Política
Maduro reunido con alcaldes de oposición en Palacio de Miraflores (+video)
Desde el salón Simón Bolívar del Palacio de Miraflores, el presidente Nicolás Desde el salón Simón Bolívar del Palacio de Miraflores, el presidente Nicolás Maduro reunido con alcalde de oposición este miércoles 13 de agosto.
El encuentro de trabajo lo realizo con los 50 alcaldes y alcaldesas de la oposición democrática electos el pasado 27 de julio, para el período 2025 -2029.
Encuentro que se realiza a propósito del llamado del jefe de Estado al diálogo para consolidar de manera conjunta el desarrollo de la nación en pro beneficio del pueblo venezolano, a través de las Siete Transformaciones (7T) que ahora es Ley Orgánica. Un diálogo fructífero que permite avanzar en los proyectos ya establecidos.
También puede leer: Gobernador Rafael Lacava rechazó amenazas contra presidente Nicolas Maduro

Nicolás Maduro reunido con alcalde de oposición
Es importante destacar que esta reunión, representa una nueva etapa para la oposición democrática, en la que el presidente Maduro instó al cese de las sanciones, del bloqueo económico, porque el pueblo venezolano quiere paz.
Partidos como Copei, Acción Democrática, Fuerza Vecinal, Un Nuevo tiempo, Movimiento Ecológico se dieron cita en el Palacio de Miraflores para afinar los lineamientos en esta nueva etapa de trabajo, lo que evidencia que el mandatario nacional apuesta en el entendimiento a pesar de las diferencias políticas, para vivir en paz, en sana convivencia.
El reconocimiento del presidente Nicolás Maduro como máxima autoridad del país, es el cierre de un ciclo electoral en medio de los grandes desafíos que vive el país, por lo que el jefe de Estado instó a que las 24 regiones del país trabajen además por la seguridad, protección de la paz del pueblo, que rechaza las ideologías de odio, de guerra civil, de sanciones, un pueblo que lo quiere es que le atiendan sus asuntos de manera integral y permanente, en pro de la construcción del Poder Popular, pues se estima que para el 2027 estén constituidas las seis mil comunas en el territorio nacional.
ACN/MAS/VTV
No deje de leer: Gobernador Lacava reafirma respaldo inquebrantable al presidente Nicolás Maduro
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
Política
Jesús Yánez respalda propuesta de Marco Rubio para la reinstitucionalización en Venezuela
El dirigente social y político Jesús Yánez afirmó que el planteamiento presentado por el secretario de Estado de los Estados Unidos, Marco Rubio, constituye una iniciativa valiosa para avanzar en la reinstitucionalización y alcanzar la estabilidad política y económica en Venezuela.
Yánez sostuvo que el país atraviesa una coyuntura excepcional que demanda sensatez y compromiso de los actores políticos para concretar acuerdos que faciliten la transición democrática.
«Estamos frente a una situación atípica y anormal en la que todos los venezolanos deberíamos apostar al éxito. Es momento de que priven los acuerdos que permitan el avance hacia la democracia, exigiendo la libertad de los presos políticos, garantías a la libertad de expresión, la devolución de las organizaciones políticas a sus autoridades legítimas y el levantamiento de las inhabilitaciones», aseveró el dirigente.
Asimismo, Yánez enfatizó que la propuesta debe asumirse con responsabilidad institucional para garantizar un cambio pacífico en beneficio de toda la ciudadanía: «No se trata de política ni de discursos demagogos; se trata de que todos tengamos un país seguro en todos los espacios. Tenemos un escenario para que se asuma con responsabilidad institucional y se garantice un cambio real y pacífico».
Nota de prensa
Te invitamos a leer
Alcaldía de Puerto Cabello entrega cartas avales de rutas a transportistas del municipio
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Carabobo21 horas agoJessy Divo defiende la venta del edificio Majay y Pablo Aure denuncia «remate ilegal»
-
Deportes24 horas agoVenezuela gana oro en esgrima, escuestre y tiro para pasar las 20 doradas en CAC 2026
-
Deportes19 horas agoCarabobo gana a Trujillanos, Táchira y UCV también triunfan (+ videos)
-
Salud y Fitness21 horas agoAdvierten sobre riesgos inminentes en la salud íntima de mujeres damnificadas


