Conéctese con nosotros

Política

María Corina finalmente apeló su inhabilitación ante el TSJ

Publicado

el

María Corina Machado proclamada presidenciales-acn
Compartir

María Corina Machado dio finalmente el paso y apeló su inhabilitación ante el Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela reveló el gobierno de Estados Unidos, la tarde de este viernes 15 de diciembre.

“Aplaudimos a María Corina Machado y a los otros candidatos por su valentía y disposición para apelar sus inhabilitaciones”, publicó la cuenta oficial de la embajada de Estados Unidos para Venezuela, cuya oficina funciona desde 2019 en Bogotá, Colombia.

María Corina apeló

La acción judicial de Machado y de otros dirigentes políticos inhabilitados, cuyos nombres no se precisaron de inmediato, forma parte de un “procedimiento” acordado por el oficialismo venezolano en el marco de negociaciones para que puedan resolverse jurídica y políticamente sus restricciones para ejercer cargos o ser siquiera candidatos a ellos.

Machado, quién resultó ganadora en las internas de la oposición apeló a horas de vencerse el plazo para que los afectados pudieran ejercer este recurso, que era este viernes 15 de diciembre.

“Ahora corresponde a los representantes de Nicolás Maduro demostrar su compromiso con unas elecciones competitivas e inclusivas”, añadió el gobierno de Estados Unidos en su mensaje, publicado tanto en inglés como en español en la cuenta X de su oficina consular externa para Venezuela, cuya jefatura está a manos de Francisco Palmieri desde mayo.

Dos días antes la líder opositora aseguraba que no iba a apelar ante el TSJ, no obstante refirió que su decisión final de algunas condiciones.

Desde el 1 de diciembre, cuando comenzó el plazo, según lo acordado entre el gobierno y la oposición a través de la mesa de negociación, se conoce de, al menos, dos opositores que pidieron a la Sala Político Administrativa del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) la revisión de sus casos, el periodista Leocenis García y el exalcalde Daniel Ceballos.

 

Con información de ACN/ Voz de América

Lea también: Vence plazo para que políticos pidan revisión de sus inhabilitaciones

 

 

 

Política

Jesús Yánez respalda propuesta de Marco Rubio para la reinstitucionalización en Venezuela

Publicado

el

Jesús Yánez Marco Rubio
Compartir

El dirigente social y político Jesús Yánez afirmó que el planteamiento presentado por el secretario de Estado de los Estados Unidos, Marco Rubio, constituye una iniciativa valiosa para avanzar en la reinstitucionalización y alcanzar la estabilidad política y económica en Venezuela.

Yánez sostuvo que el país atraviesa una coyuntura excepcional que demanda sensatez y compromiso de los actores políticos para concretar acuerdos que faciliten la transición democrática.

«Estamos frente a una situación atípica y anormal en la que todos los venezolanos deberíamos apostar al éxito. Es momento de que priven los acuerdos que permitan el avance hacia la democracia, exigiendo la libertad de los presos políticos, garantías a la libertad de expresión, la devolución de las organizaciones políticas a sus autoridades legítimas y el levantamiento de las inhabilitaciones», aseveró el dirigente.

Asimismo, Yánez enfatizó que la propuesta debe asumirse con responsabilidad institucional para garantizar un cambio pacífico en beneficio de toda la ciudadanía: «No se trata de política ni de discursos demagogos; se trata de que todos tengamos un país seguro en todos los espacios. Tenemos un escenario para que se asuma con responsabilidad institucional y se garantice un cambio real y pacífico».

 

 

 

 

Nota de prensa

Te invitamos a leer

Alcaldía de Puerto Cabello entrega cartas avales de rutas a transportistas del municipio

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído