Deportes
United arruinó fiesta del City con increíble remontada en el derbi

Manchester City se desmoronó ante Manchester United al sucumbir el sábado por 3-2, dejando escapar la oportunidad de proclamarse campeón de la Liga Premier con un tiempo record.
El City arrasó al United en el primer tiempo del derbi de Manchester, con los goles de Vincent Kompany y Ilkay Gundogan durante un lapso de seis minutos.
Pero los festejos en el Etihad Stadium fueron prematuros.
El United, que no pudo ensayar un solo tiro a puerta en el primer tiempo, anotó tres goles tras el descanso.
Como no podía ser de otra forma, los goles que nivelaron el marcador para el United fueron obra de Paul Pogba — un día después que el técnico del City Pep Guardiola aseguró que le ofrecieron fichar al volante francés durante el mercado de pases en enero.
Y Chris Smalling, muy frágil en la defensa del United en la primera mitad, apareció para anotar el gol de la victoria a los 69 minutos. El central se encontró en soledad absoluta para empalmar un remate de tiro libre del delantero chileno Alexis Sánchez.
No te pierdas: Zidane: ”No le haremos el pasillo a Barcelona”
Fue la primera derrota del City como local desde diciembre de 2016 y apenas la segunda en la Premier esta temporada, de visita a Liverpool.
El United redujo a 13 puntos la ventaja del City. Pero con seis fechas por delante, es inevitable que el City se consagre campeón campeón por tercera vez desde 2012. Podría lograrlo el próximo fin de semana si el City gana en su visita a Tottenham el sábado y el United caiga ante West Bromwich Albion.
También el sábado, Everton desperdició un par de ocasiones de gol en el tramo final de la edición número 231 del derbi de Merseyside y debió conformarse con un empate 0-0 contra Liverpool.
Para la visita a Goodison Park, el técnico de Liverpool Juergen Klopp presentó a un equipo mucho más fuerte de lo esperado. Pero prescindió del delantero Mohamed Salah (ingle) de cara al partido de vuelta el martes por los cuartos de final de la Liga de Campeones en la cancha del Manchester City, con Liverpool en ventaja de 3-0.
El atacante Danny Ings salió como titular por primera vez con Liverpool, acompañando a Sadio Mané y Dominic Solanke en punta.
Everton fue superior en las postrimerías, pero Seamus Coleman y el suplente Dominic Calvert-Lewin no supieron capitalizar dos inmejorables ocasiones que pudieron darle a los Toffees su primera victoria en el derbi en siete años y medio. La sequía ahora se extiende a 17 partidos.
Liverpool quedó tercero en la clasificación con 67 puntos. Con un doblete del volante danés Christian Eriksen, Tottenham alcanzó esa cifra al llevarse una victoria 2-1 en su visita a Stoke City.
En otros resultados, Newcastle dio un importante paso para asegurar la permanencia en la máxima división al imponerse 2-1 en la cancha de Leicester y Burnley ganó con idéntico marcador de visita a Watford. Los duelos West Brom-Swansea y Brighton-Huddersfield se saldaron con sendos empates 1-1, mientras que el Bournemouth-Crystal Palace quedó 2-2.
AP
Deportes
Marineros de Carabobo inició los entrenamientos con miras a conquistar su segundo título

Con la maquinaria en marcha y el objetivo claro de conseguir el segundo título de su historia en la LMBP, Marineros de Carabobo levó anclas e iniciaron sus entrenamientos este viernes 9 de mayo en el terreno del José Bernardo Pérez de Valencia. Esto de cara a la temporada 2025 de la Liga Mayor de Béisbol Profesional.
El nuevo manager del acorazado, Clemente Álvarez, y parte del cuerpo técnico conformado por el coach de bateo Alex Cabrera, José Villa (pitcheo), Julio Figueroa, bullpen, José Rojas (primera base) y Ernesto León, tercera base), estuvieron presentes en el primer entrenamiento de los carabobeños. Además, un total de 22 peloteros en el que destacan los lanzadores Felipe Rivero, Nelson Hernández y Luis Martínez.
De igual manera dijeron presente los jugadores de posición Dennis Ortega, Anthony Pereira, Johan López y Carlos Durán. Así como también las selecciones del draft 2025 Jonathan Petit, Ángel Acevedo y Jorge Caballero se pusieron a la orden del mandamás y ex receptor guanteño en este inicio de pretemporada.
A las 12:00 del mediodía inició la mítica reunión del equipo junto con la bienvenida entre el staff técnico y los peloteros. Después, los jugadores comenzaron sus estiramientos previos para cumplir las actividades de rutina como los entrenamientos defensivos, prácticas de bateo y pitcheo respectivos.
Asimismo, la práctica de bateo estuvo activa desde el inicio donde los jugadores Johan López, Dennis Ortega, Carlos Duran y Anthony Pereira. Los lanzadores Luis Martínez (45 envíos), Wilker Palma, (20 lanzamientos), Alvin Herrera (20 pitcheos), Jackson Solarte (20 pitcheos), José Moreno (20 envíos) y Jonathan Petit (20 pitcheos) lanzaron un Live BP bajo la supervisión de todo el cuerpo técnico.

Alex Cabrera y Clemente Álvarez respectivamente
Expectativas Altas
Clemente Álvarez ofreció declaraciones post entrenamiento, las primeras como dirigente de Marineros. Habló un poco del grupo que se reportó para la puesta a tono. “El enfoque será el mismo, venir todos los días y sacar el máximo provecho de lo que se haga. Cuento con un staff que tiene la capacidad de poder trabajar con estos muchachos y ponerlos listos en el tiempo que nos queda. Vamos a hacer el trabajo más amplio posible, tratar de que los pitchers hagan el trabajo diario y su respectivo Live BP”. Fueron las primeras palabras del flamante mandamás, enfatizando acerca del corto tiempo de pretemporada que tienen los carabobeños.
“Lo que me hace feliz es que los que estuvieron el día de hoy se mantuvieron a la disposición de poder trabajar y hacer lo que ellos saben hacer. Yo creo que nosotros con esa ayuda y apoyo que le podemos dar vamos a sacar el máximo en los resultados positivos que buscaremos”. Aseveró Álvarez.
«Gracias a Dios estoy sano»
El veterano lanzador zurdo vivirá su segunda experiencia en la liga mayor luego de haber llegado desde la agencia libre a la novena de Valencia el año pasado. El serpentinero con experiencia en las Grandes Ligas comentó que se mantiene en buena forma para comenzar la temporada y que se encuentra preparado para ayudar al equipo. “Ya gracias a Dios estoy sano, me siento más fuerte, seguir sumando innings para ayudar a Marineros en lo que se pueda. Fue muy cálido el recibimiento de los muchachos, muchas caras conocidas pero que no estuvieron aquí con nosotros el año pasado, fue un primer día muy productivo”. Recalcó el experimentado lanzador.
“Mi meta es ayudar a los muchachos y al equipo en lo que se pueda. Se ven unas caras nuevas y el equipo se ve muy bien. Tenemos un nuevo coach de bateo como Alex Cabrera y será de mucha ayuda con los muchachos en cuanto al bateo, también el coach de bullpen y de pitcheo como Villa (José) y Julio (Figueroa). Tenemos un grupo muy bueno y este año vamos por un buen camino”. Finalizó.
Con información de: NDP
No dejes de leer: Manny Pacquiao sale del retiro para pelear por título mundial de boxeo
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes20 horas ago
Carabobo recibe a una alzada Academia en segunda jornada de Cuadrangulares
-
Carabobo22 horas ago
Celebrado en Valencia 162 aniversario de Cruz Roja Internacional
-
Deportes16 horas ago
Manny Pacquiao sale del retiro para pelear por título mundial de boxeo
-
Carabobo23 horas ago
I.A.M. Fumcosandi atiende a comunidad Los Magallanes con instalación de luminarias