Conéctese con nosotros

Política

Maduro: Invitó al pueblo a participar en el chequeo de la maquinaria 1×10

Publicado

el

Maduro invitó al pueblo a participar en 1x10 - Agencia Carabobeña de Noticia - Agencia ACN - Noticias política
Compartir

El presidente de la República, Nicolás Maduro, sostuvo un encuentro telefónico con el Pueblo de la parroquia Macarao en Caracas tras la marcha antiimperialista y en apoyo al gobierno Bolivariano en el que aseguró que «estamos viviendo un nuevo despertar revolucionario».

El jefe de Estado invitó este domingo 9 de julio a revisar el 1×10 «casa por casa, calle por calle comunidad por comunidad»; en este sentido, agregó que «mañana (lunes 10 de junio) haré anuncios para garantizar una Gran Victoria» de las fuerzas oficialista en las elecciones del 28 de julio.

Invitó al pueblo a participar en 1×10

El jefe de Estado, invitó al programa con Maduro+ a los miembros de la parroquia Macarao y Caricuao para escuchar las propuestas para el avance del pueblo en esta popular parroquia caraqueña.

«Yo conozco muy bien la parroquia Macarao por la carretera vieja Los Teques eso es una hermosura ahí estábamos con el Movimiento Bolivariano 200, Jorge, Cilita y yo».

Te puede interesar: María Corina Machado desde Puerto Píritu: “Nunca más volverá el socialismo Venezuela”

El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), desplegó este domingo a escala nacional, el simulacro para maquinaria 1×10 electoral, en preparación para los comicios del próximo 28 de julio.

En Portuguesa, en el municipio Guanare, la coordinadora local de las Unidades de Batalla Hugo Chávez (UBCh), Andrea Sánchez, afirmó que lo más importante era salir “casa a casa” para “verificar a todas las personas en el 1×10 que estén comprometidas con la Revolución“. “Vamos a desplegarnos en la comunidad para hacer ese trabajo y confirmar el voto del 28 de julio”, finalizó.

Desde el estado Anzoátegui, municipio Simón Bolívar, en el sector 29 de Marzo, se han desplegado 3 consejos comunales. Asimismo, la lideresa local de la UBCh, Mirta Pérez, afirmó que “el presidente Maduro debe ser reelecto porque es el legado del Comandante Chávez, es el que ha dado la batalla con el bloqueo y las sanciones, es el único que ha podido levantar este país”.

En Táchira, se han desplegado 700 integrantes de las UBCh en el Barrio La Alianza, parroquia La Concordia, municipio San Cristóbal, con el fin de apoyar a los habitantes en las votaciones simuladas.

En la región central del país, en Maracay, Aragua; el sector Caña de Azúcar cuenta con un 96 % de la carga completa del 1×10. Mientras que, en Carabobo, en la parroquia Aguas Calientes, la maquinaria acudió al “casa por casa” para corroborar el 1×10, con el objetivo de lograr el triunfo perfecto del líder Revolucionario, Nicolás Maduro.

Con información de ACN / el universal

No dejes de leer: Cabello invitó a participar en el simulacro del 1×10 electoral este domingo 9Jul

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Política

Anuncios de Delcy Rodríguez tras dos meses del doblete sísmico

Publicado

el

Delcy Rodríguez anunció nuevos acuerdos - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

La presidenta encargada, Delcy Rodríguez anunció nuevos acuerdos, tras cumplirse dos meses de los terremotos, se agravó la situación de los servicios públicos en Venezuela, por lo que afirmó que tienen un plan para mejorarlos de manera progresiva.

“El terremoto hizo más urgente una tarea en la que ya estábamos empeñados. En la electricidad, hemos suscrito acuerdos que nos permitirán incorporar nuevos megavatios al Sistema Eléctrico Nacional, entre ellos el de la empresa argentina-americana IMSA”, aseguró en cadena nacional.

Rodríguez también afirmó que trabajan en el área termoeléctrica, con el objetivo de “elevar” la capacidad disponible para atender la alta demanda generada por la emergencia climática y el crecimiento económico.

Delcy Rodríguez anunció nuevos acuerdos…

A pesar de la emergencia nacional, Rodríguez confirmó que la industria petrolera no detuvo sus trabajos, por lo que superó los 1.230.000 barriles por día, cifra que, según indicó, representa “su nivel más alto desde febrero de 2019”.

“Hemos suscrito 50 acuerdos estratégicos en petróleo y gas que incorporarán nuevas inversiones en más de 76 áreas productivas de hidrocarburos en el país”, añadió.

La presidenta encargada también indicó que están reduciendo la brecha cambiaria en Venezuela, por lo que afirmó que en los últimos meses pasó de casi 30 % a 12,3 %.

Asimismo, dijo que están trabajando para “hacerle más fácil” la vida al ciudadano mediante la reducción de la burocracia y la simplificación de los trámites. “En esa misma dirección, estamos trabajando en un sistema tributario más simple, digital, automatizado y transparente con respecto a los contribuyentes”, añadió.

Además, indicó que se encuentran regularizando sus relaciones con organismos internacionales como el Fondo Monetario Internacional (FMI), el Banco Mundial y el Banco Interamericano de Desarrollo, así como con distintos países.

Balance de los trabajos por los terremotos

En cuanto al balance de los trabajos por los terremotos, la presidenta encargada afirmó que han retirado 28 % de los escombros de las zonas afectadas, lo que equivale a 580.000 toneladas.

“Es un trabajo que requiere coordinación y seguridad. Esos escombros no son simplemente materiales que hay que retirar; allí estuvieron hogares, recuerdos y, en algunos casos, la historia entera de una familia”, dijo.

Por otro lado, aseguró que han entregado 335 viviendas nuevas para beneficiar a 1.172 personas y recuperado otras 1.001, que benefician a 3.503 personas. Antes de finalizar 2026, Rodríguez prometió adjudicar 4.000 viviendas.

Con el plan Despeje Digno y Seguro, Rodríguez informó que están trabajando con organismos, técnicos internacionales y expertos locales.

ACN/MAS/El Diario

No deje de leer: Proyecto Venezuela denuncia «falsa recuperación» del sistema eléctrico y advierte sobre paralización económica

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído