Connect with us

Nacional

Centro Italiano-Venezolano de Caracas recupera su esplendor en su 60° aniversario

Publicado

el

Centro Italiano-Venezolano de Caracas 60 aniversario
Compartir

El pasado mayo el Centro Italiano-Venezolano (CIV) de Caracas arribó a su 60° aniversario modernizando sus instalaciones para más de 22.000 asociados y con actividades para el disfrute de todos los habitantes de la ciudad.

Además de las celebraciones privadas para sus miembros, la agenda cumpleañera incluye la realización de los XVIII Juegos de la Federación Deportiva de Clubes Ítalo-Venezolanos (Fedeciv), así como dos grandes encuentros musicales: el debut del cuarteto Esteriore Brothers en el Teatro Teresa Carreño (TTC) y la nueva edición de Sanremo Sin Fronteras.

La directiva del CIV, encabezada por Antonio Violano, ha puesto manos a la obra para esta gran celebración que se extenderá hasta diciembre, así como en la ejecución de proyectos para remozar la infraestructura del centro, que abarca 270.000 metros cuadrados y cuyo edificio principal destaca entre las construcciones del este de Caracas.

“Estoy orgulloso de seguir construyendo en el presente, el futuro que soñaron nuestros padres y abuelos, reactivando las actividades sociales y deportivas, ejecutando proyectos de renovación de nuestro club que contribuyen a mejorar el tejido social y la unidad en la comunidad”, agregó el presidente de la CIV de Caracas y vicepresidente de Federación de Asociaciones Ítalo-Venezolanas(FAIV).

Violano indicó que los proyectos de infraestructura son para satisfacer los intereses de los socios como la renovación de canchas, la ampliación del centro techado de pádel, la construcción de un nuevo Sport bar y trabajos de remodelación en las piscinas, entre otros. Asimismo, se han modernizado otros ámbitos del club, particularmente en el área comunicacional y el acceso a la información.

Agregó que desde enero comenzaron la celebración aniversario con la presentación de obras de teatro de talla internacional y exposiciones artísticas, la realización de bazares, fiestas para grandes y chicos, el sorteo de un carro 0 kilómetros, y la elección de la reina y mini reina de la institución.

 

Centro Italiano-Venezolano de Caracas 60 aniversario

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

“Light” y “Sin Azúcar Añadida” no es lo mismo, conoce la diferencia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Extraen 76.620 toneladas de desechos impregnados de petróleo del Lago de Maracaibo

Publicado

el

Extraen toneladas de residuos de Petróleo - Agencia Carabobeña de Noticias
Josué Lorca. (Foto: EFE).
Compartir

Extraen toneladas de residuos de Petróleo del Lago de Maracaibo. En total son 76.620 toneladas desde mediados de 2023, cuando el Gobierno puso en marcha un plan de recuperación del estuario.

El ministro de Ecosocialismo (Medioambiente), Josué Lorca, explicó a EFE que esta cantidad de residuos “petrolizados” forma parte del total de 233.936 toneladas de basura que han sido recolectadas a través de programas como ‘Pesca tu plástico’. Con el que pescadores ayudan a sanear estas aguas.

El plan gubernamental, señaló el ministro, incluye programas educativos, investigaciones científicas, participación de empresas privadas y estrategias legales. Pues se trata de un problema “multidimensional” y “multifactorial”.

“No es solo la recolección de desechos (…), es un problema que está más asociado a la gobernación y a las alcaldías, por los deficitarios sistemas de recolección (de basura). Pues todo lo que termina cayendo en una cañada (desaguadero) termina en el Lago de Maracaibo”, sostuvo.

También puede leer: AN aprobó traslado de restos simbólicos de Cristóbal Mendoza al Panteón Nacional

Extraen toneladas de residuos de petróleo del Lago de Maracaibo

Por ello, el Gobierno trabaja en soluciones conjuntas con autoridades del departamento colombiano del Norte de Santander, donde se origina el principal afluente del lago. Así como con representantes de los cuatro estados de Venezuela bañados por el estuario: Zulia, Mérida, Táchira y Trujillo.

Se trata, detalló Lorca, de controlar la cantidad de nutrientes que son vertidos en el lago. Producto de sembradíos cercanos a sus 135 ríos afluentes, de los sistemas de aguas servidas y de las descargas de las industrias que operan en estas aguas.

En este sentido, la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa), ha sustituido 600 kilómetros de tuberías lacustres por un sistema de conexión flexible para evitar derrames de crudo. Uno de los mayores contaminantes del lugar.

Convenios

El ministro dijo que existe un convenio marco con la estatal para “ir a la par” de su reactivación, pues ha aumentado la producción de crudo en los últimos dos años. “Pero también para ir actualizando todos esos compromisos ambientales que vienen posterior a la afectación”.

Señaló también que las autoridades desarrollan protocolos “para ver si hay alguna forma de degradar el alga” que predomina hoy en el lugar, conocida como verdín. Los cuales se estudian en laboratorios antes de ser probados en este cuerpo de agua dulce. “El segundo lago más antiguo del planeta”.

Además, adelantó que el Ejecutivo trabaja en la elaboración de un “decreto especial”. Para establecer la medición de los parámetros de la calidad del agua de los lagos de Maracaibo y de Valencia. Para, a partir de allí, definir las normativas que regirán a todas las partes involucradas en el comportamiento de estos estuarios.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: AN aprueba extensión de funcionamiento de la empresa Petropiar por 15 años

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído