Connect with us

Nacional

Conviasa arriba a su décimo noveno aniversario

Publicado

el

Conviasa noveno aniversario
Compartir
Con más conexiones y posicionamiento en la industria aeronáutica Conviasa arriba a su décimo noveno aniversario.
El Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa) reconoció el compromiso de 155 trabajadores condecorados por 19, 15,10 y 5 años de servicios.
El acto central de entrega de reconocimientos se realizó en la sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño, donde también 36 trabajadores de los entes adscritos al Ministerio del Poder Popular para el Transporte, ENVIAL, BAER, Bolipuertos y Corpologística, recibieron los botones por años de servicios en conmemoración de su mes aniversario.
El ministro del Poder Popular para el Transporte y presidente de Conviasa, Ramón Velásquez Araguayán, presidió el acto acompañado del ministro del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras, Wilman Castro Soteldo, la viceministra de Turismo Internacional  y autoridades las Gran Misión Transporte Venezuela.
La apertura y cierre del evento estuvo a cargo de la Orquesta Sinfónica de Venezuela y Danzas Nacionalistas La Guaira,  jóvenes que amenizaron con su repertorio y puesta en escena que cautivó a los asistentes.
Posteriormente, proyectaron en el video institucional el humanismo de la aerolínea, mostrando la ardua labor que ejecutan su trabajadores para ofrecer un servicio seguro, puntual y eficiente a sus pasajeros.

Durante su intervención el titular de Transporte destacó “hoy estamos muy alegres conmemorando los aniversarios de varios entes de la Gran Misión Transporte Venezuela, reconociendo la labor de nuestros trabajadores”

Resalto el papel protagónico del Ministro Wilman Castro.
“Fue el ideólogo, por allá en el año 2001, de la creación de Conviasa y que luego el Comandante Eterno Hugo Chávez, lo firmó, con su mano zurda, creando la línea aérea bandera”.
Conviasa, es un consorcio que viene creciendo y fortaleciéndose con una visión y un objetivo humanista.

Conviasa en su noveno aniversario tiene 23 conexiones nacionales y 10 hacia el exterior del país

En referencia a este tema, Velásquez Araguayán anunció que para este año proyectan un crecimiento del 30 % en destinos internacionales y 20 % en las conexiones nacionales”.

Nota de prensa

No dejes de leer

Alcalde León Jurado celebró junto a feligreses sandieganos la Vigilia Pascual

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN    

Nacional

SIP: En Venezuela los periodistas sufren intimidación, persecución y detenciones arbitrarias

Publicado

el

SIP: En Venezuela los periodistas sufren intimidación, persecución y detenciones arbitrarias -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Política
Foto: Cortesía
Compartir

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) afirmó que en Venezuela los periodistas sufren «intimidación, persecución y detenciones arbitrarias»; incluyendo el periodismo comunitario que usa las redes sociales para su labor.

Además, se mantiene un «apagón informativo casi total», porque -dice la SIP- los canales de televisión y emisoras de radio están «silenciados». Esto según su informe de mitad de año publicado este viernes.

«Los canales de televisión están completamente silenciados (…) También están silenciadas las estaciones de radio, con el agravante de que, mes tras mes. El régimen las ha ido cerrando en todo el país», señaló la SIP en el informe.

SIP: En Venezuela los periodistas sufren intimidación, persecución y detenciones arbitrarias

Asimismo, indicó que en la nación caribeña no hay prensa escrita independiente. «Algunos grandes periódicos son comprados por el gobierno (de Nicolás Maduro) y los que existen de forma independiente debieron migrar a internet, espacio en el que sufren bloqueos digitales permanentes», añadió.

«El bloqueo digital oficial es casi total: 48 medios y 78 dominios siguen bloqueados, lo que incluye a medios internacionales», apuntó. Igualmente, la SIP agregó que los bloqueos de los portales web de medios de comunicación; los ordena Conatel (Comisión Nacional de Telecomunicaciones) con total discreción, opacidad y sin base jurídica.

«El Gobierno también bloquea el acceso a herramientas usadas para evadir la censura; y también los bloqueos se dan en forma natural a través de apagones eléctricos masivos en todo el país», denunció.

Te puede interesar: Venezuela conmemora 214 años de la Declaración de la Independencia con Izada de la Bandera en el Panteón Nacional

La asociación señaló diversos casos como el bloqueo del medio El Carabobeño, en noviembre pasado, por la operadora estatal Cantv. Asimismo, por cuatro empresas de telecomunicaciones privadas.

También denunció que funcionarios militares impidieron el acceso a periodistas de ocho medios de comunicación, incluyendo la estatal Venezolana de Televisión (VTV);  a un centro de votación durante el referendo consultivo por la disputa territorial con Guyana.

La SIP señaló que en febrero pasado cerró una emisora de radio en Carabobo (centro). «Luego de una orden de funcionarios de Conatel», tras recibir varias visitas de inspección en 2023.

Con información de ACN/EC

No deje de leer: Feria de Empleo IESA 2024 reunirá a las mejores marcas empleadoras del país

 Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído