Deportes
¡GP de Brasil! Magnussen tardó, pero logró su primera pole (+ vídeo)
El danés Kevin Magnussen gana la pole para el sprint del Gran Premio de Brasil, su primera de una dilatada carrera en la Fórmula 1, que se disputa en el trazado de Interlagos.
Magnussen, de la escudería Haas sorprendió en la sesión de ‘pre-calificación’ y saldrá primero este sábado en la prueba sprint que decidirá la calificación para el GP paulista; el penúltimo del Mundial de Fórmula Uno, que se disputa en el circuito de Interlagos; en la que los españoles Carlos Sainz (Ferrari) y Fernando Alonso (Alpine) saldrán quinto y séptimo, respectivamente; y el mexicano Sergio Pérez (Red Bull), noveno.
El danés, de 30 años, marcó el mejor tiempo nada más arrancar la decisiva tercera ronda (Q3), con neumático blando; antes de que comenzase a llover y que el posterior accidente del inglés George Russell (Mercedes) interrumpiese un acto en el que, al reanudarse, nadie mejoró -con intermedios- su crono.

Magnussen gana la pole para el sprint
El danés firmó la primera ‘pole’ de su carrera en F1 -con este formato de calificación, para las estadísticas cuenta el resultado de este viernes, no el del sábado- al cubrir los 4.309 metros de la pista paulista en un minuto; once segundos y 674 milésimas, 203 menos que el neerlandés Max Verstappen (Red Bull) -que hace un mes ya dejó matemáticamente sentenciada la revalida del título- y con 385 sobre el propio Russell, que este sábado saldrá tercero en la prueba reducida.
«No sé qué decir… El equipo me puso en carrera en el momento adecuado. Mi pole es increíble», dijo Magnussen.
Agradeció a su equipo y a su familia y mostró algo de incredulidad por el resultado obtenido este viernes, pues -como recordó- volvió a competir en la categoría reina «después de un año» fuera: «Está siendo un viaje increíble. Estoy seguro de que están mirando con mucho orgullo», completó.

Otras posiciones
Sainz y Alonso arrancarán quinto y séptimo; mientras que ‘Checo’), segundo en el Mundial, lo hará desde la novena plaza; un puesto por delante del monegasco Charles Leclerc (Ferrari), tercero en el campeonato, a cinco puntos del mexicano.
Aparte de ordenar la formación de salida de la del domingo (prevista a 71 vueltas, para completar de 305,8 kilómetros), la prueba sprint de este sábado -a 24 giros, un poco más de un tercio del recorrido de la carrera dominical- repartirá puntos entre los ocho primeros: ocho al ganador; siete al segundo y así sucesivamente hasta el octavo, que añadirá una unidad extra a su casillero en la general.
A saber
- Se trata de la primera Pole que logra Magnussen en sus 140 Grandes Premios disputados y la primera de la marca Haas, en su 143º GP.
https://twitter.com/AlertaF1/status/1591171175786631168
ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Grupo H: Ghana peleará en esta llave (+ vídeo)
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Deportes
Arráez llega a Filis de Filadelfia en límite de cambios en MLB
El venezolano Luis Arráez llega a Filis de Filadelfia junto al al lanzador Caleb Kilian desde los Gigantes de San Friacisco, junto con el zurdo Brooks Raley desde los rivales Mets.
El equipo de Filadelfia envió al jardinero de liga menor John Spikerman y al diestro Luke Gabryth a los Mets. Además, San Francisco recibió a los prospectos del pitcheo Ramón Márquez y Marty Gair.
Arráez, de 29 años, se integró al club de San Francisco con un contrato de un año y US$12 millones durante la temporada muerta y rápidamente surgió como su jugador de posición más valioso, bateando .324 con OPS de .801, cuatro jonrones y 43 impulsadas a lo largo de 105 encuentros, y a la vez ameritándose la cuarta convocatoria al Juego de Estrellas de su carrera.
El virtuoso bateador de contacto ocupa el segundo lugar de las Mayores en promedio, solamente por debajo del cubano Yordan Álvarez de los Astros, y registra la menor tasa de ponches en MLB con un 4.5% en el 2026.
Luis Arráez llega a Filis de Filadelfia
Esa clase de producción se ha convertido en lo normal para el tres veces campeón de bateo, pero Arráez ha logrado combinar su consistente ofensiva con una defensa significativamente mejorada en la segunda base. Anteriormente, se le había considerado una debilidad defensiva en su posición natural, lo que llevó a los Padres a relegarlo a labores de inicialista y bateador designado durante las últimas dos temporadas.
Arráez recibió ofertas multianuales de otros equipos durante el invierno, pero decidió aceptar el contrato de un año de los Gigantes porque estaban dispuestos a darle la oportunidad de regresar a la segunda base este año.
Se enfocó en mejorar su defensa con su entrenador personal Rainer Olmedo en Miami durante el invierno y mantuvo ese trabajo en San Francisco bajo la tutela de Ron Washington, el reconocido gurú del cuadro interior que se unió al cuerpo de coaches de San Francisco este año.
Sus esfuerzos han rendido dividendos, debido a que Arráez lleva +10 Outs Por Encima del Promedio en la intermedia, empatado en el noveno mejor puesto para cualquier posición en las Mayores en el 2026.
ACN/MAS/Ls Mayores
No deje de leer: Venezuela gana tres doradas en lucha, natación y boliche en CAC 2026
-
Deportes12 horas agoArráez llega a Filis de Filadelfia en límite de cambios en MLB
-
Economía13 horas agoPrecio del dólar del 4 de agosto pasa los 752 bolívares
-
Sucesos14 horas agoPolisandiego aprehendió a sujeto por hurto de bicicleta por tres factores claves
-
Carabobo14 horas agoAlcaldía de Naguanagua intensificó limpieza y dragado de caños y canales durante primer año de gestión de Elizabeth Niño


