Conéctese con nosotros

Deportes

Dos «granadas» y una venezolana explotan a Barcelona en casa (+ vídeo)

Publicado

el

Machís le marcó a Barcelona - noticiacn
Darwin Machís hizo recordar a Salomón Rondón, los dos únicos criollos en anotar en el Camp Nou.
Compartir

Darwin Machís le marcó a Barcelona y Granada venció al final a la escuadra culé en el propio Camp Nou 2-1, que frena a la escuadra culé de acceder a la azotea de la Liga española, donde no ha llegado en toda la temporada.

Respira el Atlético, líder con 73 puntos, igual toma aire Real Madrid, segundo con 71; porque el club azulgrana es tercera con igual número de puntos y con uno menos está Sevilla (70), los cuatro con chance de lograr la corona a falta a cinco fechas.

El juego que le faltaba a Barcelona para emparejarse con sus adversarios, el que pudo ser y no fue; oportunidad única y quizás podría ser la única a falta de tan poco para bajar el telón.

Lionel Messi abrió el marcado, a pase de Antoine Griezmann; su diana 26 que lo acomoda con cinco más que el francés Karim Benzema,

Machís le marcó a Barcelona y Granada ganó

Un gol de Darwin Machís en el minuto 63 y otro de Jorge Molina en el 79′ dieron la vuelta; al tanto inicial de Leo Messi en el 23 para un Granada que dio la sorpresa en el Camp Nou.

El tanto del Barcelona llegó tras una jugada de combinación del delantero argentino con Antoine Griezmann que dejó solo al primero ante Aarón Escandell; quien no pudo hacer nada ante el disparo cruzado.

Pero un bajón del Barcelona en el tramo central del segundo tiempo dio alas al Granada, que con un contrataque finalizado por Machís; que a la carrera metió el derechazo por debajo de la humanidad del portero Ter Stegen para 1-1.

La diana que apagó a los de Koeman, que de paso fue expulsado con roja directa; llegó por un centro por la izquierda, que consiguió solo en el área chica a Jorge Molina que anotó de cabeza.

Darwin Machís Yangel Herrera fueron titulares. El primero jugó 76 minutos y anotó su tercera diana en la Liga y su compatriota vinotinto actuó en todo el encuentro.

Impresiones

 «Es algo muy grande lo que hemos conseguido. Tiene un mérito enorme remontar aquí con el Barça jugándose la liga». Jorge Molina

«Tenemos que darle la enhorabuena elevada a la máxima potencia a estos jugadores, es la primera vez que el Granada gana en el Camp Nou en toda la historia, la primera en 26 partidos». Diego Martínez

«Estamos muy jodidos. Es un palo muy duro. Estamos haciendo un gran año y hoy era una ocasión única para ponernos líderes después de todo lo que hemos sufrido. Toca levantarse». Jordi Alba

«Es un resultado muy decepcionante. Analizando los dos goles en contra ha habido una falta de concentración en defender». Ronald Koeman

Machís le marcó a Barcelona - noticiacn

El vinotinto Yangel Herrera (I) a altura la disputó con Lionel Messi. (Foto: EFE)

A saber

  • Darwin Machis es el tercer venezolano que le anota a Real Madrid y a Barcelona en el Camp Nou. Los otros fueron Juan Arango y Juanpi Añor. 
  • Machís es el primer que le anotó a Madrid en el Bernabéu y a los azulgranas en su campo. El otro criollo que le anotó a la escuadra culé de local fue Salomón Rondón cuando jugó con Málaga (2012). También Juan Mosquera.

Ficha técnica

Barcelona (1): Ter Stegen; Mingueza (Pedri, 72′), Piqué, Umtiti; Sergi Roberto, Frenkie de Jong, Sergio Busquets (Trincao, 81′), Ilaix Moriba (Dembélé, 72′), Jordi Alba; Messi y Griezmann. DT. Ronald Koeman.

Granada (2): Aarón Escandell; Foulquier, Díaz, Nehuén, Germán, Quini; Eteki (Gonalons, 61′), Yangel Herrera, Darwin Machís (Adrián Marín, 76′), Luis Suárez (Fede Vico, 86′); Soldado (Jorge Molina, 61′). DT. Diego Martínez

Goles: Messi (23′), Darwin Machís (63′), Jorge Molina (79′).

Árbitro: Pablo González Fuertes. Amonestados: Soldado (20′), Nehuén (43′), Germán Sanchez (89′) y a Adrián Marín (90+4′). Expulsado: Ronald Koeman (66′). Escenario: Camp Nou, de Barcelona,a puerta cerrada.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Muere un boxeador jordano tras ser recibir un KO en el Mundial juvenil

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Venezolano Orluis Aular hace podio en su debut del Giro de Italia (+ video)

Publicado

el

Aular debutó en podio del Giro - Agencia Carabobeña de Noticias
Orluis Aular. (Fotos: Team Movistar).
Compartir

El venezolano Orluis Aular debutó en podio del Giro de Italia,  la primera de las tres grandes carreras del mundo vistiendo el maillot del equipo Movistar, en lo que fue el arranque de la 108° edición  desde la ciudad portuaria de Durazzo con llegada en Albania, de 160 kilómetros, este viernes 9 de mayo.

En el retorno de un pedalista criollo al Giro, luego de una década de ausencia, el nacido en Nirgua, estado Yaracuy, agenció el mismo tiempo que el ganador del tramo, el danés Mads Pedersen (Lidl-Trek) y segundo en el podio fue el belga Wout van Aert (Team Visma), todos con 3 horas 36 minutos y 24 segundos, en la llegada masiva.

El último compatriota que había hecho podio en esta prueba por etapas fue del barinés Yonathan Monsalve, quien también terminó tercero en el cuarto capítulo de la edición de 2015 disputado entre las localidades del país de la bota Chiavari y La Spezia, detrás del local o Davide Formolo y el australiano Simon Clarke.

También puede leer: Gregorio Petit nuevo manager de Tiburones de La Guaira

Orluis Aular debutó en podio del Giro de Italia

El yaracuyano, que debuta en Giro con una de las potentes divisas del WorldTour, como lo es Movistar Team, luchó hasta los últimos metros contra dos pedalista de talla mundial coronando un tercer peldaño.

Con su excelente arranque, el dos veces olímpico (Japón 2020, realizados en 2021 por la pandemia del Covid y París 2024, terminó en puesto 53), también le queda como premio comenzar el segundo tramo de este sábado, tercero en la clasificación general individual a 6 segundos del líder, el danés Pedersen (3 horas, 36 minutos y 14 segundos), que lo escolta el belga Van Aert (4″).

Así marcha el Giro 2025

Llegada de primera etapa

Ciclista Equipo Tiempo
1 Mads Pedersen LTK 03:36’24»
2 Wout van Aert TVL MT
3 Orluis Aular (VEN) MOV MT
4 Francesco Busatto IWA MT
5 Thomas Pidcock Q36 MT
6 Diego Ulissi AQD MT
7 Richard Carapaz EFE MT
8 Max Poole DSM MT
9 Nicola Conci AQD MT
10 Davide Piganzoli EOK MT

Clasificación General

Ciclista Equipo Tiempo
1 Mads Pedersen LTK 03:36’14»
2 Wout van Aert TVL a 04″
3 Orluis Aular (VEN) MOV a 06″
4 Francesco Busatto IWA a 10″
5 Thomas Pidcock Q36 MT
6 Diego Ulissi AQD MT
7 Richard Carapaz EFE MT
8 Max Poole DSM MT
9 Nicola Conci AQD MT
10 Davide Piganzoli EOK MT

«Muy feliz e este primer test…»

«Muy contento de ser tercero en un esprint muy puro. Lo importante son las sensaciones. Estoy con muy buenas piernas, y el equipo me ha ayudado mucho. Muy feliz de este primer test en este Giro de Italia», Aular a la prensa acreditada del Giro.

«Intenté seguir la rueda de Pedersen, porque era el favorito. Van Aert y yo estuvimos peleando por detrás. Él me ganó la posición y yo traté de hacer mi esprint. Al final conseguí un gran tercer lugar», concluyó el venezolano.

Mañana sábado 10 de mayo se disputará la contrarreloj individual en la capital albanesa de Tirana (13,7 km) en un terreno entre plano y semi encarpado.

Aular debutó en podio del Giro - Agencia Carabobeña de Noticias

A saber

  • Aular debutó en podio del Giro, convirtiéndose en el duodécimo criollo en correrlo. El primero fue el merideño de Santa Cruz de Mora, Leonardo Sierra (1990, 1991, 1992, 1993 y 1994). En 1991 su coterráneo Richard Parra; Carlos Maya (El Vigía-Mérida, 1995), Omar Pumar (Caracas, 1995, 1997); José Rujano (Santa Cruz de Mora-Mérida, 2005, 2006, 2008, 2011, 2012), Unai Etxeberria (Caracas, 2005), Jackson Rodríguez (Rubio-Táchira, 2009, 2010, 2011, 2012, 2013, 2014), Tomás Gil (Caracas, 2013), Carlos Ochoa (Nirgua-Yarauay, 2014), Yonder Godoy (Paraíso de Chabasquén, Portuguesa, 2014) y Yonathan Monsalve (Barinitas, Barinas, 2014, 2015).
  • Tres de ellos  corrieron para una misma divisa Rodríguez, Ochoa y Rujano dirigidos por el desaparecido director deportivo Gianni Savio.
  • Las victorias criollas las lograron Sierra (Aprica, Italia 1990) y tres de Rujano (2005, en 19ª en el Sestriere, Turin y  etapa 13, Grossglockner; Austria de 2011).
  • Rujano hizo otros podios en la edición de 2005, tercero en dos tramos (13ª y 14ª) y segundo (17ª).
  • Rodríguez fue segundo en Rivarolo-2014 y Monsalve tercero en La Spezia-2015.
  • Rodríguez no concluyo en 2011 al retirarse en el noveno tramo, pero su mejor actuación fue en 2029 al concluir en la casilla 26.
  • Jackson Rodríguez lidera la lista de más etapas con 106, seguido por Sierra (101) y el yaracuyano Carlos Ochoa (97).
  • Rujano se convirtió en el primer latinoamericano en terminar en podio en 2005, tercer lugar en la general, además ganó las modalidades de montaña y la combatividad.

ACN/MAS/Datos Joel Casanova y Frank Depablos

No deje de leer: Gabriel Moreno da grand slam, Keider Montero subió y ganó (+ videos)

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído