Conéctese con nosotros

Política

Enrique Márquez rechaza la «violencia» contra María Corina Machado

Publicado

el

Márquez rechaza violencia - Agencia Carabobeña de Noticias
Enrique Márquez. (Foto: EFE).
Compartir

El candidato presidencial opositor Enrique Márquez rechaza violencia contra María Corina Machado. Según denunció ella, consistió en el corte de frenos de los vehículos en los que se traslada por Venezuela, para los actos de campaña a favor de la candidatura de Edmundo González Urrutia.

«Rechazamos la violencia de la cual ha sido víctima María Corina Machado, su entorno y los distintos factores que están en el ejercicio democrático de la política». Expresó en X Márquez, que competirá en los comicios del 28 de julio contra nueve contendientes, entre ellos González Urrutia y el presidente venezolano, Nicolás Maduro.

Sin señalar culpables, Machado explicó, a través de X, que «agentes del régimen» siguieron a su caravana desde el estado Portuguesa, donde había encabezado una actividad de campaña en apoyo al candidato de la mayor coalición opositora, la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), y «rodearon la urbanización» donde pernoctaron ella y su equipo.

También puede leer: Maduro pide el voto a los trabajadores y promete “recuperar” los salarios

Enrique Márquez rechaza violencia contra María Corina Machado

Al respecto, Márquez remarcó que el Estado «debe apegarse a la Constitución y garantizar la seguridad de todos los venezolanos más allá de sus posiciones políticas».

Hasta ahora, el exdiputado es el único de los ocho candidatos opositores que no forman parte de la PUD en condenar estos hechos.

Machado mostró, en un video que acompañó su mensaje en la red social, cómo quedaron los vehículos después del ataque. En el que, además del corte de frenos de uno de los automóviles. Vaciado el aceite del motor de otro, y ambos bañados con pintura blanca.

«Esto está pasando aquí, hoy, a 10 días de la elección presidencial del 28 de julio, pocas horas después de que fue secuestrado nuestro jefe de seguridad, Milciades Ávila». Dijo la exdiputada.

Los hechos se produjeron en el interior de una urbanización privada donde pernoctó Machado junto a las personas que la acompañan durante la campaña. Que no se suelen hospedar en establecimientos públicos, para evitar consecuencias a sus propietarios. Como ha ocurrido en ocasiones anteriores, con cierres temporales o sanciones económicas, bajo el argumento de falta de documentación, registros o impago de impuestos.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: María Corina Machado dice en Guanare que Maduro “sabe” que está “derrotado”

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Política

Excarcelado exalcalde Javier Oropera, tras detención en Lara

Publicado

el

Excarcelado exalcalde Javier Oropera - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Excarcelado exalcalde Javier Oropera la noche de este 17 de septiembre tras permanecer más de ocho horas bajo custodia policial en el estado Lara.

La liberación del dirigente opositor ocurrió a las afueras de la sede del Palacio de Justicia en la entidad, donde lo recibieron dirigentes de varias toldas políticas, entre ellos Juan Pablo Guanipa.

La aprehensión del exmandatario local se ejecutó la tarde de este mismo jueves a la salida de una entrevista en las instalaciones del diario El Informador, en Barquisimeto.

Funcionarios adscritos a la División Contra la Delincuencia Organizada (DCDO) de la Policía Nacional Bolivariana interceptaron al dirigente y lo abordaron en un vehículo tras un forcejeo, según denunció la organización Voluntad Popular.

Excarcelado exalcalde Javier Oropera

El procedimiento policial contra Oropeza ocurrió apenas 48 horas después de su retorno al territorio nacional tras dos años en el exilio, y un día posterior al dictamen de sobreseimiento de su causa. El Tribunal Cuarto de Control con competencia en Terrorismo había rechazado el pasado 15 de septiembre una solicitud de amnistía presentada por su defensa.

El exburgomaestre de Carora está imputado, según el tribunal, por los delitos de terrorismo e incitación al odio. El dirigente de VP, electo alcalde del municipio Torres, se vio forzado a exiliarse junto a su esposa y sus dos hijas pequeñas, de 10 y 12 años, tras los eventos ocurridos después de las elecciones presidenciales del 28 de julio.

Adicionalmente todos sus bienes los confiscaron, incluyendo una finca y las sedes de dos periódicos de su propiedad familiar: El Caroreño y El Diario de Lara. En abril de 2025 lo inhabilitaron políticamente por la Contraloría General por 15 años.

Figuera, lo tildó de «arbitraria»

El arresto se produjo el mismo día en que se iniciaba la segunda ronda de diálogo entre representantes del interinato de Delcy Rodríguez y de la delegación de la Asamblea Nacional del 2015, que es encabezada por Dinorah Figuera.

“En la instalación del segundo ciclo de la mesa de diálogo conocimos de la detención arbitraria del ex alcalde de Carora, Javier Oropeza. Inmediatamente denunciamos el caso, exigimos su liberación y se han comprometido en hacer todas las diligencias para su pronta liberación. Estaremos atentos hasta que se cumpla, todos los presos políticos deben ser liberados”, escribió Figuera en X, tras conocerse el hecho.

ACN/MAS/Correo del Caroní

No deje de leer: Proyecto Venezuela celebrará 31 aniversario de compromiso democrático y servicio al ciudadano

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído