Nacional
Maduro asegura que el Vaticano aprobó canonización de José Gregorio Hernández
El presidente Nicolás Maduro, aseguró que el Vaticano aprobó canonización de José Gregorio Hernández. conocido en el país como ‘el médico de los pobres’, a quien se le atribuyen numerosos milagros en Suramérica.
«Mis buenas fuentes en el Vaticano me han informado que el papa Francisco firmó la semana pasada la canonización de José Gregorio Hernández», adelantó el mandatario, como información «extraoficial», durante su programa semanal de televisión.
Pidió a los venezolanos esperar a que el Vaticano «lo haga oficial» pero, insistió, que tiene un video que confirma esta noticia, aunque no dio detalles al respecto.
«Es un gran regalo para nuestra espiritualidad nacional porque José Gregorio nos pertenece a todos, nos toca los corazones a todos, a través de él se manifiesta el poder de Dios y, de verdad, aunque oficialmente no lo han dicho, tengo el video», sostuvo.
Tambien puede leer: MultiMax y el Banco de Venezuela premiaron con tarjeta de crédito a clientes CrediMax que realizaron pronto pago
Vaticano aprobó canonización de José Gregorio Hernández, según Maduro
La semana pasada, «frente a rumores infundados» que circularon en las redes sociales, la Arquidiócesis de Caracas emitió un comunicado para desmentir «toda información afirmando que se anuncia ya la canonización» del galeno, que vivió entre 1864 y 1919, cuando murió atropellado por uno de los primeros vehículos que circularon por Caracas.
La Iglesia venezolana, que promueve la canonización del beato, ha insistido en que comunicará la noticia de la santificación cuando tengan esa información confirmada por parte del Vaticano.
Hernández fue beatificado en abril de 2021, en una ceremonia celebrada en Caracas, tras lo cual se espera la confirmación de un segundo milagro atribuido a él para proceder a su canonización.
ACN/MAS/EFE
No deje de leer: Onda tropical Nº3 provocará lluvias de intensidad variable en el país
Nacional
Consumo aumentó 28% de enero a mayo, asegura Delcy Rodríguez
El consumo aumentó 28% de enero a mayo, aseguró la presidenta encargada, Delcy Rodríguez, este martes 23 en comparación con el mismo período del año anterior. La funcionaria presentó estas cifras durante la inauguración del Segundo Congreso Mundial de Retailers 2026, celebrado en Caracas.
Rodríguez afirmó que el sector de distribución comercial generó 644.000 empleos directos en lo que va de año y que el registro de nuevos comercios aumentó 147%, mientras que las nuevas marcas crecieron 49%.
Según sus datos, el país cuenta con 1.600 supermercados, 73 hipermercados y una red de 6.000 farmacias. No ofreció detalles metodológicos sobre la base de comparación ni sobre la calidad del empleo reportado.
También puede leer: El Sistema y Savoy unen esfuerzos para fortalecer la educación musical en Venezuela
Consumo aumentó 28% de enero a mayo
La funcionaria destacó también el rol del sector público en la distribución de alimentos, al señalar que las redes estatales cubren el 37% del abastecimiento nacional. Aseguró que estas estructuras pueden movilizar hasta 30.000 toneladas de productos en un fin de semana, lo que, según dijo, refleja su capacidad logística.
Rodríguez citó además las proyecciones de la Cepal, que estiman un crecimiento económico del 6,5% para Venezuela en 2026. Indicó que el país se recupera tras un primer trimestre con un crecimiento de 2,1%, cifra que atribuyó a los efectos de las sanciones internacionales.
El acto contó con la presencia del presidente de la Asociación Nacional de Supermercados y Afines (Ansa), Ítalo Atencio; el ministro de Alimentación, Carlos Leal Tellería; y otros representantes del sector.
ACN/MAS/Finanzas Digital/VTV
No deje de leer: Zeus, el perro de Polihatillo, deslumbra en jornada de bienestar animal en El Hatillo
-
Sucesos19 horas agoAsciende a 164 fallecidos por terremotos, ocho en Carabobo (+ videos)
-
Deportes17 horas agoMéxico pasa perfecto y Sudáfrica vence a Corea del Sur y se mete (+ videos)
-
Carabobo14 horas agoTres fallecidos en San Diego tras terremotos en Venezuela (+ video)
-
Sin categoría22 horas agoBrasil gana a Escocia con Neymar en juego y Marruecos también pasa (+ videos)


