Carabobo
Aristóbulo Istúriz reconoció labor de maestros en Carabobo

Este jueves el ministro de educación Aristóbulo Istúriz visita el estado Carabobo para reconocer Reconocen labor de maestros de la entidad.
En el acto solemne, conmemorativo por el día del maestro; el Consejo Legislativo (CLBEC), reconoce la labor de los maestros en Carabobo.
Igualmente, impuso la “Orden del Bicentenario”; en su única clase, al orador de orden invitado, Aristóbulo Istúriz, ministro de Educación.
En la actividad, Istúriz destaca la labor de los maestros en Carabobo y la responsabilidadque tienen de formar sociedades.
El ministro menciona; “el maestro tiene que estar casado con el modelo del país; con el modelo de sociedad que tiene que construir (…) allí es donde se garantiza la calidad de la educación”.
Asimismo, aplaude el esfuerzo que realizan los educadores al asistir a los colegios todos los días; a pesar del asedio que vive el país, en el ámbito económico y social.
Precisa, que el sector educativo ha sido uno de los más atacados, con el objetivo de que se abandonen las aulas de clases.
En este sentido, resalta la importancia de la metodología de “Aprender Haciendo”, razón que impulsó la creación de la Universidad de Magisterio.
Reconocen labor de maestros de Carabobo
Cabe destacar, que la mencionada institución, es la encargada de formar educadores de manera simultánea, mientras estos ejercen como profesores en las instituciones educativas, detalla.
Para finalizar, Istúriz comparte con los maestro de Carabobo el Eje Estratégico del Ministerio de Educación.
Además, de los cinco componentes que integran el para qué de la educación; la calidad de los maestros; el aprender haciendo y la escuela abierta a la comunidad.
Por su parte, Samuel Cohen, presidente del CLBEC, agradece la presencia de Istúriz, para honrar a los maestros con trayectoria destacada en Carabobo.
ACN/Notitarde
No dejes de leer: Educadores manifestaron bajo el lema «la clase de hoy la damos en la calle»
Carabobo
Carabobo es epicentro de las Olimpiadas de Robótica Creativa 2025

El estado Carabobo se convierte en vitrina del talento, la creatividad y la innovación tecnológica con la edición regional de las Olimpiadas de Robótica Creativa 2025. Una iniciativa respaldada por el presidente Nicolás Maduro Moros, quien ha instruido fortalecer la robótica educativa y expandir su alcance a lo largo y ancho del país. Este evento no solo estimula el pensamiento científico desde las aulas, sino que también transforma sueños en soluciones reales para el futuro.
Desde el Polideportivo Don Bosco, situado en el municipio Naguanagua, más de 600 niños, niñas y jóvenes participan en esta jornada, donde la robótica educativa cobra vida a través de más de 240 proyectos en competencia, representando a 207 instituciones públicas y 71 privadas de 13 estados del país.
Carabobo lidera la participación, con una delegación de 102 estudiantes y 34 tutores, presentando 34 proyectos originados en 15 instituciones educativas del estado anfitrión.
Olimpiadas de Robótica Creativa 2025
“Desde Carabobo celebramos la edición regional 2025 de las Olimpiadas de Robótica Creativa, con más de 600 participantes y 240 proyectos en competencia. Estas olimpiadas, respaldadas por el presidente Nicolás Maduro y enmarcadas en la Gran Misión Ciencia, Tecnología e Innovación, fortalecen la robótica educativa como herramienta transformadora, integrando a más de 200.000 niños y jóvenes al movimiento científico nacional”, explicó la viceministra para la Comunalización de la Ciencia para la Producción, Danmarys Hernández.
Durante el recorrido la Viceministra Hernández, estuvo acompañada por la Autoridad Única de Educación en Carabobo, Xiomara Luna y la Alcaldesa de Naguanagua Ana González. Explicó que la jornada, incluye no solo competencia, sino también exposiciones interactivas, talleres vivenciales y demostraciones en vivo, donde se pueden apreciar prototipos construidos con innovación criolla y pasión estudiantil.
Las Olimpiadas de Robótica Creativa, forman parte de un circuito impulsado por el Gobierno Nacional, respaldado por el Gobierno Regional y Municipal, que promueve la ciencia como eje transformador, democratiza el acceso al conocimiento desde edades tempranas, y que divide los proyectos en dos categorías: Sigue Líneas Creativas e Ingenio Creativo
Su realización en Carabobo, consolida al estado como epicentro del movimiento tecnológico juvenil en Venezuela, visibilizando el compromiso de las comunidades educativas con una patria más preparada, colaborativa e innovadora.
Con información de: NDP Gobernación de Carabobo
No dejes de leer: Alcalde de San Diego acompañó al C.E.I. Los Tulipanes en Festival Científico Turístico
Infór1mate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes23 horas ago
Venezuela derrotó a Bolivia, se afianza en repechaje y se acerca a puesto directo (+ video)
-
Deportes21 horas ago
Selección venezolana de baloncesto estará en el Mundial Sub-17
-
Sucesos23 horas ago
Desarticulan red de pornografía infantil en Guarenas. Detenidos profesor de natación y su esposa
-
Sucesos22 horas ago
Detienen a juez de Violencia Contra la Mujer por presunta corrupción en Aragua