Connect with us

Política

CNE habilita a la Mesa de la Unidad que ganó legislativas en 2015

Publicado

el

cne habilita mesa unidad- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

Este martes, el Consejo Nacional Electoral, CNE, habilita a la oposición renunida en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) la cual ganó laa elecciones legislativas en el 2015; así como a otras contrarias al gobierno nacional.

De acuerdo a lo publicado por EFE, esa coalición reunió buena parte de los antichavistas, y ahora les permitirían participar en el proceso electoral convocado para el 21 de noviembre; donde se elegiran a los mandatarios locales y regionales.

Así lo informó, el presidente del ente, Pedro Calzadilla, quien mencionó que “Hoy, en sesión de nuestro directorio y por unanimidad; hemos aprobado un total de 20 nuevas denominaciones de organizaciones con fines políticos, (…) por lo tanto 20 nuevas organizaciones que estarán vigentes para participar en las próximas elecciones del 21 de noviembre”.

Por su parte, es de recordar, que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de tendencia chavista, ordenó al CNE durante el 2018; excluir a la MUD del proceso de validación de boletas electorales por “ir en contra abiertamente (de) la prohibición de la doble militancia”.

CNE habilita a la Mesa de la Unidad

Es de mencionar, que además de la MUD el CNE habilita a Fuerza Vecinal (partido fundado por alcaldes de oposición), Convergencia; Activistas Democráticos Electorales y Alternativos (Adelante), Movimiento Centrados, Movimiento Progresista de Venezuela, Suma País y Unión y Cambio.

Eso significa, que en total son 42 organizaciones con fines políticos nacionales y 64 partidos regionales, los cuales ahora podrán participar si así lo desean en las megaelecciones de noviembre.

Aunado a ello, Calzadilla expresó que la decisión “es una evidencia más del espíritu que reúne al nuevo Poder Electoral; en favor de la restitución de derechos políticos y garantías”.

Respecto al registro electoral, el ente informó que la jornada de inscripción inicia el próximo 15 de julio. “Hasta este lunes 28 de junio se registran 826.768 movimientos, de los cuales 256.756 son nuevos inscritos”, indicaron los rectores.

Con información: ACN/EFE/Redes/CNE/Efecto Cocuyo/Foto: Cortesía

Lee también: Capacitan a jóvenes carabobeños para su futuro con programa especial

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Política

Activado Plan República con más de 380 mil efectivos desplegados

Publicado

el

Activado Plan República-Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Política
Foto: Cortesía
Compartir

Este miércoles, desde el Paseo Los Próceres en Caracas, se inició el despliegue del Plan República en todo el país con más de 380 mil efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

Así lo informó desde el sitio el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE) Elvis Amoroso, quien destacó el perfecto funcionamiento de la institucionalidad del país. Afirmó que todos los Poderes Públicos se encuentran junto a la FANB trabajando de manera articulada por el proceso electoral.

“Aquí está la realidad, nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana hoy desplegándose a todos los rincones. Más de 380 mil hombres y mujeres desplegándose hoy mismo por todo el territorio nacional, para garantizar la voluntad absoluta del pueblo venezolano este próximo domingo”, señaló.

Al respecto, resaltó que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana ha permanecido activa desde hace meses para que el pueblo pueda ejercer su derecho al voto este domingo 28 de julio.

“Venezuela tiene el mejor sistema electoral del mundo y lo vamos a poner en práctica nuevamente este domingo”, enfatizó el presidente del Poder Electoral. “Aquí va a haber elecciones el próximo domingo para que el pueblo se exprese”, ratificó.

También puede leer: González y Maduro cerrarán sus campañas electorales este 25 en Caracas

Denuncian campaña mediática para entorpecer las elecciones

En sus palabras durante la activación del Plan República, Elvis Amoroso señaló que hay factores que han insistido en ataques permanentes al proceso electoral. Denunció la existencia de una campaña mediática de destrucción desde el exterior, financiada con recursos robados a los venezolanos, para que medios de comunicación internacionales entorpezcan los comicios.

En este sentido, hizo un llamado a los dueños de los medios de comunicación del país a no sumarse a las informaciones falsas que publican medios y agencias internacionales, al tiempo que rechazó que se queden callados y no lo denuncien.

Asimismo, señaló que se mantendrán observando las actuaciones de los diferentes factores ante el proceso electoral.

Con información de ACN/UN

No deje de leer: Padrino López sobre presidenciales: “El que perdió que se vaya a descansar”

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído