Connect with us

Nacional

Nicolás Maduro declaró las motopiruetas como un deporte nacional

Publicado

el

Maduro declaró motopiruetas deporte - Agencia Carabobeña de Noticia - Agencia ACN - Noticias nacional
Compartir

Durante un evento organizado por el Partido Socialista Unido de Venezuela, Nicolás Maduro decretó como deporte nacional las acrobacias con motocicletas, conocidas popularmente como ‘motopiruetas’.

En horas de la tarde de este sábado, Maduro, acompañado de Alexander “Mimou” Vargas, encargado de la organización, expresó en las afueras del Poliedro de Caracas“Soy el presidente de los motopiruetas”.

Comentó que la decisión sobre esta “disciplina extrema, que se practica en los barrios de Venezuela”, se debe a que quiere “acabar con la discriminación, con la represión y con cualquier forma de maltrato” hacia los practicantes.

Maduro declaró motopiruetas un deporte

“Declaro y firmo a los motopiruetas como deporte nacional de Venezuela a partir de hoy”, dijo Maduro en un video compartido por las redes sociales. Y montado en una motocicleta, recibió el respaldo, agradecimiento y bendiciones de quienes se identificaron como “el movimiento de motorizados de motopiruetas”.

Te puede interesar: PSUV realizará simulacro electoral el fin de semana para probar su maquinaria

El audiovisual fue difundido a través de varias plataformas digitales, incluyendo la cuenta de Instagram del Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno (@dpresidenciave).

El evento coincidió con la “Primera Válida Nacional de Motopiruetas por la Paz y la Vida”, una exhibición que contó con la participación de invitados nacionales e internacionales.

Sin embargo, este nuevo reconocimiento no está exento de controversias. Muchos critican la práctica de motopiruetas debido al incremento de accidentes de tránsito en las calles del país, que se han atribuido a este tipo de actividades.

Por ello, ciudadanos y expertos en seguridad vial consideran que las motopiruetas no son ni deportivas ni seguras; y su oficialización como deporte nacional podría exacerbar estos riesgos.

Con información de ACN/ el nacional

No dejes de leer: Venezuela y Türkiye firmaron alianzas en materia petroquímica y minera

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Galería ABRA presenta exposición individual de la artista venezolana Wiki Pirela

Publicado

el

Galería ABRA Wiki Pirela
Compartir

El 1 de junio se inauguró una exposición individual titulada La Reina, de la artista venezolana Wiki Pirela, en el galpón 9 de la galería ABRA, ubicada en el Centro de Arte Los Galpones.

Egresada de la Universidad Nacional Experimental de las Artes de Caracas con una Licenciatura en Artes Plásticas, mención Artes Gráficas (2016), y del Diplomado en Extensión de Artes Visuales de la Universidad de Chile (2019), Wiki Pirela ha desarrollado una importante trayectoria artística en el país e internacional.

Su línea de trabajo parte en la búsqueda y reflexión por los espacios domésticos y lo que allí acontece, usando como herramientas el ensamblaje, instalación e intervenciones espaciales.

En la exposición La Reina, se podrán apreciar -en torno a una instalación central- un conjunto de dibujos sobre papel, obras textiles y una serie de pequeñas esculturas.

En palabras de la artista, esta muestra “es un proyecto inmersivo que juega con el concepto de reinado y quienes lo habitan; la casa se transforma ambiguamente en cerro y castillo, tomando la ficción como herramienta para formar nuevas narrativas que le dan un valor afectivo a la figura materna como sostén primordial y vital de lo doméstico y de la sociedad”.

“La pregunta se agudiza desde lo cotidiano, creando una atmósfera lúdica donde los grupos invisibilizados también podemos ser reyes y reinas, expandiendo la corona. LA REINA es una invitación a cuestionar nuestro origen, nuestro lugar de enunciación y las posibilidades de imaginar”.

La muestra se estará presentando desde el 1 de junio hasta el 14 de julio de 2024, en el galpón 9 de la galería ABRA, ubicada en el Centro de Arte Los Galpones, avenida Ávila con 8va transversal de Los Chorros, Caracas.

El horario es de martes a sábado de 10:00 a.m. a 6:00 p.m., y los domingos de 10:00 a.m. a 4:00 p.m.

Cabe destacar que en el marco de la inauguración de la exposición, Wiki Pirela realizará una acción a partir de las 11:20 a.m.

Ese día también se cocinará una sopa en la galería, con el fin de compartir en comunidad y formar un ambiente familiar.

Galería ABRA Wiki Pirela Galería ABRA Wiki Pirela

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

“Alfredo Sadel: Aquel cantor” se proyectará a 35 años de su adiós

 

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído