Nacional
Maduro pide a España extraditar a venezolanos por quemar vivo a un hombre en protestas de 2017

El presidente Nicolás Maduro pidió a España extraditar a venezolanos por quemar vivo a un hombre en protestas de 2917. Vinculados presuntamente con un «crimen de odio», personas que falleció dos semanas después.
Durante su programa semanal de televisión por el canal del Estado, «Con Maduro +» el mandatario hizo un llamado «con respeto» al rey Felipe VI y al presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, para acelerar la extradición de estas personas, cuyas identidades no mencionó.
«Yo le pido al jefe de Estado, al jefe de Gobierno y a las autoridades judiciales de España que le entreguen a la Justicia venezolana a los fascistas que quemaron vivo y asesinaron a Orlando Figuera», expresó el mandatario venezolano Nicolàs Maduro Moros.
También puede leer: Maduro asegura que el Vaticano aprobó canonización de José Gregorio Hernández
Maduro pidió a España extraditar a venezolanos por quemar vivo a un hombre
Figuera, de 22 años, falleció el 4 de junio de 2017, dos semanas después de haber sufrido quemaduras en medio de una protesta antichavista. En la que, según la Fiscalía, el joven fue «golpeado, acuchillado y quemado vivo por manifestantes».
«Los asesinos materiales, que torturaron y quemaron en público, de acuerdo a los vídeos, a Orlando Figuera están en España», insistió Maduro.
Recordó que el fiscal general, Tarek William Saab, ha solicitado «múltiples veces» a España la extradición de estas personas.
En julio de 2019, Saab informó de que había solicitado a España la extradición del venezolano Enzo Franchini, detenido entonces en Madrid, por ser «uno de los principales culpables» de la muerte por quemaduras de Figuera, a quien -según Caracas- se le mató por su afiliación chavista.
ACN/MAS/EFE
No deje de leer: FundaRedes: Venezolanas corren un “alto riesgo” ante redes de prostitución en la frontera
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Nacional
Repatriada la niña Maikelys Espinoza en nuevo vuelo con venezolanos desde EE.UU.

Este miércoles fue repatriada la niña Maikelys Espinoza en nuevo vuelo con venezolanos desde EE.UU. que arribó al aeropuerto de Maiquetía.
La menor había sido separada de su madre en uno de los anteriores viajes de deportación de venezolanos desde estados Unidos, ejecutados por la Administración de Donald Trump.
En imágenes transmitidas por la televisora estatal VTV, se observa a la menor cargada por la primera dama, Cilia Flores, acompañada por el ministro de Interior, Diosdado Cabello. «Ha sido una batalla y hoy tenemos una gran victoria, tener a Maikelys en nuestra patria», dijo Cabello.
El Ejecutivo nacional denunció con anterioridad el «secuestro de la menor» ante la comunidad internacional y organismos multilaterales como la ONU. A la vez que realizó otras múltiples gestiones para su liberación.
Repatriada la niña Maikelys Espinoza en nuevo vuelo con venezolanos desde EE.UU.
Repatriada la niña Maikelys Espinoza en nuevo vuelo con venezolanos desde EE.UU. en el marco del Plan Vuelta a la Patria.
El vuelo número 22 arribó al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, ubicado en el estado La Guaira, recibido por el ministro para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Diosdado Cabello.
El avión arribó este miércoles al país proveniente de Estados Unidos. A bordo venían 226 migrantes venezolanos de los cuales siete son niños, 37 mujeres y 182 hombres.
Con ello se eleva a 4.157 la cifra de connacionales que han retornado a territorio venezolano en las últimas semanas. Esto, desde que se reactivaron los vuelos de deportación.
Cabello reiteró el llamado al presidente de El Salvador, Nayib Bukele, de dejar en libertad a los más de 200 venezolanos que están recluidos en El Centro de Confinamiento del Terrorismo (Cecot).
No deje de leer: Venezuela y China amplían acuerdos de cooperación
Infórmate al instante, únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Espectáculos4 horas ago
Luis Silva cantará en honor a las madres este jueves 15 de mayo en San Diego
-
Sucesos20 horas ago
TSJ ratificó la pena máxima a hombre que violó y arrojó desde un piso 7 a su hijastra
-
Nacional23 horas ago
Nuevas rutas aéreas conectarán Venezuela con Portugal, México y Brasil
-
Deportes19 horas ago
Cachorros sube a Moisés Ballesteros y se alista para debutar en las Mayores