Conéctese con nosotros

Deportes

Lyon a parar a Messi y Barcelona en la ida de los octavos de Champions

Publicado

el

Lyon - noticiasACN
Compartir

Olympiquee Lyon buscara este martes frenar a Messi y Barcelona, en el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones en el Estadio Groupama Stadium (4:00 pm).

«Vamos a darlo todo para que esa copa tan linda vuelva al Camp Nou», decía Messi en agosto pasado ante los aficionados azulgranas, que vieron ganar este trofeo a su equipo por última vez en 2015.

Tras una fase de grupos inmaculada sin ninguna derrota, el equipo azulgrana inicia la nueva ronda en plena forma como líder de su Liga y con sus principales pesos pesados listos para el duelo en el estadio del Lyon.

Messi está ya recuperado de sus problemas en el muslo derecho y volverá a ser el guía de su equipo, acompañado delante por su escudero uruguayo Luis Suárez y el joven extremo francés Ousmane Dembelé.

La principal novedad en la convocatoria azulgrana es la vuelta de Samuel Umtiti, superados sus problemas de rodilla, aunque es poco probable que tenga minutos el martes ante su exequipo.

Azulgrana aún no gana de forastero

El Barça acude a Lyon con ganas de romper una racha negativa fuera de casa una vez que llegan las eliminatorias de Champions y es que el equipo azulgrana no ha vuelto a ganar a domicilio desde que venció 0-2 al Arsenal en la ida de octavos de final de 2016.

Una victoria impulsaría a un equipo que se enfrenta después a tres complicados partidos contra Sevilla y Real Madrid en Liga y Copa del Rey.

«Estamos ansiosos por jugar, estamos preparados porque llevamos tiempo esperando este partido y estamos presionados porque sabemos la ilusión que tiene nuestra afición por pasar esta eliminatoria», dijo este lunes el técnico azulgrana Ernesto Valverde.

«Tenemos que hacer un gran partido mañana e intentar ganar, lo mismo que van a hacer ellos, sería un error pensar en el siguiente partido», añadió.

Lyon a dar el campanazo

Enfrente estará el Lyon, un equipo correoso, que marcha tercero en su campeonato doméstico y ha ganado cuatro de sus últimos cinco encuentros de liga.

El técnico del Lyon, Bruno Genesio, da como favorito al Barcelona, pero tras ganar 2-1 al PSG en la liga francesa y haber vencido 2-1 y empatado 2-2 con el Manchester City en la fase de grupos, también contempla opciones para su equipo.

«Hemos demostrado en partidos de gran nivel que somos capaces de rivalizar con los mejores equipos», afirmó este lunes en rueda de prensa.

Genesio pone el acento especialmente en Messi, considerando que será necesario un buen juego de equipo para pararlo.

«La respuesta del marcaje individual frente a Messi es obsoleta. En algún momento encontrará una solución», explicó, afirmando que «el hecho de tener varios jugadores alrededor de él puede reducir su influencia».

El equipo francés afrontará, sin embargo, el partido lastrado por la pérdida de su capitán Nabil Fekir, uno de sus hombres más decisivos, que se perderá el encuentro por acumulación de tarjetas, mientras son duda el belga Jason Denayer y Tanguy Ndombele por lesión.

Alineaciones probables

Lyon: Lopes – Dubois, Marcelo, Marçal, Mendy – Tousar, Ndombelé – Cornet, Depay, Aouar – Dembelé. Entrenador: Bruno Genesio.

FC Barcelona: Ter Stegen – Semedo, Piqué, Lenglet, Alba – Rakitic, Busquets, Arturo Vidal – Messi, Suárez, Dembelé. Entrenador: Ernesto Valverde.

Árbitro: Cuneyt Çakir (TUR). Escenario: Estadio Groupama Stadium de Lyon. Hora: 4:00 pm (VEN).

ACN/MAS/AFP

No deje de leer: Premios Laureus 2019: Djokovic lo ganó por cuarta vez

Deportes

venezolano Orluis Aular conquista el tercer puesto en la tercera etapa del Giro de Italia 2025

Publicado

el

Orluis Aular Giro de Italia 2025 - Agencia Carabobeña de Noticias - acn
Compartir

El ciclista venezolano Orluis Aular perteneciente al Movistar Team, logró conquistar el tercer puesto en la exigente tercera etapa del Giro de Italia 2025, este domingo 11 de mayo. Este nuevo podio llega apenas dos días después de su destacado tercer lugar en la jornada inaugural de la Corsa Rosa.

La etapa, caracterizada por un perfil montañoso y el demandante puerto de segunda categoría cerca del final del tercer capítulo, culminó en un emocionante sprint masivo donde el pedalista danés Mads Pedersen del Lidl-Trek se alzó con la victoria, con un tiempo de 3 horas 49 minutos 47 segundos, enfundándose la Maglia Rosa. Mientras que Corbin Strong al servicio del Premier Tech fue el segundo con el mismo tiempo del ganador de la etapa.

La consistencia y la velocidad de Aular, le permitieron mantenerse bien posicionado en los metros finales para tomar un embalaje feroz, logrando este talentoso ciclista nacido en Nirgua, estado Yaracuy el objetivo de meterse en el podio una vez más en su estreno en la gran vuelta italiana, al terminar tercero, lo que sin duda llena de orgullo a la afición de su país.

Lo que le espera al pelotón

La cuarta etapa del Giro de Italia 2025, a disputarse mañana lunes 12 de mayo, llevará al pelotón desde Durrës hasta Shkodër, en un recorrido llano de 184 kilómetros. Se espera una jornada propicia para los velocistas, aunque cualquier descuido podría ser aprovechado por los hombres de la general.

Carlos Alexis Rivera CNP 10746

Clasificación de la Etapa 3 (Top 5):

1) Mads Pedersen (Lidl-Trek)

2) Corbin Strong (Israel – Premier Tech)

3) Orluis Aular (Movistar Team)

4) Brandon Rivera (INEOS Grenadiers)

5) Edoardo Zambanini (Bahrain Victorious)

Clasificación General Individual (Top 5):

1) Mads Pedersen (Lidl-Trek) 7 H 42 MIN 10 SEG

2) Primož Roglič (Red Bull – BORA – hansgrohe) a 0:09

3) Mathias Vacek (Lidl-Trek) a 0:14

4) Brandon McNulty (UAE Team Emirates XRG) a 0:21

5) Juan Ayuso (UAE Team Emirates XRG) a 0:25

18) Orluis Aular (Movistar Team) a 0:49

 

Con información de: Táchira News

No dejes de leer: Barcelona se impuso 4-3 al Real Madrid y deja casi sentenciada LaLiga (+video)

Infór1mate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído