Conéctese con nosotros

Política

María Corina Machado dice en Guanare que Maduro «sabe» que está «derrotado»

Publicado

el

Maduro sabe que está derrotado - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: EFE
Compartir

Nicolás Maduro sabe que está derrotado, dijo la líder opositora María Corina Machado (MCM) este miércoles 17 de julio, en su visita al estado Portuguesa, en la continuación en la campaña que hace por todo el país, en apoyo al candidato Edmundo González Urrutia.

El Gobierno de Nicolás Maduro sabe que «ya no tiene gente» ni «fuerza» para las elecciones presidenciales del próximo 28 de julio, por lo que «sabe que ya fue derrotado» y, ante ello, «ha hecho de su campaña la violencia».

«Lo derrotamos espiritual y moralmente y lo derrotamos en las calles, y eso se va a ver esta tarde aquí en Guanare», dijo ante medios de comunicación en el estado llanero, donde realiza un acto de campaña en respaldo a Edmundo González Urrutia, el candidato de la mayor coalición antichavista, Plataforma Unitaria Democrática (PUD).

También puede leer: Edmundo González se pierde acto de campaña y niega sufrir enfermedad grave (+ video)

Maduro sabe que está derrotado - Agencia Carabobeña de Noticias

Nicolás Maduro sabe que está derrotado, dice MCN

Asimismo, recordó que, durante 13 días de campaña, que empezó el pasado 4 de julio, funcionarios de seguridad del Estado han detenido a 72 personas, de las cuales 24 siguen presas, entre ellas, su jefe de seguridad, Milciades Ávila, detenido la pasada madrugada en su vivienda.

Ávila fue acusado de supuesta «violencia de género contra unas mujeres» que, el pasado sábado, intentaron agredir a Machado y al candidato de la PUD, según denunció la antichavista y varios testigos, que grabaron la escena y publicaron el video en redes sociales.

La líder opositora reiteró que al Gobierno de Maduro «lo único que le queda es recurrir a la violencia y al miedo», así como a «la persecución y a las detenciones de personas inocentes».

Cuando faltan 11 días para las elecciones, Machado llamó a permanecer «hasta el final» el día de los comicios e informó que «todas las metas se han cumplido» para tener a los electores «bien formados, organizados y comunicados en todos los centros y en todas las mesas de votación», tanto en Venezuela como en el exterior.

Maduro sabe que está derrotado - Agencia Carabobeña de Noticias

«Edmundo está tomándose su caldo…»

Sobre la supuesta grave enfermedad de Edmundo González que soltaron en redes sociales este miércoles dijo que el candidato envió un vídeo «tempranito explicándole a todo el mundo. Señores estamos en campaña. O sea, a quien no le ha dado un pestón en estos tiempos, es porque no ha estado afuera, no se ha mojado… acabo de hablar con él, está estupendo, lleno de energía, tomándose su gallito de gallina o de gallo pinto, que sé yo»- Expresó la dirigente

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Maduro pide el voto a los trabajadores y promete “recuperar” los salarios

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Política

Jesús Armas sobre acuerdos petroleros: No los pueden firmar los mismos corruptos de siempre

Publicado

el

Jesús Armas acuerdos petroleros
Compartir

El activista político y social Jesús Armas cuestionó los acuerdos firmados recientemente entre Venezuela y petroleras internacionales con el aval de Estados Unidos, señalando que «no pueden seguir haciendo acuerdos a espaldas de la ciudadanía, y sin que haya primero libertad y democracia».

Armas, dirigente de Vente Venezuela en la ciudad capital y director de la ONG Monitor Ciudad, reiteró que los venezolanos aspiran a una “relación ganar-ganar” con Estados Unidos, pero subrayó que cualquier alianza debe ser avalada por una Asamblea Nacional legítima y un Gobierno electo por voto popular.

«Necesitamos un marco legal y un sistema regulatorio serio; un reglamento de la Ley de Hidrocarburos que de verdad represente a los venezolanos. Sin transparencia, no podemos avanzar», enfatizó durante una asamblea de vecinos en la parroquia San Pedro, municipio Libertador de Caracas.

Termoeléctricas en crisis

Armas advirtió que el delicado estado de las termoeléctricas compromete la reactivación del sector petrolero: «87% de nuestra capacidad termoeléctrica está inoperativa. A finales de este año vamos a enfrentar el fenómeno de El Niño y eso hará que la cuenca del Guri baje sus niveles. Estos tipos destruyeron todo, se robaron todo, entonces nosotros no podemos permitir que esto vuelva a ocurrir».

Preguntándose quién invertiría bajo las actuales condiciones, el vocero insistió en que nadie traerá capitales sin seguridad jurídica y criticó que se sigan otorgando concesiones «a espaldas de la gente».

Agencia Nacional de Hidrocarburos

El dirigente planteó la creación de una Agencia Nacional de Hidrocarburos, integrada por técnicos venezolanos, para supervisar a las empresas que extraen petróleo, garantizar el cuidado ambiental y respetar los derechos de los trabajadores de la industria.

«Nosotros tenemos que cambiar el problema de fondo, y el problema en el fondo se llama Delcy Eloína Rodríguez», precisó.

 

 

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

José Labrador Amaya es juramentado presidente de Fedenaga 2026-2028

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído