Conéctese con nosotros

Economía

Maduro negó que exista una posible dolarización en el país

Publicado

el

Maduro negó dolarización en el país
Compartir

Este martes el presidente, Nicolás Maduro negó que exista un posible dolarización en el país y aseguró que “el dólar nunca será la moneda oficial de Venezuela”.

“En Venezuela no hay una dolarización de la economía porque la moneda oficial no es y no va ser nunca el dólar; ni otra moneda extranjera. En Venezuela lo que hay es mecanismos de una economía de resistencia”, dijo durante una rueda de prensa.

Asimismo, reiteró que el bloqueo por parte de Estados Unidos es el responsable de los problemas económicos del país; al tiempo que señaló que una vez que esto sea superado comenzará una nivelación de los ingresos de los venezolanos.

Maduro negó dolarización en el país

“Venezuela pasó de percibir ingresos de 56.000 millones de dólares a menos de 500 millones de dólares; producto de la persecución financiera y comercial contra Venezuela”, afirmó.

Maduro indicó que las transacciones en dólares; han sido una válvula de escape que consideró como positiva.

Agregó que la ley antibloqueo es una ley madre, y que de ella va a surgir otras 10 legislaciones; para cada sector económico del país.

Acusación a Duque

El mandatario acusó al presidente colombiano Iván Duque; de liderar un plan en su contra para asesinarlo el día de las elecciones parlamentarias.

Señaló que debido a esto se vio en la necesidad de cambiar su centro de votación; de Catia a Fuerte Tiuna.

“Cambié mi centro de votación porque nos llegó información de que se estaba preparando; un plan para asesinarme el día de las elecciones. Iván Duque participó en los planes para asesinarme”, manifestó.

Maduro afirmó que entre sus prioridades se encuentra la recuperación económica; del país y el llamado a diálogo con la oposición venezolana.

“Le ratifico al gobierno de Noruega todas nuestra disposición para atender sus próximas convocatorias para diálogos y para avanzar; en una ruta pacífica y democrática para Venezuela”, manifestó.

“Nuestra prioridad es el el dialogo político para el reencuentro, para que hagamos una ruta electoral de aquí al 2024. Llueva truene o relampaguee en el 2021 hay elecciones de gobernadores. En el 2024 hay elecciones presidenciales, porque yo no me puedo prologar el mandato con una consulta por Internet”, añadió.

Por otra parte, dijo que espera que se abran posibilidades de comunicación y diálogo con la administración de Joe Biden; para restablecer relaciones con Estados Unidos.

Negó presencia de las FARC en Venezuela

Maduro aseguró que en territorio venezolano no hay presencia de  miembros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC); o de algún otro grupo paramilitar armado.

“No aceptamos ni aceptaremos ningún grupo armado de Colombia en suelo venezolano. Las armas y los uniformes de la República solo pueden ser utilizados; por la FANB de acuerdo a la Constitución”, destacó.

ACN/El Nacional

No dejes de leer: Gobierno iraní envió flota más grande de gasolina a Venezuela

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Economía

Más de mil empresas se suman a la Bolsa de Empleo

Publicado

el

Más de mil empresas se suman a la Bolsa de Empleo - Agencia Carabobeña de Noticias
Luis Montero
Compartir

Más de mil empresas se suman a la Bolsa de Empleo, informó el presidente de la Cámara de Comercio de Caracas, Luis Montero, ente que comenzó a funcionar la semana pasada con el objeto de captar nuevos talentos humanos frente a la situación que se generó en el país con la tragedia del pasado 24 junio en La Guaira.

Aseguró que solo las empresas «establecidas, serias y formales» que están registradas en la plataforma podrán consultar los perfiles de las personas que se encuentran en busca de un nuevo empleo para «evitar cualquier tipo de fraude con esta gente que ya ha pasado bastante trabajo».

«Todas las empresas que se quieran registrar se pueden meter en nuestro portal (…) nosotros hacemos el chequeo y le damos el alta para que puedan verificar toda la información disponible de los talentos que se encuentran en estas localidades, ahí están puesto tanto oficios como profesiones», comentó en entrevista concedida al programa Dos más Dos que transmite Unión Radio.

Más de mil empresas se suman a la Bolsa de Empleo

El industriólogo y profesor universitario, José Adelino Pinto, explicó que las personas que buscan una nueva oportunidad laboral pueden subir una hoja de vida en formato PDF o Word con sus datos básicos, formación académica y de contactos.

Detalló que posteriormente debe seleccionar algunos oficios y habilidades que desee destacar para que la plataforma pueda asociarlo con las empresas que buscan esos perfiles.

«El CV tiene que ser muy sencillo, colocar las actividades claves, qué hacía en el puesto de trabajo que tenía, el nombre del cargo o algo similar para que la inteligencia lo pueda tomar y pueda ser leído rápidamente», recomendó.

La nueva Bolsa de Empleo ofrece oportunidades laborales para las personas de La Guaira y otras partes del país.

ACN/MAS/Unión Radio

No deje de leer: Nuevas tarifas bancarias para diversos servicios publica BCV

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído