Deportes
Vinotinto Darwin Machís afina puntería en triunfo de Cádiz (+ video)
El venezolano Darwin Machís marcó doblete en triunfo del Cádiz ante Villarreal 3-1, en la cuarta jornada de la Liga española de este viernes 1 de septiembre.
Cádiz se ha impuesto a Villarreal en un partido muy completo de los gaditanos, que remontaron el gol inicial de los visitantes y aprovecharon la inercia de una expulsión en la primera parte que lastró al equipo castellonense.
La divisa local consiguió su segunda victoria liguera y sigue invicto en su casa, donde ha conseguido siete puntos de nueve posibles; mientras el Villarreal sumó su tercera derrota en cuatro partidos.
Poco después de iniciarse la primera parte se adelantó el Villarreal tras un fallo garrafal del lateral derecho Isaac Carcelén ‘Iza’, que cedió mal al portero argentino Jeremías Conan Ledesma.
El delantero danés Alexander Sorloth, muy listo, interceptó el balón para quebrar a Ledesma y batir a placer la meta gaditana (9′).
Machís marcó doblete en triunfo del Cádiz
No tardó en empatar el Cádiz y lo hizo por medio del delantero Chris Ramos al recoger un rechace del guardameta sueco Filip Jorgensen, tras un chut duro de Rubén Alcaraz (17′).
Las cosas se le pusieron bien al Cádiz cuatro minutos después al quedarse el Villarreal con diez futbolistas por la expulsión del lateral izquierdo Alfonso Pedraza, que propinó un cabezazo a Iván Alejo (21′).
Cádiz remontó el partido gracias a un penalti de Jorgensen sobre Ramos que transformó el venezolano Darwin Machís (28′).
Tras la reanudación, el conjunto dirigido por Quique Setién salió con la intención de ejercer el mando en la zona ancha para conectar con sus delanteros.
Machís marcó el tercero para su equipo en una jugada individual muy aplaudida (48′).
La sólida barrera dispuesta por el entrenador local, Sergio González, impidió los ataques del contrincante hacia la meta defendida por Ledesma en un segundo tiempo muy tranquilo para el Cádiz, que se acabó imponiendo.
ACN/MAS/EFE
No deje de leer: Venezolano Orluis Aular rozó la victoria en Vuelta a España (+ videos)
Deportes
Marineros cae ante Líderes y repiten este viernes (+ video)
Marineros cae ante Líderes 8-4 en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia, la noche del jueves 4 de junio, en la ronda regular de la Liga Mayor de Béisbol Profesional (LMBP) 2026.
Aunque esta el primer revés de la novena carabobeña en esta octava semana de acción para dejar récord de 20 triunfos y 21 derrotas, pero sigue en la cuarta posición, detrás de Senadores de Caracas (20-20), Centauros de La Guaira (24-15) y no tiene problemas en el frente, Guerreros de Distrito (28-11).
Su rival de turno, Líderes hilvanó su cuarta victoria, es séptimo (16-24) a 12 juegos de la tribu capitalina, en una serie particular que dominan los 5-3 quedando por disputar par de encuentros.

Foto: Prensa LMBP
Marineros cae ante Líderes
Wilkerman García pegó sencillo que trajo a Diego González hasta el plato para la primera carrera del encuentro en el primer tramo, Pabel Manzanero hizo lo propio para que el mismo García pisara la goma. Deivi Muñoz comenzó el rally de tres con sencillo al jardín izquierdo, Edgardo Fermín anotó, José Sanabria hizo lo propio con un batazo al centro del parque en el que Carlos Linarez y Johan López llegaron hasta la registradora. Todo esto en el segundo episodio.
Con un elevado de sacrificio Manzanero al patrullero derecho igualó las acciones a tres con la llegada de José Peroza al home play en el tercer tramo. Marineros retomó el control en el electrónico luego de que Peroza cometiera error en fildeo que permitió que Fermín colocara la rayita del 4-3.
Líderes se fue arriba con sencillo al jardín izquierdo de Miguel Aparicio con las bases llenas y un out, García y Peroza anotaron. Posteriormente, los locales anotaron tres más en ese mismo episodio para asegurar el lauro.
Lisalverto Bonilla (1-0) ganó el juego y Eduardo Figueroa (3-2) cargó con la derrota.
Los filibusteros se medirán ante la tropa mirandina, pero en condición de local esta vez, este viernes 5 de junio a partir 5:00 de la tarde en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia.

ACN/MAS/Prensa Marineros de Carabobo
No deje de leer: Colombiano Alejandro Pamplona se impone en Michelena y asume liderato de la Juventud (+ galería)
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Economía8 horas agoPrecio del dólar del 5 de junio sube casi tres bolívares
-
Deportes19 horas agoColombiano Alejandro Pamplona se impone en Michelena y asume liderato de la Juventud (+ galería)
-
Deportes21 horas agoMarineros llegó a 20 triunfos en ronda regular de LMBP (+ video)
-
Deportes15 horas agoPrecios de entradas de final Carabobo-Puerto Cabello reciben críticas


