Política
Maduro: Invitó al pueblo a participar en el chequeo de la maquinaria 1×10
El presidente de la República, Nicolás Maduro, sostuvo un encuentro telefónico con el Pueblo de la parroquia Macarao en Caracas tras la marcha antiimperialista y en apoyo al gobierno Bolivariano en el que aseguró que «estamos viviendo un nuevo despertar revolucionario».
El jefe de Estado invitó este domingo 9 de julio a revisar el 1×10 «casa por casa, calle por calle comunidad por comunidad»; en este sentido, agregó que «mañana (lunes 10 de junio) haré anuncios para garantizar una Gran Victoria» de las fuerzas oficialista en las elecciones del 28 de julio.
Invitó al pueblo a participar en 1×10
El jefe de Estado, invitó al programa con Maduro+ a los miembros de la parroquia Macarao y Caricuao para escuchar las propuestas para el avance del pueblo en esta popular parroquia caraqueña.
«Yo conozco muy bien la parroquia Macarao por la carretera vieja Los Teques eso es una hermosura ahí estábamos con el Movimiento Bolivariano 200, Jorge, Cilita y yo».
Te puede interesar: María Corina Machado desde Puerto Píritu: “Nunca más volverá el socialismo Venezuela”
El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), desplegó este domingo a escala nacional, el simulacro para maquinaria 1×10 electoral, en preparación para los comicios del próximo 28 de julio.
En Portuguesa, en el municipio Guanare, la coordinadora local de las Unidades de Batalla Hugo Chávez (UBCh), Andrea Sánchez, afirmó que lo más importante era salir “casa a casa” para “verificar a todas las personas en el 1×10 que estén comprometidas con la Revolución“. “Vamos a desplegarnos en la comunidad para hacer ese trabajo y confirmar el voto del 28 de julio”, finalizó.
Desde el estado Anzoátegui, municipio Simón Bolívar, en el sector 29 de Marzo, se han desplegado 3 consejos comunales. Asimismo, la lideresa local de la UBCh, Mirta Pérez, afirmó que “el presidente Maduro debe ser reelecto porque es el legado del Comandante Chávez, es el que ha dado la batalla con el bloqueo y las sanciones, es el único que ha podido levantar este país”.
En Táchira, se han desplegado 700 integrantes de las UBCh en el Barrio La Alianza, parroquia La Concordia, municipio San Cristóbal, con el fin de apoyar a los habitantes en las votaciones simuladas.
En la región central del país, en Maracay, Aragua; el sector Caña de Azúcar cuenta con un 96 % de la carga completa del 1×10. Mientras que, en Carabobo, en la parroquia Aguas Calientes, la maquinaria acudió al “casa por casa” para corroborar el 1×10, con el objetivo de lograr el triunfo perfecto del líder Revolucionario, Nicolás Maduro.
Con información de ACN / el universal
No dejes de leer: Cabello invitó a participar en el simulacro del 1×10 electoral este domingo 9Jul
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Política
Jesús Yánez respalda propuesta de Marco Rubio para la reinstitucionalización en Venezuela
El dirigente social y político Jesús Yánez afirmó que el planteamiento presentado por el secretario de Estado de los Estados Unidos, Marco Rubio, constituye una iniciativa valiosa para avanzar en la reinstitucionalización y alcanzar la estabilidad política y económica en Venezuela.
Yánez sostuvo que el país atraviesa una coyuntura excepcional que demanda sensatez y compromiso de los actores políticos para concretar acuerdos que faciliten la transición democrática.
«Estamos frente a una situación atípica y anormal en la que todos los venezolanos deberíamos apostar al éxito. Es momento de que priven los acuerdos que permitan el avance hacia la democracia, exigiendo la libertad de los presos políticos, garantías a la libertad de expresión, la devolución de las organizaciones políticas a sus autoridades legítimas y el levantamiento de las inhabilitaciones», aseveró el dirigente.
Asimismo, Yánez enfatizó que la propuesta debe asumirse con responsabilidad institucional para garantizar un cambio pacífico en beneficio de toda la ciudadanía: «No se trata de política ni de discursos demagogos; se trata de que todos tengamos un país seguro en todos los espacios. Tenemos un escenario para que se asuma con responsabilidad institucional y se garantice un cambio real y pacífico».
Nota de prensa
Te invitamos a leer
Alcaldía de Puerto Cabello entrega cartas avales de rutas a transportistas del municipio
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Carabobo19 horas agoJessy Divo defiende la venta del edificio Majay y Pablo Aure denuncia «remate ilegal»
-
Deportes22 horas agoVenezuela gana oro en esgrima, escuestre y tiro para pasar las 20 doradas en CAC 2026
-
Deportes17 horas agoCarabobo gana a Trujillanos, Táchira y UCV también triunfan (+ videos)
-
Salud y Fitness19 horas agoAdvierten sobre riesgos inminentes en la salud íntima de mujeres damnificadas


