Internacional
Ayuda del FBI aceptaría Maduro sobre el atentado
El presidente venezolano, Nicolás Maduro; dijo este sábado que está dispuesto a que el FBI estadounidense participe en la investigación del «atentado»; que asegura haber sufrido con dos drones cargados de explosivos hace una semana.
El canciller venezolano, Jorge Arreaza; se reunió el pasado miércoles, con el encargado de negocios de Estados Unidos en Caracas; James Story.
Tras ese encuentro, la cancillería venezolana informó; que Story «expresó su preocupación por los hechos y la voluntad de su gobierno de cooperar con Caracas».
Maduro sostuvo además que varios de los presuntos atacantes escaparon a Perú.
El mandatario preguntó a su homólogo estadounidense, Donald Trump, qué hará «con los grupos terroristas que participaron de manera directa» en el complot. «¿Van a apoyarlos, van a protegerlos o va a haber justicia?», dijo.
Maduro, quien volvió a culpar al ex presidente colombiano Juan Manuel Santos de estar detrás de los confusos hechos, informó que su gobierno inició las «acciones diplomáticas» para que Estados Unidos y Colombia entreguen «a los autores materiales e intelectuales».
El presidente divulgó igualmente un segundo vídeo del diputado Juan Requesens, detenido el pasado martes por supuestamente haber cooperado en el «atentado».
ACN/El Mundo
No deje de leer: Gobernador Rafael Lacava repudió atentado contra Maduro
Internacional
De la Espriella ordenó operativos contra migrantes irregulares (+ video)
El presidente de Colombia, Abelardo de la Espriella, ordenó operativos contra migrantes irregulares a Migración Colombia y a la Policía de Barranquilla.
El mandatario dijo que pondrá en marcha esta semana operativos para identificar a migrantes en situación irregular y a extranjeros que estén cometiendo delitos, quienes, según anunció, los deportará.
«No voy a aceptar a inmigrantes ilegales de donde sea que vengan que estén cometiendo delitos en Colombia. Se van y los deportamos». Expresó el mandatario en un consejo de seguridad, cuyas imágenes las recogieron en un video divulgado ayer lunes 24 de agosto por su despacho.
De la Espriella ordenó operativos contra migrantes irregulares
De la Espriella explicó que los operativos deberán dirigirse «primero» a los extranjeros que estén cometiendo delitos y «segundo» a quienes no tengan regularizada su situación migratoria, que «en el término de la distancia tendrán que ser deportados».
El anuncio forma parte de la estrategia de seguridad de De la Espriella, que además busca unificar el trato del Estado frente a las organizaciones criminales y considerar terroristas a todos los grupos armados ilegales, independientemente de su denominación.
«Aquí se acabó esa división. Cuando de combatir el crimen se trata, no hay diferencias ni en la acción del Estado ni en la respuesta del Estado, y mucho menos en una categorización inventada por sectores que buscan proteger a esos bandidos para que el Estado no pueda ejercer la fuerza legítima como corresponde». Agregó el presidente.
De la Espriella ordenó activar en Barranquilla, sede de su Gobierno, un sistema de recompensas y redadas. Reforzar la red de cooperantes. Además, ejecutar esta misma semana traslados carcelarios para evitar que las prisiones sean utilizadas como centros de operaciones para la extorsión.
ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Ofensiva económica sin precedentes contra Irán prepara EEUU
-
Economía19 horas agoTasa de cambio del 25 de agosto se pone a Bs 15 de los 800
-
Política17 horas agoAnuncios de Delcy Rodríguez tras dos meses del doblete sísmico
-
Nacional18 horas agoRemoción de escombros en La Guaira puede tardar hasta un año
-
Economía14 horas ago¿Cuánto cuesta reparar un apartamento tras los terremotos?


