Conéctese con nosotros

Deportes

Luto en el periodismo deportivo por fallecimiento de Rubén Mijares

Publicado

el

Rubén Mijares nos dijo adiós
El periodista deportivo dijo adiós luego de tener más de 50 años de trayectoria profesional | Foto: Bravos BBC
Compartir

Rubén Mijares nos dijo adiós. El béisbol se enluta con la noticia sobre el fallecimiento de uno de los personajes más relevantes que ha tenido el periodismo deportivo y el béisbol venezolano. Bravos de Margarita, a través de su cuenta twitter, anunció la fatídica noticia.

“Don Rubén” fue una figura importante dentro de la pelota criolla. Su trayectoria como periodista junto al circuito radial de Navegantes del Magallanes, Tigres de Aragua, Caribes de Oriente, Cardenales de Lara y también en el conjunto neoespartano puede ser reflejo de ello. Sin embargo, entre sus hallazgos, está el recibir el premio al “Mejor Periodista Deportivo del año” en 1970. Asimismo, fue Jefe de Prensa de la primera selección de Venezuela en el clásico mundial del año 2006.

Autor de diversos libros, pero fueron “El Béisbol”,  “El Béisbol por dentro” y “Hechos y hazañas del béisbol profesional venezolano” los que le dieron cierta fama a Rubén Mijares entre los especializados del deporte; incluso, estos textos actualmente forman parte de la Biblioteca del Salón de la Fama en Cooperstown en Estados Unidos.

No dejes de leer: Mario Lissón anunció su retiro del béisbol

No obstante, todos estos logros lo llevaron a que fuese exaltado por el Comité Histórico del Salón de la Fama del Béisbol Venezolano, al templo de los inmortales del béisbol venezolano.

También, formo parte de la directiva de los Tigres en la 71-72, fue Gerente del Magallanes a mediados de los 70 y fue el primer Gerente que tuvo Caribes a principios de los 90.

Sin lugar a dudas, “Don Rubén” dejó una huella imborrable entre los amantes del deporte en Venezuela y los seguidos de sus pasos en el periodismo deportivo que, aunque finalice esta temporada 2017-18 que se juega en su nombre, nunca acabará con ese inmenso placer para quienes tuvimos la posibilidad de conocerlo, compartir con él y experimentar con sus relatos, escritos y profesionalismo, una pasión enorme por el rey de los deportes en nuestra tierra.

Deportes

Magallanes recibió cuatro incorporaciones en séptimo día de prácticas

Publicado

el

Magallanes recibió cuatro incorporaciones - Agencia Carabobeña de Noticias
Bryant Betancourt. (Fotos: Prensa Magallanes)
Compartir

Navegantes del Magallanes recibió cuatro incorporaciones en séptimo día de prácticas para cumplir así la primera semana de pretemporada de cara al arranque de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) pautado para el 12 de octubre.

A la jornada de este viernes 2 de octubre abordaron la Nave el receptor Bryant Betancourt, además de los coaches Darwin Marrero (Pitcheo), Kleininger Terán (Bateo) y Endy Chávez (1B).

El receptor de 22 años realizó su debut la temporada anterior con el equipo filibustero, aunque solo disputó un compromiso. Sin embargo, Betancourt viene de un gran año en Ligas Menores entre Doble A y Triple A con los Rockies de Colorado, al dejar promedios de .271/.334/.816 con 70 carreras impulsadas, 56 anotadas, 28 dobles y 17 cuadrangulares en 103 juegos. Adicional a eso, fue nombrado Catcher Defensivo del Año en Doble A.

Magallanes recibió cuatro incorporaciones - Agencia Carabobeña de Noticias

Breyvic Valera

Magallanes recibió cuatro incorporaciones

“Emocionado de estar aquí nuevamente, el año pasado conseguí el permiso un poco tarde pero este año lo tengo un poco más temprano y con el favor de Dios voy a ayudar al equipo lo más que se pueda”, declaró el careta.

“Hoyme sentí bien, recibí un bullpen, tomé un turno y aún quedan 10 días para estar listo para el día inaugural”, agregó.

Realizado primer juego simulado

Ya con la mayoría de los coaches presentes, los jugadores saltaron al terreno de juego para medir fuerzas por primera vez en este período de prácticas. Dicho juego fue de cinco innings, donde vieron acción un total de 10 pitchers y cada uno trabajó por espacio de 1.0 entrada.

El equipo home club estuvo conformado por Breyvic Valera (3B), Thairo Estrada (2B), Renato Núñez (1B), Rusber Estrada (C), José Gómez (SS), Alexis Hernández (LF), José Córdoba (CF), José Ruíz (RF), Diego Rincones (DH), y el abridor fue el derecho Wilmer De Jesús Flores, quien retiró su inning con tres ponches consecutivos.

Por su parte, en el equipo visitante estuvieron Oswaldo Arcia (RF), Luis Sardiñas (1B), Ángel Reyes (CF), Pablo Aliendo (C), Andreimi Antúnez (SS), Edwin García (3B), Bryan Andrade (2B), Jorge Burgos (LF), Oswaldo Osorio (DH), y el abridor fue el zurdo Yohander Méndez, quien permitió dos carreras limpias por un hit de José Gómez.

En cuanto a los relevistas, el home club contó con los derechos Luis Martínez, Ismael Agreda, Ángel Pérez y Jesús Mosquera, quienes no permitieron carreras.

Mientras que el equipo visitante tuvo a los derechos Ángel Acevedo, Jefferson Medina, Adolfo Oviedo y Ricardo Quintana. De ellos, solo Acevedo admitió dos rayitas limpias.

Magallanes recibió cuatro incorporaciones - Agencia Carabobeña de Noticias

Oswaldo Arcia

Impresiones de los Coaches

“Vi muy bien a los lanzadores. El trabajo que ha venido haciendo Miguel (Socolovich) es bastante bueno y no puedo estar más complacido. Obviamente habíamos estado teniendo comunicación a diario y el progreso que han mostrado los muchachos en esta pretemporada es muy bueno”, fueron las palabras del Coach de Pitcheo, Darwin Marrero, tras finalizar el juego simulado.
Con respecto a la ofensiva, destacaron José Gómez (2-1, 2CI), Jorge Ruíz (2-1, CI), Breyvic Valera (3-1, 2B, CI), Renato Núñez (2-1, H) y José Córdoba (2-1, H).

“Excelente el juego de hoy, tremenda disposición de los muchachos. Los pitchers se vieron muy bien, hubo pocos batazos y esa es buena noticia por ese lado, pero por el otro hay que ajustar y seguir trabajando en la ofensiva para llegar al día inaugural de la mejor manera”, declaró Roberto Espinoza, Coach de Banca del equipo.

Magallanes recibió cuatro incorporaciones - Agencia Carabobeña de Noticias

Darwin Marrero (I) y Miguel Socolovich

ACN/MAS/Prensa Magallanes

No deje de leer: Venezuela empató ante Corea del Sur en su gira asiática (+ video)

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído