Sucesos
Madre abandonó a su hija recién nacida en una cloaca
Una madre abandonó a su hija recién nacida en la «boca de visita de una cloaca» en la localidad de Porth Elizabeth, Sudáfrica. La bebé fue abandonada a su suerte en un drenaje lleno de hormigas rojas, Su salvadora es una mujer de nombre Charmaine Keevy, de 63 años de edad.
La fuente informó, que Keevy estaba paseando con su perro. Para el momento realizaba su caminata matinal de costumbre junto a su perro salchicha Georgie.
De pronto el perro empezó a ladrar cerca de una alcantarilla. Como el can no paraba de ladrar, Charmaine Keevy afinó su oído y escuchó el llanto de un bebé proveniente de un desagüe.

El personal del hospital le puso como nombre de Grace April.
Ante el hallazgo del recién nacido al fondo del desagüe, Keevy trató de detener a todos los que pasaban por la vía, hasta que un hombre de nombre Cornie Viljoen, se detuvo.
Al tener conocimiento de la sospecha de la mujer, Viljoen agarró una barra de hierro que tenía en su auto y junto a la mujer levantaron la tapa de la alcantarilla y comprobaron que efectivamente había una bebé entre el barro que lloraba incesantemente.
Viljoen se metió a rescatar a la menor. “El agujero era muy estrecho, tanto que tuve que ponerme de rodillas para alcanzar a la bebé. Las hormigas rojas me estaban picando, pero sentí su pierna y la vi. No sabía si la bebé estaba herida, así que intenté agarrarla con el mayor cuidado y lo más despacio posible. Era muy pequeña”, relató el hombre al Daily Mail.

Sacaron de la alcantarilla a la recién nacida
La bebé tuvo suerte de que las hormigas rojas estuvieran más arriba, en la lluvia y no en el fondo de la alcantarilla, donde estaba ella. No sé cómo alguien ha podido hacer esto a una bebé recién nacida, pero yo estoy feliz de haberle salvado la vida”
Por su parte, Charmaine Keevy sostuvo que la gente debió de pensar que estaba loca cuando intentò parar a todo el mundo que pasaba por la calle, hasta que, por fin, un hombre la ayudó a levantar la tapa de la alcantarilla. «No sé qué habría hecho si él no se hubiera parado a ayudarme”, aseveró Keevy.
Al lugar llegó una ambulancia y los médicos determinaron que la bebé sufría hipotermia y problemas respiratorios, por lo que fue trasladada al Hospital Dora Nginza. La bebé estaba desnuda. Todavía tenía el cordón umbilical y vernix en el cuerpo.
Por su parte, Keevy aseguró que cree estar predestinada a encontrar a la bebé: “Creo que estaba destinada a encontrar este diminuto bebé. Normalmente hago otra ruta con mi perro pero por alguna razón, hoy fui por este camino. Es un milagro.
Inaudito que la madre abandonara a su hija recién nacida
En cuanto al abandono de la niña recién nacida dijo que no puedo creer que su madre no la quisiera y la dejara allí. «Debe haber sido duro para ella abandonarla, pero yo soy muy feliz de haberla encontrado”.
Mientras que Cornie Viljoen contó que la bebé se encuentra bien, pero tiene una infección viral. “Es una luchadora y es fuerte. Ya respira sola y los médicos dicen que se recuperará pronto”, aseguró. La bebé pesó 3,09 kilos y el personal del hospital le puso como nombre de Grace April.
No deje de leer: Presa joven de 20 años por matar a su hijo de 4 meses
ACN/Daily Mail/El Nacional/redes
Sucesos
Triple choque en Autopista Valle-Coche de Caracas deja saldo de un muerto y cinco heridos
Un triple choque en Autopista Valle-Coche de Caracas dejó saldo de una persona falleció y al menos cinco resultaron lesionadas anoche viernes 31 de julio a la altura de la estación de Bomberos La Gaviota, en la parroquia Coche del municipio Libertador, en Caracas.
El comandante del Cuerpo de Bomberos de Caracas, Pablo Palacios, informó que el siniestro involucró un vehículo de transporte colectivo (autobús) y dos automóviles tipo sedán.
«Como resultado de este suceso, se maneja un saldo preliminar de cinco personas lesionadas y una persona fallecida, sin signos vitales en el sitio», precisó el funcionario.
Triple choque en Autopista Valle-Coche de Caracas
Palacios indicó que uno de los hombres heridos recibió atención prehospitalaria y lo transladaron en una unidad VIR San José hasta el Hospital Doctor Miguel Pérez Carreño. Asimismo, dos mujeres y otro hombre fueron estabilizados por el personal de emergencia y llevados en una ambulancia del Cuerpo de Bomberos al mismo centro asistencial.
El comandante agregó que el impacto provocó un leve derrame de combustible sobre la capa asfáltica, por lo que los efectivos desplegados ejecutan labores de control de riesgos y mitigación del derrame para garantizar la seguridad en la vía.
Las autoridades mantienen el procedimiento en desarrollo mientras continúan las labores de atención de la emergencia y las investigaciones para determinar las causas del accidente.
ACN/MAS/Versión Final
No deje de leer: Incautan más de 3.000 kilos de cocaína en Monagas


