Conéctese con nosotros

Política

UBCH del PSUV en Naguanagua hicieron proceso de postulaciones de candidatos

Publicado

el

postulaciones de candidatos Naguanagua
Compartir

Las UBCH del Partido Socialista Unido de Venezuela en Naguanagua organizaron este domingo el proceso de postulaciones de candidatos para el 23N.

Evento que fue calificado como “la fiesta democrática del pueblo”, por parte de Gustavo Gutiérrez, jefe político de esta organización en el municipio.

UBCH del PSUV en Naguanagua hicieron proceso de postulaciones de candidatos

Desde tempranas horas de la mañana Gutiérrez se desplegó por la jurisdicción para constatar el avance del operativo en el que participaron las 30 UBCH que hacen vida en la localidad.

 

postulaciones de candidatos Naguanagua

“La jornada ha sido efectiva, se ha desarrollado con normalidad. De un 100%, apenas tuvimos 2 o 3 por ciento de atrasos en la instalación de las asambleas, pero ya los encargados agilizaron la situación”, explicó.

El también mandatario municipal indicó que el pueblo chavista atendió con ánimo el llamado para que en cada UBCH se organicen asambleas y se presenten las postulaciones para las candidaturas a gobernaciones, alcaldías, consejos legislativos y concejos municipales.

“Estamos en esta fiesta democrática en la que el pueblo de Naguanagua decide quiénes son sus postulados a candidatos«.

«Esta es la mayor muestra de democracia plena. Ser candidato es un compromiso con la patria y sus comunidades, con este pueblo que es el que ha resistido las más grandes batallas”, subrayó.postulaciones de candidatos Naguanagua

Gutiérrez afirmó que en Naguanagua estiman la participación de 25 o 30% del padrón.

“Este domingo la Naguanagua revolucionaria dirá presente en este llamado”, finalizó.

El proceso de instalación de las asambleas comenzó a las 8:00 a. m. y aproximadamente a las 12:00 p. m. ya la jornada de postulaciones había concluido en la mayoría de los centros habilitados.

Con información de nota de prensa

Incendio bajo los escombros dificulta labores de rescate en edificio de Miami Beach

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Política

Jesús Armas sobre acuerdos petroleros: No los pueden firmar los mismos corruptos de siempre

Publicado

el

Jesús Armas acuerdos petroleros
Compartir

El activista político y social Jesús Armas cuestionó los acuerdos firmados recientemente entre Venezuela y petroleras internacionales con el aval de Estados Unidos, señalando que «no pueden seguir haciendo acuerdos a espaldas de la ciudadanía, y sin que haya primero libertad y democracia».

Armas, dirigente de Vente Venezuela en la ciudad capital y director de la ONG Monitor Ciudad, reiteró que los venezolanos aspiran a una “relación ganar-ganar” con Estados Unidos, pero subrayó que cualquier alianza debe ser avalada por una Asamblea Nacional legítima y un Gobierno electo por voto popular.

«Necesitamos un marco legal y un sistema regulatorio serio; un reglamento de la Ley de Hidrocarburos que de verdad represente a los venezolanos. Sin transparencia, no podemos avanzar», enfatizó durante una asamblea de vecinos en la parroquia San Pedro, municipio Libertador de Caracas.

Termoeléctricas en crisis

Armas advirtió que el delicado estado de las termoeléctricas compromete la reactivación del sector petrolero: «87% de nuestra capacidad termoeléctrica está inoperativa. A finales de este año vamos a enfrentar el fenómeno de El Niño y eso hará que la cuenca del Guri baje sus niveles. Estos tipos destruyeron todo, se robaron todo, entonces nosotros no podemos permitir que esto vuelva a ocurrir».

Preguntándose quién invertiría bajo las actuales condiciones, el vocero insistió en que nadie traerá capitales sin seguridad jurídica y criticó que se sigan otorgando concesiones «a espaldas de la gente».

Agencia Nacional de Hidrocarburos

El dirigente planteó la creación de una Agencia Nacional de Hidrocarburos, integrada por técnicos venezolanos, para supervisar a las empresas que extraen petróleo, garantizar el cuidado ambiental y respetar los derechos de los trabajadores de la industria.

«Nosotros tenemos que cambiar el problema de fondo, y el problema en el fondo se llama Delcy Eloína Rodríguez», precisó.

 

 

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

José Labrador Amaya es juramentado presidente de Fedenaga 2026-2028

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído