Conéctese con nosotros

Política

Presidente aseguró que se aplicará Ley de Precios Acordados

Publicado

el

Maduro - acn
Compartir

Durante la presentación de la Memoria y Cuenta el presidente Nicolás Maduro, anunció que como parte de las medidas económicas se aplicará la Ley de Precios Acordados con el propósito de «proteger el ingreso de las familias venezolanas frente a la especulación e inflación inducida».

Desde la Asamblea Nacional Constituyente, el mandatario nacional pidió a la Gran Misión Abastecimiento Soberano ponerse al frente de la regularización inmediata de todos los precios y bienes del país.

No dejes de leer: Bolsas Clap también sufren incremento de precios este 2018

«Llegó la hora de aplicar la Ley de Precios Acordados» sentenció el líder del Psuv durante su mensaje anual a la nación.

La ley de Precios Acordados fue aprobada por la Asamblea Nacional Constituyente el pasado 21 de noviembre. Esta normativa legal tiene previsto poner precios a los 50 principales bienes y servicios priorizados por el Gobierno nacional.

No dejes de leer: ANC aprueba Ley de Precios Acordados

Este lunes el Jefe de Estado denunció que algunas empresas dedicadas a producir alimentos han aumentado en más de 700% sus precios en 15 días. Ante este presunto incremento especulativo aseguró “No vamos a permitir que (los industriales) se sigan burlando del pueblo. ¿Es o no una guerra económica lo que están haciendo? Vamos a tener al costo que sea necesario una victoria económica, pido todo el apoyo del pueblo”.

ACN

Política

Delcy Rodríguez hace nuevos cambios en su gabinete

Publicado

el

Delcy Rodríguez hace nuevos cambios en su gabinete - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Delcy Rodríguez hace nuevos cambios en su gabinete - Agencia Carabobeña de NoticiasLa presidenta encargada, Delcy Rodríguez hace nuevos cambios en su gabinete, anunció este martes 7 de julio.

La gobernante interina designó a Román Maniglia, quien se desempañaba como presidente del Banco de Venezuela, como superintendente del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), en sustitución de José David Cabello, quien tras 18 años en ese cargo ahora asumirá la presidencia de Pequiven.

«Confiamos en su profesionalismo y amplia experiencia para conducir esta institución, fundamental para el fortalecimiento de la recaudación, la disciplina fiscal y el desarrollo económico de Venezuela; y tendrá cómo trae principal la digitalización del sistema tributario venezolano. Más ingresos para el pueblo», dijo Rodríguez en referencia a Maniglia en un mensaje difundido a través de su canal en Telegram.

Asimismo, de acuerdo con la mandataria interina, José David Cabello -quien permaneció al frente del Seniat desde 2008- «asume la responsabilidad de seguir fortaleciendo” Pequiven para “el desarrollo petroquímico, industrial y productivo de Venezuela.

Delcy Rodríguez hace nuevos cambios en su gabinete

Delcy Rodríguez hace nuevos cambios en su gabinete - Agencia Carabobeña de NoticiasIgualmente, otro movimiento lo hizo al designar al economista Calixto Ortega Sánchez como presidente del Banco de Venezuela (BDV), mientras se mantiene como vicepresidente sectorial de Economía.

Ortega Sánchez sustituye a Román Maniglia, quien ahora se desempeñará como superintendente nacional tributario.

Ortega «asume el liderazgo de esta institución fundamental para el fortalecimiento del sistema financiero de la nación».

«Confiamos en su profesionalismo y amplia experiencia en el área, para cumplir con la tarea de seguir impulsando una banca pública eficiente, cercana a nuestro pueblo y comprometida con el crecimiento económico y productivo de Venezuela», escribió la mandataria encargada Delcy Rodríguez en su cuenta de la red Telegram.

Además, Ortega Sánchez también es el gobernador por Venezuela en el Fondo Monetario Internacional (FMI), por lo que se asume que tendrá un rol relevante en una eventual reestructuración de la deuda externa.

Otro nombramiento

Asimismo, nombró a Leonardo Puglia presidente del Centro Internacional de Inversión Productiva (CIIP) en sustitución de Calixto Ortega Sánchez, quien ocupaba el cargo desde el pasado mes de enero.

Puglia es licenciado en Finanzas y especialista en administración de empresas.

«Este joven venezolano asume la responsabilidad de continuar impulsando la captación de inversiones nacionales e internacionales que fortalezcan el sistema productivo y económico de nuestro país», señaló la presidenta encargada en su cuenta de Instagram.

Delcy Rodríguez hace nuevos cambios en su gabinete - Agencia Carabobeña de NoticiasACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Gobierno interino de Delcy Rodríguez vence este 3 de julio de 2026

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído