Conéctese con nosotros

Nacional

Maduro fija meta de recuperar servicios públicos antes del fin de año

Publicado

el

Maduro fija meta de recuperar servicios públicos - noticiacn
Foto: vtv.gob.ve
Compartir

El presidente Nicolás Maduro fija meta de recuperar servicios públicos antes del fin de año; para lo que pidió a los ciudadanos que denuncien las fallas que se presenten en sus comunidades y a los ministros y empresas estatales prestadoras que atiendan estos reportes.

En una actividad transmitida por el canal del Estado, Venezolana de Televisión (VTV), el jefe de Estado pidió al ministro de Agua, Rodolfo Marco Torres, que este recurso llegue al 95 % de los hogares a finales de 2022.

«Al 31 de diciembre de este año, debemos estar 95% de cobertura de agua a todos los hogares venezolanos. Usted pare, usted sufre, usted grita, usted llora, pero usted me cumple la orden, como sea»; ordenó Maduro.

Maduro fija meta de recuperar servicios públicos…

Señaló que, en los últimos 60 días, el Estado ha atendido y resuelto «el 60%» de los casos sobre el agua reportados a través de la aplicación Ven App; creada este año por el Gobierno con el objetivo de recibir denuncias sobre problemas cotidianos en las comunidades, como fallas en los servicios.

El mandatario aseguró que las sanciones internacionales impuestas a su Gobierno afectaron «duramente» al país en los últimos cuatro años; e impidieron la compra de los repuestos necesarios para el sistema hidrológico.

Salud y educación

Por otra parte, ordenó a las ministras de Salud, Magaly Gutiérrez, y de Educación, Yelitze Santaella, recuperar el 100% de los consultorios de salud y los planteles educativos, respectivamente, antes del 31 de diciembre próximo; a través de las Brigadas Comunitarias Militares (Bricomiles), activadas desde julio para llevar a cabo dichas refacciones.

Además, instó a los venezolanos a denunciar por Ven App las fallas en el gas; la electricidad y las telecomunicaciones; las cuales deberán ser atendidas por los ministros de estas áreas y las compañías estatales prestadoras de estos servicios.

«Ahora le metemos el pecho con todo a estos 60 días que vienen, 5 de agosto, 5 de septiembre y el 5 de octubre nos vemos la cara para ver qué ha pasado, (…) ahora vamos con el gas, la electricidad y las telecomunicaciones. A mejorar a nuestra Venezuela»; agregó.

Según el más reciente estudio elaborado por la ONG Observatorio Venezolano de Servicios Públicos (OVSP), el 62,4 % de los ciudadanos en 12 ciudades de Venezuela valoran de forma negativa el servicio eléctrico, principalmente por fluctuaciones e intermitencias.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Entérate cuántas fallas eléctricas se registran cada día en Venezuela, según ONG

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Evento MED Comercial 2025 impulsa la actualización farmacéutica

Publicado

el

Evento MED Comercial 2025
Compartir

Genven organizó el encuentro MED Comercial 2025 con el propósito de capacitar al personal farmacéutico en temas relacionados con el cuidado del paciente hipertenso, la adherencia al tratamiento, el monitoreo de la presión arterial, el autocuidado y la salud mental en su rol profesional.

El evento tuvo lugar en el Centro Cultural de Arte Moderno, ubicado en la Torre BNC, La Castellana, Caracas.

La Dirección de Mercadeo Genven y la Dirección Médica de Grupo LETI fueron las responsables de reunir a 155 farmacéuticos y auxiliares de farmacias provenientes de distintas cadenas y establecimientos independientes.

El encuentro se dividió en dos bloques, uno matutino y otro vespertino, en los que se presentaron dos ponencias principales:

  1. «Las Guías de Tratamiento hablan en el 2025»: Liderada por el Dr. Álvaro Ortuño, médico internista, esta presentación ofreció la última evidencia científica sobre terapia antihipertensiva combinada, basada en los estándares de la Sociedad Americana del Corazón y la Sociedad Europea de Hipertensión. También destacó el papel del farmacéutico en el seguimiento del paciente y la adecuada dispensación de medicamentos.
  2. «Importancia de la salud mental en el rol del farmacéutico»: Dirigida por la MSc. Adriana Rosales, esta conferencia abordó el manejo de emociones, el estrés, la automedicación y el síndrome de burn out, subrayando su impacto en el personal farmacéutico.

Además de las ponencias, los asistentes participaron activamente en el análisis de nuevas tendencias médico-terapéuticas y realizaron networking.

MED Comercial evidenció el compromiso de Grupo LETI, que celebra su 75 aniversario, con la divulgación y actualización médica continua, así como con la promoción de la salud cardiovascular en Venezuela.

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

Liberarán guacamayas por el Día de la Tierra

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciac

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído