Carabobo
Maestros exigieron incremento salarial vía providencia
Los maestros adscritos a la Gobernación de Carabobo, protestaron este jueves en la avenida Cedeño de Valencia para exigir un aumento de sueldo vía providencia y que se cumpla la cancelación del bono prometido por el Ejecutivo.
Estos educadores tienen varios días exigiendo un sueldo digno, porque lo que devengan no les alcanza para cubrir sus necesidades.
Ángel Belisario, vocero del sector indicó que la única forma de que vuelvan a las aulas de clases, es que el sector pueda tener una buena remuneración.
“El Secretario de Gobierno, nos anunció un bono y no lo han cancelado, el 58% de aumento otorgado tampoco satisface al sector”.
Belisario dijo que les informaron que los reales para honrar las promesas del Ejecutivo ya están en la entidad y que los debe aprobar los diputados del Consejo Legislativo.
Asimismo indicó que el mandatario regional, debe hacer un incremento de salario a través de un providencia y que el monto estipulado les permita cubrir sus necesidades.
El educador manifestó que son más de 700 educadores que mantendrán su lucha por una reivindicación justa, debido a que la alta inflación se está comiendo sus salarios.
“El aumento debe estar acorde con la cesta básica, pero sabemos que es imposible que nos den ese monto. Lo que queremos es que el ajuste por lo menos nos permita paliar la actual situación”.
No obstante aseveró que a partir de la próxima semana retomarán las aulas, pero que decidirán en asamblea si irán medio tiempo o jornada normal.
Belisario aclaró que no todos los docentes están parados, pues en algunas instituciones si se está dictando clases, media jornada.
Cabe recordar que desde el pasado nueve de marzo este sector viene desarrollando una serie de acciones para presionar al Ejecutivo regional a que les otorgue un ajuste que los dignifique.
MCO/ACN
No deje de leer: Ejecutivo debe reconsiderar normas de homologación de sueldos universitarios
Carabobo
Alcaldía de San Diego invita al foro para fortalecer salud mental y lazos familiares
La Alcaldía de San Diego invita a la colectividad a participar en foro para fortalecer salud mental y lazos familiares el próximo viernes 26 de junio.
La actividad, organizada a través de la Dirección de Bienestar, Atención a la Mujer y a la Familia, comenzará a partir de las 9:00 de la mañana, en las instalaciones del auditorio del ayuntamiento municipal, el foro “Vínculos de Bienestar: “Mente sana, familia y plenitud” se trata de un encuentro abierto a toda la comunidad sandiegana.
Además, la idea del encuentro es consolidar un espacio intergeneracional donde la prevención en salud mental deje de ser un concepto técnico y se convierta en una guía cercana para la vida cotidiana. “Se trata de ofrecer recursos que acompañen a las familias en la comprensión y manejo de los retos psicosociales que hoy enfrentamos”, dijo el alcalde León Jurado Laurentín, al invitar a la ciudadanía a sumarse a esta jornada.
El foro contará con la participación de cuatro especialistas que, desde distintas áreas de la salud y la psicología, aportarán miradas complementarias sobre el bienestar emocional y físico.
Foro para fortalecer salud mental y lazos familiares
Igualmente, la psicóloga clínica Mayreli Noguera, coordinadora del equipo multidisciplinario del Sistema de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes del municipio San Diego, abrirá la ponencia “Mentes pequeñas, realidades complejas”, enfocada en la comprensión de las primeras etapas de la vida y sus desafíos emocionales.
Por su parte, la psicóloga y psicoterapeuta, Maryelena Abigaíl Piñate, abordará “El arte de cuidarse para cuidar: Estrategias clínicas para aliviar la carga mental y el estrés en la mujer” es una reflexión sobre cómo aliviar la carga mental y el estrés en la mujer desde estrategias clínicas aplicadas a la vida cotidiana.
La médico especialista en medicina crítica y emergencias, Mireya Zavala, compartirá su visión sobre “Nutrición en el adulto mayor”, poniendo el acento en la importancia de la alimentación como base del bienestar en la tercera edad.
Finalmente, la psicóloga clínica Giselle María Llovera Da Corte presentará el tema “EnvejSER”: Recupera el propósito y la vitalidad que hay en ti”, una invitación a reconectar con la vitalidad y dignidad emocional en la etapa del adulto mayor.
El encuentro busca fortalecer los vínculos familiares, abrir espacios de conversaciones honestas y promover una comunidad más consciente, capaz de acompañarse y sostener desde la empatía y la prevención.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Orquesta de Cámara UC realizará concierto en Galería Universitaria Braulio Salazar
-
Política17 horas agoMAS exige inclusión de todos los sectores en el diálogo político para destrabar la ruta electoral
-
Deportes22 horas agoArgelia gana a Jordania y sueña con seguir en la fiesta (+ video)
-
Economía21 horas agoPrecio del dólar del 23 de junio da otro salto de 5 bolívares
-
Deportes16 horas agoAcefuc no afloja en nueve semanas de competencia en Copa Apertura 2026


