Conéctese con nosotros

Deportes

Muere un boxeador jordano tras ser recibir un KO en el Mundial juvenil

Publicado

el

Muere boxeador jordano - ACN
Compartir

El boxeador jordano Rashed Al-Swaisat ha fallecido a los 19 años tras ser noqueado en el Campeonato del Mundo juvenil de boxeo, que se está celebrando en Kielce (Polonia), según ha informado este martes la Asociación Internacional de Boxeo (AIBA) en un comunicado.


Rashed Al-Swaisat resultó ingresado en un hospital el pasado 16 de abril después de ser noqueado en un combate de peso ligero. Este martes, la AIBA confirmó su fallecimiento al no poder superar las lesiones cerebrales.

Muere boxeador jordano tras ser recibir un KO

Al-Swaisat quedó noqueado a los 2 minutos 17 segundos del tercer asalto de su combate de primera ronda; de los semipesados (-81 kilos) ante el estonio Anton Vinogradov.

El jordano resultó tratado en el ring antes de ser trasladado al hospital para una cirugía de emergencia. Un portavoz del Hospital Provincial Complex declaró que Al-Swaisat estaba luchando por su vida.

«Rashed está en nuestros corazones y en nuestras oraciones. Nuestros pensamientos están con su familia, amigos y compañeros de equipo, a quienes ofrecemos nuestro más sentido pésame», indicó el organismo.

De este modo, el Comité Olímpico de Jordania también ha confirmado la triste noticia. «Expresamos nuestro profundo dolor por la muerte de nuestro miembro del equipo nacional de boxeo. Extendemos nuestras condolencias a su familia y amigos».

Con su muerte confirmada, se ha abierto una investigación. Se desconoce si la lesión cerebral sufrida se produjo; como consecuencia de la pelea o fue arrastrada previamente.

ACN/ Núcleo Noticias

No dejes de leer: Test diarios a deportistas que asistan a Juegos Olímpicos de Tokio

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Deportes

Vuelta Internacional a Zamora se correrá a finales de septiembre

Publicado

el

Compartir

La Vuelta Internacional a Zamora marcha viento en popa y los organizadores trabajan a marcha acelerada para tener todo listo para cuando se baje la banderola a cuadros de la competencia que contará con la participación de corredores de la categoría juvenil, sub-23 y libre.

Rolman Daza, presidente del Comité Organizador de la carrera en suelo barinés, informó que, por solicitud de la Federación Venezolana de Ciclismo, se hizo una modificación en cuanto a la fecha del recorrido.

«Los dirigentes de la federación nos solicitaron adelantar la competencia una semana antes, es decir, que la carrera será el último fin de semana del venidero septiembre los días 25, 26 y 27, y no como inicialmente se planificó que era el primer fin de semana de octubre. Esto porque la Vuelta a Venezuela también se adelantó una semana y por cuestiones de logística todo el calendario se modificó». informó Daza.

Vuelta Internacional a Zamora se correrá a finales de septiembre

Por otra parte, indicó que ya han confirmado su presencia en la Vuelta Internacional a Zamora varias sextetas, como los elencos Venezuela País de Futuro, Alcaldía de Torbes, Da Silva Cycling, Team Maracaibo, Team Andes Mérida, Gobernación Mérida, Lotería del Táchira, Patriotas de Cabimas y el club colombiano Team Saavedra del Norte de Santander.

«Se espera que en las próximas semanas sigan confirmando otras divisas, como los elencos de Trujillo, que cuentan con varios equipos y que también se están preparando para afrontar la Vuelta a Venezuela que se correrá quince días después de la carrera de tres etapas que tendremos a finales de septiembre en nuestro municipio Ezequiel Zamora y poblaciones vecinas». manifestó.

Radio Latina 102.1 FM al aire

Vuelta Internacional a Zamora - Agencia Carabobeña de NoticiasDe cara a la esperada Vuelta Internacional a Zamora, La Radio Latina 102.1 FM avanza a toda marcha en la instalación de un equipamiento tecnológico de vanguardia. Las labores de acondicionamiento técnico permitirán a la estación retomar su señal abierta en los próximos días con estándares de nivel internacional, consolidando su regreso al aire como la gran emisora matriz del evento.

La transmisión conectará a una red de más de 30 estaciones aliadas en todo el territorio venezolano con señal de audio en Alta Definición (HD). Como novedad para esta edición, los aficionados no solo podrán seguir la carrera en el dial, sino que también disfrutarán de la transmisión en vivo y directo a través de su canal oficial de YouTube, permitiendo ver las incidencias, etapas y llegadas a meta en tiempo real. Con un equipo de transmisión donde resaltan el narrador Rafael «El Conejo» Rodríguez, la voz internacional de ESPN, junto al mejor comentarista del país, José Mauricio Rincón, Oscar Quintero, gran promesa de la narración deportiva, el análisis del periodista Nelson Altuve y Oswal Mantilla, a cargo de la información en vivo desde la moto, se garantiza la cobertura del evento ciclístico.

En el plano de la comercialización, se han logrado convenios con empresas de la región que se van sumando con su aporte a darle el fortalecimiento necesario que requiere un evento deportivo de esta magnitud. Los próximos días son cruciales para concretar otros respaldos publicitarios.

ACN/MAS/Especial

No deje de leer: ¡Joven promesa venezolana! Silvano protagonizará exhibición de karting en Barquisimeto

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído