Connect with us

Nacional

Maduro dice que van 13 detenidos y entre estos dos mercenarios

Publicado

el

Fotos: EFE
Compartir

El presidente Maduro detalló “Operación Negro Primero” donde dijo que entre las 13 personas detenidas hay dos estadounidenses, grupo que calificó de “mercenarios” que intentó una incursión armada al país para generar violencia y tratar de asesinarlo.

Maduro identificó a los dos norteamericanos mostrando sus pasaportes en los que se leen los nombres de Luke Denman y Airan Berry.



El resto de los capturados son venezolanos, dijo el mandatario, en cadena nacional, desde el Palacio de Miraflores, donde solo se refirió a ese caso y no dieron detalles o parte médico diario sobre el COVID-19.

“El pueblo los capturó, salieron cuerdas y mecates de todos lados, el pueblo los amarró (…) ahí terminaron ocho terroristas capturados”, agregó Maduro. “Ellos jugando a Rambo, a héroes”, señaló.

Maduro detalló Operación Negro Primero - noticiasACN

Maduro detalló Operación Negro Primero

Igualmente, el jefe de Estado, culpó a los gobiernos de Estados Unidos y Colombia, por este otro intento de golpe, que trataron de perpetrar por las cosas venezolanas desde la madrugada del domingo.

“Estados Unidos delegó a la DEA, y esta una empresa privada denominada Silvercorp, para esta operación y para desestabilizar Venezuela, para incendiar el país. EE UU está involucrada en estos planes y la DEA opera como un gran financista de los carteles de la droga”.

Explicó que desde el 10 de marzo estaba ideado el plan, con la participación de presidente de Colombia, Iván Duque, que para ese fecha había visitado Washington.

El Jefe del Estado añadió que las denuncias del Gobierno empezaron a revelarse con la incautación del lote de armas en Colombia, pertenecientes a grupos terroristas venezolanos que se entrenaban allá.

Recordó los episodios de Cliver Alcalá, a quien calificó de traidor y narcotraficante,  que en ese momento “declaró que esas armas eran de ellos y que estaban preparando a un grupo para venir a atacar en territorio nacional. Declaró que el tal alias ‘Pantera’ era un personal a su mando”

Maduro detalló Operación Negro Primero - noticiasACN

Quiere la captura todos

Pidió la activación de 25.000 efectivos de la FANB para ir por la captura de todos los “terrorista en Venezuela” 

“A través del Escudo Bolivariano, se activen en la defensa de la Patria. Quiero que los capturen a todos vivo” dijo Maduro.

“Llevamos 13 terroristas capturados, y, a esta hora, siguen los operativos de búsqueda y captura de todos y cada uno de los terroristas; seguro, antes de que amanezca, los tendremos a todos, con el favor de Dios”.

Sobre Buduel y Sequea

Sobre Josnars Adolfo Baduel y el capitán Antonio Sequea, dijo que del primero hay suficiente material  y el segundo está siendo interrogado.

“Del caso de Baduel hay suficiente material, de las amenazas. Ahora sale las ONG diciendo que se respeten los derechos de estas ovejas, y lo que vienen es a matar, son terroristas financiados desde el exterior. Baduel ha dicho de matar al Presidente, a los chavistas. Tenemos las droga las armas, los materiales”.

“Sequea está siendo interrogado este momento y está declarando, diciendo todo, quiénes lo acompañan, los otros terroristas”, agregó.

“Pero el Gobierno de EE UU optó por el silencio, no ha dicho ni una palabra por ese grupo terrorista incursor al territorio venezolano“, denunció Maduro.

Consignaron pruebas en la ONU

Asimismo, dijo que este lunes el canciller Jorge Arreaza consignó nuevas pruebas ante el secretario general de la ONU, Antonio Guterres.

Agregó que conversó con Guterres para elevar nuevamente la denuncia ante estas acciones terroristas que contó la participación de Colombia y de Donald Trump en medio de la pandemia de la Covid-19.

“Que no se imponga el terrorismo estadounidense y colombiano en el país. Paz, diálogo es lo que quieren los venezolanos” manifestó Maduro.

“Nos quieren meter una guerra, no han podido y no podrán, no lo van a lograr. Si algún día amanecemos con informaciones de violencia, calma y cordura y máxima acción cívico, policial y militar (…)” finalizó.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Petare: Estruendoso cacerolazo en apoyo a «El Wilexis» (+Video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

La Escuela Nacional de Cine presenta el V Festival Nacional de Cortometrajes ENC-CINEX

Publicado

el

V Festival Nacional de Cortometrajes ENC-CINEX
Compartir

La Escuela Nacional de Cine (ENC), que recién arribó a sus 15 años de fundada, graduando a la fecha a 99 realizadores cinematográficos en 10 cohortes, está convocando a la V edición del Festival Nacional de Cortometrajes de la Escuela Nacional de Cine-Cinex.

Con la finalidad de premiar los mejores cortos remitidos a la competencia, con el fin de promover y estimular el mejoramiento profesional en el campo de la realización cinematográfica en el país.

Dicho festival es un gran logro de la ENC, luego de ser solamente un concurso, pasó a transformarse en un gran evento que celebra en mayor medida la creación de trabajos cinematográficos, en donde sus creadores tienen la fortuna de ver sus obras audiovisuales en las principales salas de cine del país.

“Nos emociona y llena de mucho orgullo, contar con la quinta edición de un festival que nació como un concurso y su dinámica ha ido creciendo, sumando el talento de principiantes y experimentados en el área audiovisual”.

“A este festival también se le suma el Microcine, que nació nada más y nada menos que en pandemia y hoy en día, los trabajos participantes
y seleccionados, hasta serán vistos en las salas de cine a nivel nacional”, expresó Leandro Navarro, director del Festival y coordinador de producción de la Escuela Nacional de Cine.

Para esta edición del festival se estarán recibiendo trabajos cinematográficos de cualquier género, realizados en Venezuela por directores venezolanos o extranjeros residentes, sin límite de edad; los mismos no deben exceder los 30 minutos.

Tampoco serán aceptados videos musicales, trabajos comerciales o con fines de propaganda política.

Los cortometrajes concursantes serán evaluados por cineastas, críticos y estudiosos de reconocido prestigio y trayectoria en el medio cinematográfico, en cuanto a sus valores artísticos, criterios de creatividad y originalidad, la madurez y profundidad en el tratamiento
del tema, así como por el nivel de su factura técnica. Deben presentarse en idioma castellano o, en el caso que tengan textos en otro idioma, con subtítulos en español.

Los trabajos escogidos en la primera selección, se proyectarán en julio de 2024 en las salas de Cinex del país.

Deben ser enviados para su visualización por parte del jurado, a través de YouTube y Vimeo.

Igualmente, junto al enlace de la película, deben enviar la planilla de inscripción a la dirección electrónica [email protected].

La planilla de inscripción está disponible en la página web de la ENC: http://encvenezuela.org. Tanto la planilla de inscripción, como los vínculos de la película inscrita, deben ser enviados hasta el 22 de junio a las 11:59 pm, hora Venezuela.

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

Mercadillo Gourmet estrena la alianza entre el Hotel Manantial y La New Cusine

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído