Conéctese con nosotros

Nacional

Maestros realizan ‘’plantón institucional” por salarios dignos este lunes

Publicado

el

conflictos laborales - acn
Foto: Cortesía
Compartir

Este lunes 10 de abril, se cumplieron tres meses desde que los maestros y profesores venezolanos iniciaron sus protestas por salarios justos y mejoras en la educación pública. Como medida de protesta, se realizará un «plantón institucional», en el que los docentes fueron llamados a quedarse en casa.

Los maestros han denunciado que no pueden educar ni aprender con hambre; y han pedido al gobierno que preste atención a la crisis educativa del país.

A pesar de que el gobierno ha respondido con bonificaciones de 30 dólares a los maestros; estos lo han tildado como discriminación, ya que otros sectores reciben bonos de hasta $200.

Así mismo, el magisterio ha prometido continuar su lucha y no rendirse. En ese sentido, ha planificado una agenda semanal para seguir defendiendo sus derechos laborales.

Maestros convocan »Plantón Institucional»

Como segunda actividad de la semana este martes 11 de abril; se llevará a cabo una reunión a nivel nacional para discutir la comisión de evaluación.

Además, darle seguimiento de la contratación colectiva única y unitaria; según informó a Versión Final el presidente de la Federación Nacional de Colegios y Sindicatos de Trabajadores Profesionales de la Educación de Venezuela (Fenatev-Zulia), Cirilo Canales.

Los maestros venezolanos esperan que el gobierno escuche sus demandas y tome medidas para mejorar la situación laboral y educativa en el país.

Con información: ACN/Versión Final

No deje de leer:

Conviasa arriba a su décimo noveno aniversario

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Representantes eclesiásticos de Venezuela viajarán a Roma para actos fúnebres del Papa

Publicado

el

Representantes eclesiásticos de Venezuela viajarán a Roma para actos fúnebres del Papa -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Nacionales
Foto: Cortesía
Compartir

La portavoz del cardenal Baltazar Porras confirmó este martes que se prepara la participación de una representación eclesiástica para asistir a los actos fúnebres del Papa Francisco, quien falleció este lunes luego de más de 30 días de convalecencia en el Hospital Gemelli de Roma.

«Estamos organizando la participación de nuestros representantes en los actos fúnebres y en el precónclave», comunicó Maria Iginia Silva al destacar que los actos en honor al Papa son particulares y varias de las representaciones eclesiásticas en Venezuela partirán hacia Roma.

Aclaró que «los cardenales de Venezuela, aunque no tienen voto en el cónclave, tendrán una representación significativa en el precónclave que se llevará a cabo en aproximadamente 15 a 20 días».

Señaló que los nueve días de luto permitirán que todos los cardenales lleguen a Roma para participar en los congresos generales, donde se discutirán las características del próximo sumo pontífice.

«Es crucial que se decida si la nueva dirección de la Iglesia seguirá la línea de Francisco o regresará a posturas más conservadoras», añadió Silva.

El Vaticano ha confirmado que el cuerpo del papa Francisco será trasladado a la Basílica de San Pedro el miércoles, y su funeral se celebrará el sábado a las 10 a.m. (hora Roma) en la Plaza de San Pedro.

Venezuela enviará una delegación oficial al Vaticano

El presidente Nicolás Maduro, informó este martes que enviará una delegación oficial al Vaticano para honrar la memoria del papa Francisco participar en representación del país.

La acción está basada en la importancia de la figura del pontífice tanto para Venezuela, como para el jefe de Estado.

Durante una reunión con candidatos y candidatas a diputados a la Asamblea Nacional por el Gran Polo Patriótico (GPP) el Mandatario Nacional detalló que dicha comisión estará encabezada por el canciller de la República, Yván Gil y la alcaldesa de Caracas, Carmen Meléndez.

«Busquemos al papa Francisco para las generaciones presentes y las generaciones del futuro tanto para los pures como para los machamos. Un referente, inteligente, amoroso. Nuestro sudamericano», puntualizó el Mandatario, señalando que el papa Francisco es una referencia ética, moral, espiritual, más allá de religiones, de lo que debe ser un líder con su forma de vida austera, sencilla, humilde y con la valentía de la palabra y la inteligencia y la identidad con los valores de Cristo.

Finalmente, el presiente Maduro hizo un llamado cristiano de unión a todos los pueblos del mundo instando a que esta pérdida se convierta en un motor de solidaridad colectiva y de diálogo entre las naciones.

Con información de ACN/Unión Radio/NT

No deje de leer: Venezuela recibirá entre 45 y 50 ondas tropicales a partir de junio

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído