Connect with us

Política

UBCH del PSUV en Naguanagua hicieron proceso de postulaciones de candidatos

Publicado

el

postulaciones de candidatos Naguanagua
Compartir

Las UBCH del Partido Socialista Unido de Venezuela en Naguanagua organizaron este domingo el proceso de postulaciones de candidatos para el 23N.

Evento que fue calificado como “la fiesta democrática del pueblo”, por parte de Gustavo Gutiérrez, jefe político de esta organización en el municipio.

UBCH del PSUV en Naguanagua hicieron proceso de postulaciones de candidatos

Desde tempranas horas de la mañana Gutiérrez se desplegó por la jurisdicción para constatar el avance del operativo en el que participaron las 30 UBCH que hacen vida en la localidad.

 

postulaciones de candidatos Naguanagua

“La jornada ha sido efectiva, se ha desarrollado con normalidad. De un 100%, apenas tuvimos 2 o 3 por ciento de atrasos en la instalación de las asambleas, pero ya los encargados agilizaron la situación”, explicó.

El también mandatario municipal indicó que el pueblo chavista atendió con ánimo el llamado para que en cada UBCH se organicen asambleas y se presenten las postulaciones para las candidaturas a gobernaciones, alcaldías, consejos legislativos y concejos municipales.

“Estamos en esta fiesta democrática en la que el pueblo de Naguanagua decide quiénes son sus postulados a candidatos“.

“Esta es la mayor muestra de democracia plena. Ser candidato es un compromiso con la patria y sus comunidades, con este pueblo que es el que ha resistido las más grandes batallas”, subrayó.postulaciones de candidatos Naguanagua

Gutiérrez afirmó que en Naguanagua estiman la participación de 25 o 30% del padrón.

“Este domingo la Naguanagua revolucionaria dirá presente en este llamado”, finalizó.

El proceso de instalación de las asambleas comenzó a las 8:00 a. m. y aproximadamente a las 12:00 p. m. ya la jornada de postulaciones había concluido en la mayoría de los centros habilitados.

Con información de nota de prensa

Incendio bajo los escombros dificulta labores de rescate en edificio de Miami Beach

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Política

Distribuidas 100% de las máquinas de votación para las elecciones presidenciales

Publicado

el

Distribuidas las máquinas de votación - Agencia Carabobeña de Noticia - Agencia ACN - Noticias política
Compartir

El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Elvis Amoroso, informó que fueron distribuidas 100% de las máquinas de votación en todo el país, a una semana de las elecciones presidenciales pautadas para el 28 de julio.

“Ya podemos decir con mucho orgullo que tenemos 100% de las máquinas distribuidas en cada uno de los estados de nuestra querida patria Venezuela”, dijo Amoroso a los medios de comunicación.

Amoroso aseguró que desde los galpones del CNE, ubicados en Mariche, estado Miranda, ya salió todo el material necesario para la realización de las elecciones presidenciales del próximo domingo.

Distribuidas las máquinas de votación

Carlos Quintero, rector principal y vicepresidente del CNE, destacó que en el predespacho del 21 de julio se valoró la integridad de los datos de las máquinas para las elecciones presidenciales.

Te puede interesar: Maduro arrancó ofensiva de cierre de campaña “de Coro a Miraflores”

“Es decir, que todo lo que se auditó es lo que contiene la máquina y validamos el acto de votación, además del proceso de transmisión y totalización”, dijo Quintero.

Además, se validó el comprobante del voto con el acta de escrutinio y que esto corresponda en 100%.

Quintero también destacó que a la fecha han llevado a cabo 10 auditorías y que para la verificación del domingo hubo 18 técnicos presentes, que representan a las 38 organizaciones con fines políticos que están participando en el proceso.

Con información de ACN / el nacional

No dejes de leer: Anuncian ley seca y suspensión de porte de armas desde el 26 de julio

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído