Connect with us

Nacional

Detienen nuevo grupo armado en embarcación que intentó entrar por Aragua

Publicado

el

Detenido un grupo armado que intentó entrar por Aragua
Compartir

Este lunes se pudo conocer a través de las redes sociales, que fue detenido un grupo armado que intentó entrar por Aragua, a bordo de otra embarcación.

La misma fue interceptada cuando pretendía entrar por Chuao, estado Aragua, donde fueron detenidas 8 personas.
Así lo informó Román Camacho en Twitter; quien poco después dijo que se confirma la detención de Adolfo Baduel, hijo del gral. Raúl Baduel.



Cabe recordar, que el fin de semana las autoridades interceptaron una embarcación que intenta entrar por Macuto, hecho que, afirma el presidente Nicolás Maduro, que tenía como objetivo matarlo.

Detenido un grupo armado que intentó entrar por Aragua

Se trata de otros involucrados en la Operación Gedeón contra el país. Hasta el momento se ha confirmado la captura de ocho mercenarios en una localidad de la costa. Según detallan autoridades locales; la captura ocurre por parte del pueblo organizado en la localidad.

Pescadores de la zona detectaron la incursión y entrega al grupo a la Fuerza Armada Nacional. De acuerdo con el gobernador de Aragua; Rodolfo Marco Torres, a través de la inteligencia social y la unidad cívico militar policial se logra la captura del grupo armado.

“Subestiman a un pueblo que con coraje se encuentra preparado para defender nuestra soberanía ¡La Patria no se vende, la Patria se defiende!”; dijo Marco Torres en su cuenta de la red social Twitter.

Por su parte, el fiscal general de la República, Tarekj William Saab; anuncia que de esta nueva incursión se logra capturar a Gustavo Adolfo Hernández. Añade al respecto que las comisiones policiales se dirigen a La Guaira para trasladar al nuevo grupo de mercenarios que venían en otra embarcación.



Asimismo, el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente; Diosdado Cabello se refiere en redes sociales a la grandeza del pueblo; frente a estos intentos de agresión.

“Los mercenarios que pisen suelo Patrio los espera la dignidad de un Pueblo; importantes capturas de terroristas gracias a ese esfuerzo conjunto. Nosotros Venceremos”, asevera Cabello.

https://twitter.com/teleSURtv/status/1257374739263377411?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1257374739263377411&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.telesurtv.net%2Fnews%2FDetienen-a-nuevo-grupo-armado-en-estado-costero-de-Venezuela-como-parte-de-operacion-golpista-20200504-0023.html

ACN/Telesur

No dejes de leer: «Querían matarme en plena cuarentena» denuncio Maduro en Mnoal

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Maduro propuso cadena perpetua en Venezuela para delitos de corrupción y traición

Publicado

el

Maduro cadena perpetua en Venezuela - Agencia Carabobeña de Noticia - Agencia ACN - Noticias nacional
Compartir

Nicolás Maduro propuso este sábado 13 de abril una reforma constitucional para establecer cadena perpetua e inhabilitaciones políticas de por vida para delitos de corrupción y traición a la patria en Venezuela, donde la mayor pena es a 30 años de cárcel.

“Ha llegado la hora de una reforma constitucional para introducir en nuestra Constitución la pena de cadena perpetua para la corrupción; de inhabilitación de por vida a la corrupción; de cadena perpetua a la traición a la patria y a los graves delitos contra el pueblo”, dijo Maduro tras referirse al escándalo por el que detuvieron esta semana al exministro de Petróleo Tareck El Aissami.

Maduro cadena perpetua en Venezuela

“¡Yo convoco al pueblo a este debate y convoco al pueblo a una reforma constitucional para introducir ya la cadena perpetua en nuestra Constitución y que esa gente se pudra de por vida en la cárcel!”, clamó frente a una multitud en un acto político en Caracas.

Maduro hizo el planteamiento al hablar del arresto de decenas de funcionarios desde el año pasado por una trama de corrupción en la estatal petrolera PDVSA; que según la ONG Transparencia Venezuela significó un desfalco de casi 17.000 millones de dólares.

El martes quedó detenido El Aissami, quien fuese hombre de confianza del mandatario, exministro de Petróleo (2020-2023) y exvicepresidente (2017-2018); además de desempeñar altos cargos en el gobierno del fallecido Hugo Chávez.

“Tengo que confesar, como ser humano que soy, el dolor que eso me ocasionó, pero la herida está curada. No hay dolor, lo que hay es arrechera (furia) e indignación, y yo lo que voy es para adelante, con mano de hierro, y no se equivoquen, ¡traidores bandidos!”, manifestó Maduro sin mencionar expresamente a El Aissami.

Te puede interesar: Galería Avanti junto a Yaser Dagga continúan celebrando la primavera en Venezuela

Una reforma constitucional debe pasar por el Parlamento y, después, ser aprobada en referendo.

El delito de traición a la patria suele ser imputado en Venezuela a opositores detenidos. Principalmente por denuncias del gobernante chavismo de conspiraciones para derrocar a Maduro o asesinarlo.

Las inhabilitaciones políticas, a la vez, han sido un arma para sacar del camino a adversarios.

De cara a las elecciones presidenciales del 28 de julio, en las que Maduro buscará un tercer mandato, está inhabilitada María Corina Machado, exdiputada liberal que ganó el año pasado las primarias de la principal alianza opositora.

La dirigente denuncia, además, que no pudo inscribir tampoco a la candidata que eligió para sustituirla, Corina Yoris.

“Tenemos que ser implacables, caiga quien caiga” remató Maduro.

Con información de ACN/el nacional

No dejes de leer: Vías de Caracas estarán cerradas por movilización oficialista este 13 de abril

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído