Connect with us

Política

Maduro amenazó a los diputados de la actual Asamblea Nacional

Publicado

el

Foto: Cortesía/Noticiero Digital.
Compartir

Durante un acto de salutacion de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) este lunes; el líder chavista Nicolás Maduro amenazó con actuar en contra de la Asamblea Nacional (AN) presidida por el opositor Juan Guaidó.

Parte de lo que expresó fue que “no me temblará el pulso, se acabó la guachafita” y aseguró que actuará de “la mano de la justicia y la ley para detener las intenciones de la oposición de mantener a los miembros del Parlamento elegidos en 2015”.

Asimismo, agregó que el pueblo eligió este 6 de diciembre una “nueva Asamblea Nacional” que se debería instalar el venidero 5 de enero de 2021.

Además, opinó que “se ha pretendido nuevamente autoproclamar y usurpar una autoridad que solo la otorga el pueblo de manera temporal. Yo solamente digo que ahí está la justicia. Confiemos en la justicia. Que la justicia ahora sí haga su trabajo de manera férrea. No me temblara el pulso, se acabó la guachafita”.

Maduro amenazó a la Asamblea Nacional

En este contexto, el poder legislativo todavía liderado por Guaidó, aprobó el sábado pasado extender su mandato como jefe del Parlamento y de los demás diputados en su cargo actual.

“Se trata en la práctica de la modificación de una norma creada por la oposición, la llamada ley del Estatuto de la Transición Democrática; que extenderá por un año más el funcionamiento de la actual Asamblea Nacional”, reseñó El Nacional.

De acuerdo a lo explicado por los legisladores de la actual Asamblea, el objetivo es mantener el poder bajo su control; hasta que existan las condiciones para convocar a unas elecciones parlamentarias y presidenciales libres, justas y verificables.

Al tiempo, Maduro quien amenazó hoy a la actual Asamblea Nacional, detalló que si los diputados opositores cumplen con los requisitos establecidos en ley; podrán convocar en 2022 un referéndum revocatorio, justo cuando se cumplen tres años de la juramentación de Maduro como presidente.

Posible decisiones sobre el COVID-19

En la misma actividad, aprovechó para informar que se encuentra con el equipo Ejecutivo, estudiando las posibles decisiones en relación a implementar medidas para seguir combatiendo el COVID-19; debido al evidente aumento de casos positivos en el país.

Comentó públicamente, que “arrancando el mes de enero estamos estudiando establecer 14 días de cuarentena fuerte; pero estamos estudiando las posibilidades. Mientras tanto, disfruten. En estos días daremos esos anuncios”.

 

Con información: ACN/El Nacional/VTV/Foto: Cortesía

Lee también: Murió diputada Bolivia Suárez a causa del COVID-19

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Política

AN pospuso para mañana la entrega del cronograma electoral

Publicado

el

AN pospuso para mañana la entrega-Agencia Carabobeña de Noticias – ACN
Foto: Cortesía
Compartir

La Asamblea Nacional (AN) pospuso para mañana martes 27 de febrero la firma del documento del cronograma electoral; y la fecha para los comicios presidenciales; que entregaría ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) este lunes 26.

La información la dio a conocer el periodista y director de votoscopio.com, Eugenio G. Martínez, a través de su cuenta en la red social X, donde detalló que la entrega del documento final será este martes 27.

Vale recordar que el Parlamento le entregará al ente comicial este documento; luego de haber realizado desde el pasado 5 de febrero diferentes rondas de consultas.

Estas mesas de trabajo formaron parte del llamado Diálogo Nacional; donde participaron diferentes organizaciones políticas; religiosos, empresarios y demás sectores del país. Todo ello con la intención de debatir y elaborar una propuesta sobre el calendario electoral.

AN pospuso para mañana la entrega del cronograma electoral

El pasado martes, el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez; expuso que el hemiciclo ha recibido un total de 25 propuestas para las elecciones presidenciales de este 2024; por lo que ya tenían fecha oficial de firma del documento que determinará; en conjunto con el CNE, el día y condiciones de los esperados comicios.

Te puede interesar:Alcalde de Chacao, Gustavo Duque, presentó su Memoria y Cuenta 2023

 

Rodríguez había anunciado este lunes 26 de febrero cuando finalmente la AN iba a dar a conocer la fecha propuesta para el encuentro en las urnas; donde el Presidente Nicolás Maduro podría debatirse su reelección. Además, Rodríguez aseguró que este documento será una continuación del expuesto en el Acuerdo de Barbados.

“Es el mismo documento de Barbados, muy parecido, solo que más desarrollado (…). Este es más completo. Tiene más garantías y elementos más concretos relacionados con la elección”. Expuso el diputado.

El pasado 5 de febrero se dio inicio a la Gran Consulta Nacional, la cual consiste en una serie de reuniones con diversos sectores del país como factores políticos. También religiosos, empresariales y laborales; para llegar a un acuerdo sobre la fecha planteada para las elecciones presidenciales.

Con información de ACN/Banca y Negocios

No deje de leer: 

Machado pide alzar la voz contra “la persecución y la criminalización” en Venezuela

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Carabobo

Sucesos

Facebook

Nasar Dagga

Lo más leído