Deportes
Magallanero José Briceño a debutar con Angelinos en Grandes Ligas

El magallanero José Briceño fue llamado de triple A por Angelinos de Los Ángeles de Anaheim para tomar el puesto; de receptor del careta René Rivera, quien fue puesto en la lista de lesionados.
El receptor José Briceño de 25 años de edad logró su ascenso por su actuación con Salt Lake Bees donde; ligaba average de .261 con 23 imparables 88 viajes al plato, que incluye tres tubeyes, seis batazos de cuatro esquinas; 16 anotadas, 20 remolcadas, tres estadas en 23 encuentros.
Magallanero José Briceño comenzó en Colorado
El caraqueño José Briceño, quien es ficha de Navegantes del Magallanes, inició su andas en el beisbol estadounidense en 2010; cuando fue firmado por Rockies de Colorado, luego fue a parar a la organización de Bravos de Atlanta en 2015; y canjeado ese mismo año a la novena angelina.
El magallanero José Briceño, quien no estaba en rosters de 40 cuando recibió el llamado por encima de los otros dos criollos; Juan Graterol, quien este año recibió otro chance, incluido en rosters de 40, pero hace tres días también se lesionó; y lo enviaron a la lista de incapacitados, escribió el colega Ignacio Serrano, en su columna El Emergente.
El otro nativo era Francisco Arcia, pero no tenía los números para asumir el reto en las mayores, con solo; ocho juegos en Triple A.
Noveno en 2018 y 387 en MLB
Será el noveno de 2018 y 387 desde que lo hizo Alejandro Carrasquel. Este año se “tomaron su cafecito” el; jardinero Carlos Tocci (Rangers de Texas, 31 de marzo), el lanzador Yonny Chirinos (Rays de Tampa Bay, 1 de abril); el patrullero Víctor Reyes (Tigres de Detroit, 01-04), los campocortos Enbelb Vielma (Orioles de Baltimore, 13-04l), Gleyber Torres (22- 04); el outfielder Ronald Acuña (Bravos de Atlanta, 25-04).
En lo que va de mayo debutaron el lanzador Eliecer Hernández (Marlins; de Miami, 10-05) y Luis Guillorme (Mets de Nueva York, 11-05) y ahora le tocará el turno al magallanero José Briceño.
ACN/MAS
No deje de leer: Hablando del rey de Roma y Rafael Nadal que se asoma
Deportes
Eugenio Suárez designado jugador de la semana en la Liga Nacional de la MLB

Eugenio Suárez, de los Diamondbacks, y Andy Pagés, de los Dodgers, fueron nombrados co-jugadores de la Semana en la Liga Nacional, mientras que Jorge Polanco, de los Marineros, se hizo con el galardón en la Liga Americana, anunció el lunes por la tarde la MLB.
Suarez, de 33 años de edad, bateó para .400 (de 20-8) con cuatro jonrones, cinco impulsadas, un doble, tres bases por bolas, nueve anotadas, un porcentaje de embasado de .500 y un slugging de 1.050, en seis juegos.
El venezolano lideró las Grandes Ligas en carreras; empató en segundo lugar en cuadrangulares; ocupó el cuarto puesto en slugging; quinto en OPS (1.550); y se niveló en el quinto escalón en almohadillas alcanzadas (21).
Suárez se convirtió en el decimonoveno pelotero en la historia de las Grandes Ligas en conectar cuatro vuelacercas en un desafío (el sábado contra los Bravos).
El antesalista de Arizona se erigió en el primer jugador en lograr la hazaña desde que J. D. Martínez —quien, al igual que Eugenio, lució el número 28 para Arizona— sacó la bola en cuatro oportunidades para los D-backs, el 4 de septiembre de 2017.
Único venezolano en lograr la hazaña.
El slugger derecho, con 12 años de experiencia en la Gran Carpa, se embasó en nueve apariciones consecutivas al plato, desde el cuarto inning del viernes hasta la cuarta entrada del domingo, yéndose de 9-6 con tres pasaportes y cinco carreras impulsadas en la serie de tres juegos contra Atlanta.
Desde el 1° de julio de 2024, las 89 carreras impulsadas de Suárez lo sitúan empatado con Aaron Judge, como el máximo productor en las Grandes Ligas, mientras que sus 34 jonrones lo igualan con el japonés Shohei Ohtani, sólo detrás de Judge (35).
Suárez se llevó por segunda ocasión el reconocimiento al Jugador de la Semana, durante el primer mes de temporada (marzo/abril). El último criollo que había hecho algo similar era José Altuve en 2023, con los Astros de Houston en la Liga Americana.
Con información de ACN/LVBP
No deje de leer: Carabobo y Puerto Cabello conocen rivales en Cuadrangulares dela Futve
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Política13 horas ago
Henrique Capriles llama al voto como acto de resistencia en elecciones 2025
-
Nacional15 horas ago
En Gaceta Oficial: Aprobado aumento del pasaje urbano a nivel nacional (+ Gaceta)
-
Política13 horas ago
Convergencia exige la libertad de su líder y coordinador nacional Biagio Pilieri
-
Internacional17 horas ago
Apagón masivo en España: Tardará varias horas la restitución de electricidad según empresas