Conéctese con nosotros

Deportes

Magallanes ganó dos al Caracas pero perdió cuatro en la semana

Publicado

el

Magallanes se repuso - noticiasACN
La nave medio salvó la semana al vencer dos veces a su eterno rival. (Foto: Prensa Magallanes BBC)
Compartir

Navegantes del Magallanes se repuso de la caída en juego en suspenso para venir de atrás  doblegar a su eterno rival 6-3, gracias a los bates de Josmil Pinto y debut en su octava campaña del cubano Adonis García, en la Estadio Universitario de la UCV.

De tres juegos pautados en la semana contra los felinos, ganaron dos, pero fue otra semana negativa para los filibusteros con marca de 2-4, que lo mantiene en la sótano de la tabla, acompañado ahora por Bravos de Margarita.

Josmil Pinto de 5-4, incluido su quinto doble del año, par de remolcadas para liderar al equipo con 17 y el cubano Adonis García con tubey remolcador aportaron para la causa.

También vino de emergente Manuel Boscán para fletar dos, en un ataque desde el séptimo hasta el noveno inning.

Aunque ahora hay que esperar el veredicto de la Liga por la protesta de los Leones, que adujo la inclusión de Odonis García en el roster semanal, cuando según la escuadra melenuda no fue en la nómina diaria.

Eso indica que de proceder el reclamo tendría que repetirse el juego.

La serie particular la domina Caracas 3-2 y solo queda un enfrentamiento en la ronda regular entre los eternos rivales y está pautado para el próximo viernes en Valencia.

Magallanes se repuso ante Caracas

La nave picó adelante en la parte alta del segundo tramo, tras el sencillo de Dioskar Amaya que fletó a Josmil Pinto.

Los capitalinos voltearon la pizarra, al empatar en el cierre del segundo tramo, con tubey de Juan Torres con uno a bordo y en el cuarto, pasaron dos veces por la goma con el jonrón de de dos anotaciones de Isaías Tejeda.

Manuel Boscán empató la partida con hit que fletó a Pinto y Alberth Martínez.

Pinto puso arriba a la nave con imparable en el octavo para traer a casa a Garabez Rosa.

Para el noveno, llegaron las dos del mate, doble de Adonis García impulsó al dominicano Raúl Navarro y luego Pinto hizo lo propio con cohete para fletar al cubano y Magallanes se repuso ante su eterno rival.

“Esto es el béisbol, las cosas son así, este es un equipo muy bueno y no se puede pensar en el mañana sino en el hoy. Hoy tuvimos una victoria muy importante y esperamos que la próxima semana sea muy productiva. Estoy contento de regresar y vestir esta camisa que me llena de orgullo” expresó el cubano a prensa bucanera.

Jorge Rondón se acreditó la victoria (2-1) en labor de 1.2 innings, de un hit y ponche; Luis Martínez, en rol de cerrador, salvó (1) con una entrada en blanco y un abanicado. Perdió el relevista Loiger Padrón (0.3).

A recuperar terreno…

Magallanes tendrá una semana de cuatro juegos, visita el miércoles a Tigres de Aragua; el viernes recibe a Leones; mientras que sábado y domingo van a Puerto La Cruz en dos encuentros contra Caribes de Anzoátegui.

La divisa dirigida por el mexicano Enrique «Che» Reyes se mantiene en el sótano, ahora acompañado por Bravos de Margarita (9-15).

Lara en semana perfecta y puntero

Por su parte, Cardenales tuvo semana perfecta (5-5) con sus sexta victoria al hilo, tras vencer a Tigres de Aragua 5-2 en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto y empató la azotea con Águilas del Zulia (16-7).

Águilas ganó dos de tres a Caribes

En la doble cartelera, Águilas del Zulia y Caribes de Anzoátegui dividieron, con victoria para la tribu 7-6 y la novena rapaz tomo desquite 6-3 en el Luis Aparicio «El Grande» de Maracaibo.

Fue una serie de tres juegos, con dos triunfos para Zulia, que sigue en la punta, pero ahora el nido tiene un visitante campeón, Cardenales.

Tiburones de 5-5

Otro con semana perfecta fue Tiburones de La Guaira, que barrió a Bravos de Margarita en los tres juegos en Guatamare, el último 2-1.

Cinco victorias que lo afianzó en el tercera casilla (13-9) a 2.5 juegos por debajo de Águilas y Cardenales, pero le sacó dos a Tigres; 3.5 a Caribes y Leones; cuatro sobre Magallanes y Bravos.

 

Magallanes se repuso - noticiasACN

Los escualos se afianzaron en la tercera casilla. (Foto: Prensa LVBP)

Posiciones

EQUIPO JJ JG JP DIF. RACHA
Cardenales 23 16 7 G6
Águilas 23 16 7 G1
Tiburones 22 13 9 2.5 G5
Tigres 22 11 11 4.5 P1
Caribes 25 10 15 7 P1
Leones 23 9 14 7 P2
Magallanes 24 9 15 7.5 G1
Bravos 24 9 15 7.5 P4

Jornada del miércoles 04-12

6:00 pm Bravos Águilas     TLT
6:00 pm Cardenales Caribes     MTV
6:00 pm Tiburones Leones     IVC
6:00 pm Magallanes Tigres     DTV

ACN/MAS

No deje de leer: ¡Final del Clausura! Deportivo Táchira logró valioso empate contra Caracas FC

Deportes

venezolano Orluis Aular conquista el tercer puesto en la tercera etapa del Giro de Italia 2025

Publicado

el

Orluis Aular Giro de Italia 2025 - Agencia Carabobeña de Noticias - acn
Compartir

El ciclista venezolano Orluis Aular perteneciente al Movistar Team, logró conquistar el tercer puesto en la exigente tercera etapa del Giro de Italia 2025, este domingo 11 de mayo. Este nuevo podio llega apenas dos días después de su destacado tercer lugar en la jornada inaugural de la Corsa Rosa.

La etapa, caracterizada por un perfil montañoso y el demandante puerto de segunda categoría cerca del final del tercer capítulo, culminó en un emocionante sprint masivo donde el pedalista danés Mads Pedersen del Lidl-Trek se alzó con la victoria, con un tiempo de 3 horas 49 minutos 47 segundos, enfundándose la Maglia Rosa. Mientras que Corbin Strong al servicio del Premier Tech fue el segundo con el mismo tiempo del ganador de la etapa.

La consistencia y la velocidad de Aular, le permitieron mantenerse bien posicionado en los metros finales para tomar un embalaje feroz, logrando este talentoso ciclista nacido en Nirgua, estado Yaracuy el objetivo de meterse en el podio una vez más en su estreno en la gran vuelta italiana, al terminar tercero, lo que sin duda llena de orgullo a la afición de su país.

Lo que le espera al pelotón

La cuarta etapa del Giro de Italia 2025, a disputarse mañana lunes 12 de mayo, llevará al pelotón desde Durrës hasta Shkodër, en un recorrido llano de 184 kilómetros. Se espera una jornada propicia para los velocistas, aunque cualquier descuido podría ser aprovechado por los hombres de la general.

Carlos Alexis Rivera CNP 10746

Clasificación de la Etapa 3 (Top 5):

1) Mads Pedersen (Lidl-Trek)

2) Corbin Strong (Israel – Premier Tech)

3) Orluis Aular (Movistar Team)

4) Brandon Rivera (INEOS Grenadiers)

5) Edoardo Zambanini (Bahrain Victorious)

Clasificación General Individual (Top 5):

1) Mads Pedersen (Lidl-Trek) 7 H 42 MIN 10 SEG

2) Primož Roglič (Red Bull – BORA – hansgrohe) a 0:09

3) Mathias Vacek (Lidl-Trek) a 0:14

4) Brandon McNulty (UAE Team Emirates XRG) a 0:21

5) Juan Ayuso (UAE Team Emirates XRG) a 0:25

18) Orluis Aular (Movistar Team) a 0:49

 

Con información de: Táchira News

No dejes de leer: Barcelona se impuso 4-3 al Real Madrid y deja casi sentenciada LaLiga (+video)

Infór1mate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído