Conéctese con nosotros

Internacional

Madre celópata degolló a su hija recién nacida

Publicado

el

Mamá degolló a su hija recién nacida - acn
Cuchillo que utilizó la madre para matar a la infante. (Foto: Daily Mail)
Compartir

Una joven madre degolló a su hija recién nacida por celos, en Ucrania. Mató a la infante porque pensó que su esposo quería más a la niña que a ella.

La infanticida, de 21 años de edad, le cortó el cuello a la infante de apenas tres semanas de vida. Aprovechó que su pareja salió a la calle para sacar la basura del departamento que compartían en Ucrania.

Este inusitado hecho causó conmoción en la población de Rivne, debido a que la madre asesinó a su hija recién nacida al noroeste del país.

Las primeras investigaciones revelaron que la madre sentía celos de su hija; porque creyó que su esposo quería más a la pequeña que a ella.

La joven acusada de 21 años, que no puede ser identificada por cuestiones legales en ese país, le cortó el cuello a la niña de apenas tres semanas de vida.

La abuela de la niña y madre del hombre, María Momot, dijo que él “salió por unos minutos y ella agarró un cuchillo de cocina y abrió la garganta de la bebé”.

Cuando el padre regresó al departamento que ambos compartían la escena era escabrosa. La madre tenía todas las manos llenas de sangre y la bebé estaba inmóvil en un charco de sangre.

El padre declaró a la policía que luego del violento incidente, la mujer le preguntó al hombre: “¿Por qué lloras?”.

“La madre no pudo explicar por qué lo hizo. Ella ni siquiera podía recordar lo que hizo ese día”, sostuvo el portavoz de la policía, Anton Kruk.

Por su parte la suegra de la mujer presume, que el motivo del asesinato habría sido los celos de la madre.

“Mi hijo y yo amamos mucho a esa niña. Le dimos todos nuestros pensamientos y cuidados”, dijo María Momot.

Las autoridades sospechan que una enfermedad que padece la madre pudo haber afectado su cerebro.

Se trataría de una meningoencefalitis. Es una inflamación del cerebro que si no se trata lo más rápido posible puede causar la muerte. Se la diagnosticaron antes de dar a luz a la recién nacida.

Sostuvo la fuente, que a la madre la someterán a una evaluación psiquiátrica. “Si el examen muestra que sus acciones fueron premeditadas en el momento del acto criminal; será acusada de asesinato y enfrentaría 15 años de cárcel”.

ACN/Daily Mail

Tambipen puedes leer: Policía peruana busca a tres zulianos por hurto en tiendas de celulares

Internacional

Cardenales suspenden celebraciones de beatificación hasta que haya nuevo papa

Publicado

el

congregación decidió suspender -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Internacionales
Foto: Cortesía
Compartir

La congregación general de cardenales decidió este martes, en su primera reunión tras el fallecimiento del papa Francisco, suspender todas las celebraciones de beatificación programadas hasta que se produzca la elección de un nuevo pontífice.

«El Colegio Cardenalicio, en la Congregación General celebrada hoy, ha decidido suspender las celebraciones de beatificación previstas hasta la decisión del nuevo Romano Pontífice», informó la sala de prensa de la Santa Sede en un breve comunicado.

Esta decisión se suma a la ya anunciada por el Vaticano este lunes de posponer la canonización del joven italiano Carlo Acutis, que se debía celebrar este próximo domingo 27 de abril. En total, 60 cardenales participaron este martes en la primera congregación cardenalicia, para así dar  inicio a las reuniones de los purpurados.

Su funeral será este próximo sábado 26 de abril

Estos fueron convocados a Roma para participar en este organismo encargado de preparar el proceso de exequias del papa. Hoy anunció también que su funeral será este próximo sábado 26 de abril.

Posteriormente, deberán marcar a su vez una fecha para el inicio del cónclave que elija al nuevo pontífice. Según las reglas, la reunión de los 135 cardenales electores en la Capilla Sixtina debe empezar como máximo 20 días después de la celebración del funeral.

Francisco, de 88 años, murió este lunes en su apartamento de la residencia de Santa Marta del Vaticano por un ictus que le causó un coma y un fallo cardiocirculatorio irreversible. El pontífice sufría graves problemas respiratorios. Proseguía su convalecencia en el Vaticano. Tras haber sido hospitalizado por 38 días en un ingreso en el que ya estuvo al borde de la muerte.

Con información de ACN/VTV

No deje de leer: Ogawa mantiene su estrella Michelin por segundo año consecutivo

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído