Política
Presidente aseguró que se aplicará Ley de Precios Acordados
Durante la presentación de la Memoria y Cuenta el presidente Nicolás Maduro, anunció que como parte de las medidas económicas se aplicará la Ley de Precios Acordados con el propósito de «proteger el ingreso de las familias venezolanas frente a la especulación e inflación inducida».
Desde la Asamblea Nacional Constituyente, el mandatario nacional pidió a la Gran Misión Abastecimiento Soberano ponerse al frente de la regularización inmediata de todos los precios y bienes del país.
No dejes de leer: Bolsas Clap también sufren incremento de precios este 2018
«Llegó la hora de aplicar la Ley de Precios Acordados» sentenció el líder del Psuv durante su mensaje anual a la nación.
La ley de Precios Acordados fue aprobada por la Asamblea Nacional Constituyente el pasado 21 de noviembre. Esta normativa legal tiene previsto poner precios a los 50 principales bienes y servicios priorizados por el Gobierno nacional.
No dejes de leer: ANC aprueba Ley de Precios Acordados
Este lunes el Jefe de Estado denunció que algunas empresas dedicadas a producir alimentos han aumentado en más de 700% sus precios en 15 días. Ante este presunto incremento especulativo aseguró “No vamos a permitir que (los industriales) se sigan burlando del pueblo. ¿Es o no una guerra económica lo que están haciendo? Vamos a tener al costo que sea necesario una victoria económica, pido todo el apoyo del pueblo”.
ACN
Política
Copei pide un CNE confiable tras destacar jornada electoral en Colombia
El partido político Copei legítimo ODCA afirmó este miércoles que las elecciones presidenciales celebradas en Colombia —cuya primera vuelta tuvo lugar el domingo 31 de mayo— representan un ejemplo de cómo debería funcionar un nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE) en Venezuela.
Así lo expresó Ketty Mendoza, miembro de la dirección nacional de la organización, al destacar que más allá de los resultados del proceso —en el que el abogado Abelardo de la Espriella obtuvo el 43 % de los votos y el candidato oficialista de izquierda Iván Cepeda alcanzó el 40 %—, la jornada evidenció la actuación de un árbitro electoral que generó confianza en la ciudadanía.
“Esto es lo que queremos para Venezuela, un CNE distinto, un órgano electoral que garantice que el voto sirve para escoger, para decidir y que cada ciudadano confíe en el resultado”, expresó Mendoza.
Recordó que desde Copei ODCA han exigido un Consejo Nacional Electoral que garantice el respeto al voto de todos los venezolanos, con el fin de evitar que se repita el escenario del 28 de julio de 2024.
“Hemos visto una jornada ejemplar, un proceso electoral que fortalece las instituciones democráticas, el notable civismo de la población. Una primera vuelta marcada por su rapidez y celeridad en el conteo de votos, lo que deberá mantenerse para la segunda vuelta programada para el 21 de junio”, subrayó.
Lamentó además que hayan transcurrido 675 días sin que el CNE venezolano publique las actas electorales y los resultados mesa por mesa del 28J.
Mendoza sostuvo que el ejemplo colombiano demuestra que es viable contar con un árbitro electoral capaz de generar confianza legítima en los venezolanos.
“Es una tarea pendiente e indispensable para restablecer la democracia y la institucionalidad en el país”, concluyó.
Nota de prensa
Te invitamos a leer
Jeremías Sánchez busca ayuda para representar a Venezuela en Futsal Cup de España
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Economía8 horas agoPrecio del dólar del 3 de junio se acerca a 559 bolívares
-
Deportes8 horas agoJeremías Sánchez busca ayuda para representar a Venezuela en Futsal Cup de España
-
Nacional7 horas agoInameh prevé ingreso de la octava onda tropical
-
Carabobo7 horas agoMás de 320 habitantes de Fundación Carabobo I recibieron atención integral en jornada «Naguanagua Más Social»


