Connect with us

Política

Maduro anuncia que eliminación de “protectores” luego de elecciones del 21N

Publicado

el

Maduro eliminará a proctectores - noticiacn
Nicolás Maduro. (Foto: EFE)
Compartir

El presidente Nicolás Maduro eliminará a “proctectores” luego de las elecciones regionales de gobernadores, alcaldes, diputados a la asambleas legislativas y concejales; programadas para el 21 de noviembre.

Según el mandatario, gobernará quien gane, algo que no pasaba en varios entidades; donde al perder las elecciones, aparecieron los llamados “protectores” como en el Táchira, Nueva Esparta, entre otros y en algunas alcaldías.

“A partir de estas elecciones creo que lo mejor es que gane quien gane, le toque el gobierno en su estado, en su municipio. Y en lo que a mi corresponde, vamos a eliminar eso que hemos llamado protectorado. Se acaban los protectores y protectadoras, para que gobierne el que gane. Bueno, vamos a ver cómo les va”, dijo Maduro en el acto de entrega del Premio Nacional de Periodismo transmitido por el canal del Estado, VTV.

Tras las últimas elecciones regionales, celebradas en 2017, Maduro nombró a protectores para varios estados donde había ganado la oposición,  que no es más una figura paralela manejada por el Ejecutivo, rechazado por la oposición, al señalar que no estaba en la Constitución.

Maduro eliminara a “proctectores”

En aquella ocasión, aseguró que nombraba a los protectores “para no dejar al pueblo al garete”.

En 2012 el exgobernador de Miranda y opositor Henrique Capriles había denunciado este tipo de nombramientos, cuando Maduro creó la Corporación Miranda (Corpomiranda); un ente con funciones propias de la administración pública de la región y a cuyo frente puso al entonces canciller, Elías Jaua, derrotado en ese estado en diciembre de ese año.

En su momento, el presidente justificó la creación de ese organismo en la “ausencia” de Capriles; el “abandono” en que, según afirmaba, se encontraba el estado por la actividad política del líder opositor.

Por otra parte, Maduro mostró este lunes sus deseos de que “todos los partidos políticos del país (…) le dieran el derecho a sus militantes a postular candidatos y candidatas para el proceso de las megaelecciones de (el 21 de) noviembre”; tal y como ha hecho el oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Para estos comicios regionales, distintas voces de la oposición se han mostrado partidarias a participar; sin embargo, el líder opositor Juan Guaidó dijo en junio que “no son la solución al conflicto” que considera que se vive en Venezuela y demandó garantías electorales para la contienda.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: UBCH del PSUV en Naguanagua hicieron proceso de postulaciones de candidatos

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Política

Presidente Maduro en Apure: es fundamental el 1×10 para una victoria perfecta

Publicado

el

Presidente Maduro en Apure-Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Política
Foto: Cortesía
Compartir

Tras participar en el Consejo Nacional de Economía Productiva, el Presidente Nicolás Maduro se dirigió a la multitud que lo esperaba en San Fernando de Apure; donde recordó que es fundamental el 1×10 x7 para una victoria perfecta.

Preguntó a la población en torno a si aceptarían a un presidente sometido a los apellidos de Caracas. “¿Ustedes quieren un pataruco sin energía, títere, manipulable o quieren un gallo pinto?”.

Con el jingle del “gallo pinto” de fondo el primer mandatario nacional saludó a los presentes y dijo que con unión y sabiduría se ha salido adelante.

“Puedo decirle al pueblo de Apure que he dado la cara en todas las circunstancias. He estado al lado de ustedes en todas las luchas; en los tiempos peores que quedaron atrás. Ahora vamos a tiempos mejores, a tiempo de recuperación, de crecimiento”, afirmó.

Recordó que es fundamental que tengan listo el 1×10 ya que la victoria debe ser perfecta. “Alertó a todos y todas. ¿Ustedes quieren paz?, ¿Queremos paz para Apure y para toda Venezuela?, ¿Quieren que vuelva la guarimba y la violencia?”, afirmó.

Te puede interesar: González Urrutia le responde a Maduro: ¿Firmar un acuerdo para qué? (+ video)

Estamos ganando, vamos a ganar

Para el Jefe de Estado es necesario que se tenga una victoria perfecta para poder tener paz, la cual se garantiza a través del 1x10x7.

“Que nadie caiga en triunfalismo. Estamos ganando, vamos a ganar, pero hay que asegurar con el 1×10 del buen gobierno”, exclamó.

En este sentido, hizo un llamado a la juventud, a los campesinos, comerciantes, emprendedores, motorizados, mujeres, en las UBCH y comunidades; para que eso se cumpla.

Finalizando, señaló que se iría por los llanos y los caminos. “Viva la patria, hasta la victoria siempre Apure, venceremos”, afirmó el Presidente.

Con información de ACN/UN

No deje de leer: Obstaculizaron paso y lanzaron objeto contundente contra MCM en Margarita (+Videos)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído