Connect with us

Nacional

Manifestantes quemaron una tanqueta de la GNB en Guanare

Publicado

el

Manifestantes quemaron una tanqueta - acn
Compartir

Manifestantes quemaron una tanqueta de la GNB en Guanare. El hecho ocurrió en horas de la tarde del miércoles en Guanare, estado Purtuguesa. Los protestantes en vista de la represión por parte de los efectivos castrenses, decidieron quemar  el vehículo militar.

Usuarios de la red social Twitter, subieron contenidos sobre una situación tensa que se vivió en Guanare. Este estado oficialista fue sacudido por las protestas que embargaron a diversas regiones del país.

El hecho de la destrucción de la tanqueta de la Guardia nacional Bolivariana se suscitó en el barrio La Arenosa de la ciudad de Guanare; capital del estado Portuguesa.

Manifestantes quemaron una tanqueta  - acn

Sede de la Gobernación de Guabare. (Foto: @BajoLaLupaFM)

Entre de los otros sucesos que sobresalen en esa región llanera, fueron los destrozos a la sede de la Gobernación de Portuguesa y la quema de un vehículo, presuntamente oficial.

Asimismo, en la confrontación entre manifestantes y los efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) resultaron varias personas heridas por arma de fuego. Fueron llevados a centros hospitalarios de la región.

Manifestantes quemaron una tanqueta  - acn

Vehículo que quemaron en estacionamiento de la Gobernación. (Foto: @Jocan36Johnny/)

También reseñaron en las redes sociales; que efectivos castrenses corrieron ante el acecho de varios manifestantes en la ciudad de Guanare.

ACN/@Jocan36Johnny/ @BajoLaLupaFM

También puedes leer: Le prendieron fuego a módulo policial en Puerto Cabello (Video)

Nacional

AN aprobó referéndum consultivo sobre defensa del Esequibo

Publicado

el

AN aprobó referéndum consultivo sobre defensa del Esequibo - acn
Compartir

La Asamblea Nacional (AN) aprobó hacer un referéndum consultivo para que los venezolanos se pronuncien sobre el derecho que tiene Venezuela sobre el territorio del Esequibo.

El presidente de la Asamblea Nacional, diputado Jorge Rodríguez, estuvo a cargo de presentar la moción en la sesión de este jueves 21 de septiembre, esto “en repudio a las insolentes declaraciones del Departamento de Estado de los Estados Unidos de América, en flagrante agresión a los sagrados derechos de Venezuela sobre su territorio Esequibo”, expresó.

El presidente de la AN indicó   que esta consulta popular está en concordancia a lo establecido a los artículos 71 y 79 de la Constitución Nacional.

“Convocar a una gran consulta nacional a través de un Referéndum Consultivo para que el pueblo de Venezuela por vía del voto directo y secreto tome la decisión y refuerce los inalienables derechos de Venezuela y su pueblo sobre el territorio de la Guayana Esequiba y su ratificación por historia y por derecho como parte indisoluble del sagrado suelo de la patria”, propuso.

AN aprobó referéndum sobre defensa del Esequibo

El diputado criticó que la delegación de la derecha que participó en la mesa de diálogo en México firmara un acuerdo en respaldo al derecho de Venezuela sobre el Esequibo y ahora, “haciendo caso a sus jefes del imperialismo, trate de deslindarse de éste documento”, subrayó.

Durante casi 200 años Guyana y Venezuela se disputan esta región, rica en recursos naturales y minerales. Actualmente el conflicto se encuentra en un nuevo episodio de tensión, luego de que la Corte Internacional de Justicia (CIJ) se declarara competente para resolver la disputa, algo que Venezuela rechaza.

“El Esequibo es venezolano. Cuando uno dice que el Esequibo es venezolano tiene que decirlo porque le duele como le duele un hijo, una hija. Cuando uno dice: El sol de Venezuela sale por el Esequibo tiene decirlo porque está dispuesto incluso a dar la vida por defender un territorio que le pertenece a los hijos e hijas de Venezuela”, señaló, Rodríguez.

Hasta ahora la AN no ha informado cuán sería el citado referéndum consultivo.

 

Con información de ACN/ Últimas Noticias

 

No deje de leer: Fuertes lluvias en la capital del país causan anegaciones en varias vías (+videos)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Carabobo

Facebook

Sucesos

Nasar Dagga

Lo más leído