Política
María Corina Machado desde Puerto Píritu: «Nunca más volverá el socialismo Venezuela»
La líder de la oposición venezolana, María Corina Machado, se reunió con una multitud que la esperaba en Puerto Píritu, Anzoátegui, a su regreso de una exitosa gira por los estados Bolívar y Delta Amacuro.
Con parcantas y banderas en manos, decenas de ciudadanos se congregaron en la carretera para recibir a la opositora, quien se subió al techo de su vehículo para ofrecer un discurso a la población.
«Nunca más volverá el socialismo a Venezuela (…) El 28 de julio todo el mundo a votar por Edmundo, el próximo presidente de Venezuela», manifestó la líder política.
María Machado desde Puerto Píritu
En sus breves declaraciones, Machado resaltó que la fuerza, la organización y la razón la tiene la oposición y los miles de ciudadanos que se han sumado a la candidatura opositora de Edmundo González Urrutia.
«La fuerza la tenemos nosotros, la organización la tenemos nosotros, la razón la tenemos nosotros, y lo que nos mueve es el profundo amor por Venezuela, por la libertad y por nuestros hijos», destacó.
Además, la opositora se mostró convencida del triunfo opositor el próximo 28 de julio. «Vamos a ganar y vamos a cobrar», enfatizó Machado, mientras los ciudadanos coreaban la palabra «libertad».
Con información de ACN/ el nacional
No dejes de leer: Cabello invitó a participar en el simulacro del 1×10 electoral este domingo 9Jul
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Política
Jesús Yánez respalda propuesta de Marco Rubio para la reinstitucionalización en Venezuela
El dirigente social y político Jesús Yánez afirmó que el planteamiento presentado por el secretario de Estado de los Estados Unidos, Marco Rubio, constituye una iniciativa valiosa para avanzar en la reinstitucionalización y alcanzar la estabilidad política y económica en Venezuela.
Yánez sostuvo que el país atraviesa una coyuntura excepcional que demanda sensatez y compromiso de los actores políticos para concretar acuerdos que faciliten la transición democrática.
«Estamos frente a una situación atípica y anormal en la que todos los venezolanos deberíamos apostar al éxito. Es momento de que priven los acuerdos que permitan el avance hacia la democracia, exigiendo la libertad de los presos políticos, garantías a la libertad de expresión, la devolución de las organizaciones políticas a sus autoridades legítimas y el levantamiento de las inhabilitaciones», aseveró el dirigente.
Asimismo, Yánez enfatizó que la propuesta debe asumirse con responsabilidad institucional para garantizar un cambio pacífico en beneficio de toda la ciudadanía: «No se trata de política ni de discursos demagogos; se trata de que todos tengamos un país seguro en todos los espacios. Tenemos un escenario para que se asuma con responsabilidad institucional y se garantice un cambio real y pacífico».
Nota de prensa
Te invitamos a leer
Alcaldía de Puerto Cabello entrega cartas avales de rutas a transportistas del municipio
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Carabobo19 horas agoJessy Divo defiende la venta del edificio Majay y Pablo Aure denuncia «remate ilegal»
-
Deportes21 horas agoVenezuela gana oro en esgrima, escuestre y tiro para pasar las 20 doradas en CAC 2026
-
Deportes17 horas agoCarabobo gana a Trujillanos, Táchira y UCV también triunfan (+ videos)
-
Salud y Fitness19 horas agoAdvierten sobre riesgos inminentes en la salud íntima de mujeres damnificadas


