Deportes
Magallanes tomó un respiro al vencer a Águilas, pero ganan Aragua y La Guaira (+ videos)

Navegantes del Magallanes paró la mala racha en tres an doblegar a Águilas del Zulia 7-3, en el primer de los dos desafíos, en el estadio Luis Aparicio «El Grande» de Maracaibo.
Una victoria que aunque lo mantien en el séptima casilla no le suelta pisada a Tigres de Aragua que ganó su cuarto juego en fila, ahora ante Bravos de Margarita (3-2) y Tiburones de La Guaira se impuso a Leones del Caracas (2-1), que con el descanso de Cardenales de Lara, baja a los «melenudos» de la azotea, donde quedan solos los «pájaros rojos».
Una jornada donde Carlos Pérez con jonrón de dos carreras y tres impulsadas a la cuenta de Wilmer Flores fueron primordiales para que la nave llegara a 20 triunfos, pero el déficit sigue (24 derrotas) que lo tiene a 7.5 juegos del líder, pero a medio de los rapaces y bengalíes y a 1.5 de los escualos.
Además, la victoria fue la cuarta de la nave ante los aguiluchos y este miércoles podría sellar su primera serie, que también es vital por lo cerrado que están del cuarto al séptimo escaño.
Magallanes paró la mala racha en tres
En Maracaibo, los nautas marcaron cinco en la parte alta del segundo inning, las dos primeras con el tercer cuadrangula de la temporada de Carlos Pérez.
Completaron cinco anotaciones en el mismo inning, sencillo de José Gómez que engomó a Diego Rincones y petardo de Wilmer Flores fletó a José Gómez y Diego Velásquez. Flores trajo la sexta carrera nauta con doblete que impulsó a Gómez en el cuarto capítulo.
Los rapaces se acercaron con dos en la parte baja del mismo inning, con doblete de Héctor Sánchez que impulsó a Ángel Reyes y elevado de sacrificio de Bryant Flete deje la pizarra 6-2 y se puso por tres, con las bases llenas fue golpeado Jesús Sucre.
Magallanes anotó la séptima al siguiente episodio con rodado de Diego Rincones. Ganó Jesús Tinoco (1-0) el relevo de 2-0 inning y perdió Carlos Espinal (2-2).
Este miércoles 13 de diciembre, el manager Ramón Hernández le dará la pelota a Yohander Méndez para medirse a Jorge Tavarez.
Tiburones bajó a Leones
En duelo de lanzadores, Tiburones de La Guaira derrotó a Leones del Caracas 2-1, en el estadio Universitario, donde Ronald Acuña ligó de 5-2 con remolcadas y el cubano Jasiel Puig dio jonrón que al final definió el encuentro, que deaa los escualos más tranquios en el cuarto nicho.
Ganó Ricardo Pinto (1-2), salvó Jojansen Torres (1) y perdió Jhoulys Chacin (1-2).
Tigres también con 20 lauros
Por su parte, Tigres de Aragua derrotó a Bravos de Margarita 3-2, en el estadio José Pérez Colmeanres de Maracay.
Cuarto victoria al hilo de los «bengalíes» para llegar a 20 y seguir sexto, en puesto de la lucha para ir por el comodín, mientras que los insulares siguen terceros.
Ganó José Martínez (1-3), salvó Jorgan Cavanerio (1) y perdió José Suárez (0-1).
Así marcha la LVBP 2023-2024
Resultados del martes 12-12






Posiciones
EQUIPO | JJ | JG | JP | AVE | DIF. |
---|---|---|---|---|---|
Lara | 43 | 27 | 16 | .628 | 0 |
Caracas | 44 | 27 | 17 | .614 | 0.5 |
Margarita | 42 | 22 | 20 | .524 | 4.5 |
La Guaira | 43 | 21 | 22 | .488 | 6 |
Aragua | 43 | 20 | 23 | .465 | 7 |
Zulia | 43 | 20 | 23 | .465 | 7 |
Magallanes | 44 | 20 | 24 | .455 | 7.5 |
Caribes | 42 | 15 | 27 | .357 | 11.5 |
Juegos del miércoles 13-12








Datos: LVBP
ACN/MAS
No deje de leer: Real Madrid cierra perfecto, pasan Nápoles, Real Sociedad y elimina a United (+ video)
Deportes
Carabobo recibe a una alzada Academia en segunda jornada de Cuadrangulares

Carabobo espera a Puerto Cabello en lo que será la segunda jornada de los Cuadrangulares del Torneo Apertura 2025 de la Liga Futve, este sábado 10 de mayo en el polideportivo Misael Delgado de Valencia (5:00 p.m.).
Dos clubes que hacen vida en los torneos internacionales de Conmebol, la Vinotinto Regional que está más allá que de acá en el su grupo de Copa Libertadores y un rival litoralense que viene de darle un paseo a Vasco de Gama brasileño en la Sudamericana.
Pero cuando se escribe sobre lo que va del Apertura, al menos en la primera fecha, Carabobo no pudo arrancar mejor con un triunfo de visitante a expensas de Metropolitanos 3-1 en el estadio Olímpico de la UCV, en una noche cafetalera, gracias a las dianas de Cristian Cañozales con doblete y Joshuan Berríos.
Un juego donde hizo el debut bajo los tres palo el portero carabobeño Diego Gil, aunque recibió una diana de parte de Nicolás «Miku» Fedor, estuvo a la altura y seguro cuando fue exigido.
Carabobo espera a Puerto Cabello
Carabobo espera a Puerto Cabello y este sábado Gil regresa a la puerta, porque el argentino y capitán Lucas Bruera le falta «pagar» una fecha, luego de la suspensión, al final del partido 13 de la ronda regular contra Deportivo Táchira.
En Copa Libertadores viene de perder en el Gigante de La Bolívar ante el actual campeón Botafogo 2-1, un juego que logró empatar a uno con e gol de Leonardo Aponte, pero en en tiempo de reposición el Fogão liquidó. Eso los deja prácticamente sin ningún chance con apenas un punto, por lo que ahora debe concentrarse de cara a este partido.
Litoralense a recuperar terreno
Los Guerreros del Fortín viene de golear a Vasco de Gama 4-1 , en la cuarta salida en fase de grupos de la Copa Sudamericana, en partido que dirigió Vicente «Tito» Arruda, histórico para el balompié criollo porque es el triunfo más abultado en torneos de Conmebol de una escuadra venezolano ante una amazónica.
Pero hay un detalle, el autor de dos de los tantos Junior Paredes, aún le queda un partido de suspensión de los tres impuestos por la Comisión de Justicia, luego dela trifulca en al 12ma jornada de la primera fase ante Estudiantes de Mérida.
Otros que tendrán que esperar son el portero Luis Romero Durán (le quedan 4 de 6 partidos), el lateral Edwin Peraza (4de 6) y el central Luis Fernando Casiani (2 de 4). Todos jugaron contra la divisa brasileña. Quien si podrá regresa Gerardo Padrón, quien también le anotó al Gigante da Colina, porque su castigo fue de par de encuentros, como también el delantero Diego Osorio.
En el arranque de los cuadrangulares los académicos perdieron en su Bombonerita ante Deportivo Táchira 2-1, un juego que comenzó arriba con tanto del delantero suizo-angoleño Neftali Manzambi, pero en los últimos 27 minutos, incluidos los 14 de reposición, el carrusel le dio vuelta al partido con dianas de Maurice Cova (77′) y Bryan Castillo (90+5′). Eso indica que debe llegar a Valencia en busca de sumar completo por ser un torne muy corto, donde solo el primero logra el boleto a la final.

Puerto Cabello viene de conseguir un resultado histórico ante Vasco de Gama.
Táchira se olvida de Copa va ante Metro
Los otros dos integrantes del grupo B, Deportivo Táchira y Metropolitanos se citan este mismo sábado en el polideportivo de Pueblo, de San Cristóbal (7:30 p.m.).
los dirigidos por Edgar Pérez Greco vienen de perder toda opción en la fase de grupo de Libertadores al caer en el mismo escenario a expensas de Liga Deportiva de Quito 3-2, que en 20 minutos ya jugada con 10 hombres en cancha, en un juego casi de dominio total de los aurinegros, que incluyeron 39 remates y 10 de estos a puerta, lo que señala la crisis de efectividad que atraviesan.
Su rival violeta, es un club que sale siempre a hacer su juego, con «Miku» Fedor como su punta de lanza, con una escuadra bien parada podría ser complicada y hasta peligrosa.

Táchira a centrarse en los Cuadrangulares.
La otra llave
Por su parte, el grupo A verá acción el domingo 11 de mayo, con el partido entre UCV de local contra Portuguesa, en el estadio Olímpico (4:00 p.m.). Los ucevistas se cayeron a goles en Puerto La Cruz contra Anzoátegui, para empatar (4-4), donde otro de los veteranos de la zafra, Charlis Ortiz anotó triplete.
Mientras que el «penta» perdió en su césped del José Antonio Páez de Acarigua-Araure contra Deportivo La Guaira 2-1.
Cierra la segunda tanda del cuadrangular, La Guaira que recibe en el Olímpico al Anzoátegui FC (8:00 p.m.), un juego que podría ser su despegue total o saber de que está hecho la divisa oriental a estas alturas de la zafra.

Charlis Ortiz anotó triplete en la primera jornada.
ACN/MAS
No deje de leer: Venezolano Orluis Aular hace podio en su debut del Giro de Italia (+ video)
-
Internacional24 horas ago
Médicos en República Dominicana anuncian paro por cancelaciones
-
Internacional24 horas ago
Flores y velas en memoria de las víctimas del Jet Set a un mes de la tragedia
-
Sucesos24 horas ago
GNB detiene a una mujer con 51 kg de cocaína ocultos en productos de perfumería
-
Deportes12 horas ago
Gregorio Petit nuevo manager de Tiburones de La Guaira