando en el momento adecuado para la llegada de Cabrera a los campamentos, para permitirle al roster actual a establecerse antes de que el venezolano aporte un impulso de energía con su presencia, especialmente con los más jóvenes.

Estará toda esta semana en las prácticas

Con los Tigres iniciando sus últimas dos semanas de pretemporada, regresando de una gira de dos días por West Palm Beach y Port St. Lucie, este era el momento adecuado.

“Cuando entró al recinto, al vestuario, todos los chicos se emocionaron mucho”, describió Hinch. “Fue el momento perfecto para que aporte su energía y risas al terreno”.

Cabrera estará en los campamentos toda esta semana.

“Va a estar en la (caja) de bateo a las 8 a.m. junto a los instructores”, dijo Hinch. “A trabajar un poco en el lado de las ligas menores. Va a estar en la cueva durante el juego y empezará a ejercer su nuevo puesto con la organización”.

Definen su cargo

“Es increíble. Obviamente tenemos muchas (figuras) influyentes en la organización, pero contar con Miggy; necesitamos su conocimiento, influencia”.

Los Tigres y Cabrera siguen descifrando los detalles del cargo que tendrá durante la temporada. Tiene planeado asistir al juego inaugural en casa el 5 de abril en el Comerica Park e incluso podría estar en Chicago para el Día Inaugural, si el calendario de vóleibol de su hija se lo permite. Pero el maracayero también quiere ser una influencia para los ligaminoristas.

“Lo que me pidan, estoy abierto a hablar con ellos”, mencionó Cabrera. “De lo más que quiero hablar es de esto, lo mental. Porque muchas veces, les ponemos mucha presión. Sal, haz tu trabajo y diviértete”.

Dicho eso, Cabrera tiene altas expectativas para el equipo.

“Espero que los abridores puedan mantenerse en salud”, mencionó. “Si están saludables, playoffs”.

https://twitter.com/IvetteBorges/status/1767574671988277522

ACN/MAS/Las Mayores

No deje de leer: Comprometidos con la labor social nace Marineros Al Bate

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

José Altuve le dio en la cara para comandar armada criolla (+ video)

Publicado

el

José Altuve pegó dos jonrones - Agencia Carabobeña de Noticias
José Altuve. (Fotos: Las Mayores).
Compartir

El venezolano José Altuve pegó dos jonrones frente a Nathan Eovaldi en sus dos primeros turnos al bate y el dominicano Cristian Javier lanzó siete entradas sólidas para liderar la victoria de Astros de Houston ante Rangers de Texas 8-5, de la jornada del domingo.

Otros tres criollos también se fueron para la calle, William Contreras, René Pinto y Gabriel Arias.

Tras perder el primer duelo de la serie 12-8, Astros han ganado encuentros seguidos tras iniciar la campaña 4-11 y que los dejó siete juegos por debajo del .500 por primera vez desde el 2016. Mejoraron a una mara de 4-3 ante Texas, su rival del Oeste de la Liga Americana, esta campaña.

También puede leer: Yulimar Rojas es dada de alta de la clínica en España

José Altuve pegó dos jonrones

Javier (2-0) permitió cinco imparables y dos carreras con cinco ponches para otorgarle a Houston una segunda actuación de pitcheo sólida tras las pésimas salidas de sus abridores en los tres juegos anteriores.

Marcus Semien pegó un jonrón de tres carreras frente a Seth Martínez con dos outs en la novena para recortar la diferencia a 8-5. Josh Hader ponchó a Corey Seager para terminar el juego.

Los cuadrangulares de Altuve fueron abriendo el juego y el otro en tercero, ambos ante el estelar derecho Nathan Eovaldi para llegar a cinco en la campaña y 214 de por vida.

Por Rangers, el cubano Adolis García de 4-1. El dominicano Ezequiel Durán de 4-1, Leody Taveras de 4-1, anotada.

Por Astros, el venezolano José Altuve de 5-3, par de jonrones (5) con dos anotadas y dos impulsadas (7), . Los cubano Yordan Álvarez de 2-0 con una anotada, Yandy Díaz de 4-1 con una anotada, José Abreu de 4-0. El dominicano Jeremy Peña de 3-2 con una anotada. El hondureño Mauricio Dubón de 4-1 con dos impulsadas.

José Altuve pegó dos jonrones - Agencia Carabobeña de Noticias

José Altuve.

William Contreras sonó el cuarto

Jackson Holliday conectó su primer hit como Grandes Ligas en el séptimo episodio, luego anotó la carrera que rompió el empate para ayudar a que Orioles de Baltimore evitara una barrida con el triunfo sobre Cerveceros de Milwaukee 6-4.

Por Cerveceros, el venezolano William Contreras de 4-2, jonrón (4), anotada, impulsada (15).

Por Orioles, el criollo Anthony Santander de 4-0.

José Altuve pegó dos jonrones - Agencia Carabobeña de Noticias

William Contreras.

René Pinto para la calle con un par

El dominicano Amed Rosario y el venezolano René Pinto conectaron cuadrangulares ante Blake Snell en su regreso a Tropicana Field, y Rays de Tampa Bay venció a Gigantes de San Francisco 9-4.

Pinto dio dos cuadrangulares con dos a bordo en el cuarto inning y otro solitario en la séptima.

Por Rays, el venezolano Pinto bateó de 4-2, par de jonrones (2), cuatro producidas (5), y dos anotadas.

Por Gigantes, los venezolanos Wilmer Flores de 4-1 y Thairo Estrada de 4-1.

José Altuve pegó dos jonrones - Agencia Carabobeña de Noticias

René Pinto.

Gabriel Arias sonó el primero

Un elevado de sacrificio del venezolano Andrés Giménez selló un trepidante racimo de tres carreras para Cleveland en la décima entrada para que Guardianes rescatara el último juego de la serie de tres enfrentamientos, con un atónito triunfo sobre Yankquis de Nueva York 8-7.

Por Guardianes, los venezolanos Gabriel Arias de 3-2, jonrón (1), remolcada y dos anotadas; Andrés Giménez de 4-0, producida.

Por Yanquis, los venezolanos Gleyber Torres de 4-1; Oswaldo Cabrera de 4-0, anotada.

Gabriel Arias

A saber

  • José Altuve es segundo en promedio de la Liga Americana (.382), primero en hits (26), lidera en dobles (8), cuarto en anotadas (14), cuarto en OBP (.462), segundo en slugging (-721) y segundo en OPS con 1.183.

https://twitter.com/Comandante81/status/1779778046590898490

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Salvador Pérez logró su cuadrangular 250 en las Grandes Ligas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído