Connect with us

Internacional

Lula da Silva pidió reconocer los resultados de la elecciones presidenciales en Venezuela 

Publicado

el

Lula pidió reconocer resultados de elecciones en Venezuela - Agencia Carabobeña de Noticias - Agencia ACN- Noticias Carabobo
Compartir

El presidente de Brasil, Luiz Ignacio Lula da Silva, pidió reconocer los resultados de la elecciones presidenciales en Venezuela,  a efectuarse el próximo 28 de julio.

Así lo refirió este martes durante su visita oficial a Bolivia, en al que opinó que la “normalización de la vida política” en el país caribeño, significa la estabilidad de Suramérica.

El presidente brasileño, durante su intervención tras firmar varios acuerdos bilaterales con el presidente boliviano, Luis Arce, aseguró que “la normalización de la vida política en Venezuela significa estabilidad para toda Suramérica”.

Lea también: El actor y demócrata George Clooney le pide a Biden que “se aparte voluntariamente”

Lula espera que elecciones se desarrollen con normalidad

De igual manera, Lula espera que las elecciones venezolanas del 28 de julio se “desarrollen con normalidad”. También pidió que los resultados “sean reconocidos por todos”.

El mandatario brasileño se encuentra desde el lunes en la ciudad oriental de Santa Cruz, en donde realiza una visita oficial de dos días, en la cual se reunió con empresarios locales y con su homólogo boliviano Luis Arce.

Venezuela arrancó el pasado  jueves su campaña electoral de forma oficial y se extiende hasta el 25. Diez contendientes, incluido el presidente Nicolás Maduro, se enfrentarán en las urnas de votación el próximo 28 de julio.

Por su parte, la Plataforma Unitaria Democrática, la principal coalición opositora, se unió en apoyo a Edmundo González Urrutia. El candidato emergió como figura tras la inhabilitación de Maria Corina Machado.

Así mismo, un equipo de expertos electorales de la Organización de Naciones Unidas (ONU), llegó al país este martes. Están como invitados del Consejo Nacional Electoral (CNE) y de conformidad con el Acuerdo de Barbados del 17 de octubre de 2023.

Con información de EFE / El País / ACN

No dejes de leer: Equipo de Expertos Electorales de la ONU llegó a Venezuela

 

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

 

Internacional

Identifican a víctima mortal en el atentado contra Trump

Publicado

el

Víctima mortal en atentado contra Donald Trump - Agencia Carabobeña de Noticias
Corey Comperatore.
Compartir

La víctima mortal en atentado contra Donald Trump en un mitin que ofreció la tarde del sábado en Pensilvania fue identificada como Corey Comperatore. Un bombero de 50 años y padre de dos hijas.

En una rueda de prensa, el gobernador de Pensilvania, Josh Shapiro, confirmó la identidad de la víctima tras recibir la autorización de la esposa de Comperatore. Quien era partidario del expresidente republicano y murió como “un héroe”.

El gobernador demócrata señaló que, según le dijo la esposa, Corey Comperatore falleció al lanzarse a proteger a su familia de los disparos durante el ataque.

“Corey era un ávido partidario del expresidente y estaba muy emocionado de estar anoche con él en la comunidad”, agregó el gobernador.

Víctima mortal en atentado contra Donald Trump - Agencia Carabobeña de Noticias

Víctima mortal en atentado contra Donald Trump era bombero

Posteriormente, la Policía Estatal de Pensilvania, dio a conocer la identidad de los otros dos heridos. Se trata de David Dutch, un hombre de 57 años de New Kensington, Pensilvania, y James Copenhaver, de 74 años y de la localidad de Moon Township, también de Pensilvania.

Ambos se hallan en “condición estable”, añadieron las autoridades.

“Bajar la temperatura…”

Shapiro pidió a todos los líderes políticos “bajar la temperatura y superar la retórica de odio que existe, y buscar un futuro mejor y más brillante para esta nación”.

“El intento de asesinato del expresidente Donald Trump anoche fue absolutamente inaceptable y trágico”. Resaltó el gobernador, quien le deseo una pronta recuperación al exmandatario, con quien, dijo, aún no ha tenido oportunidad de hablar.

El gobernador agregó que ha hablado con los familiares de Comperatore. Así como con los de una de las dos personas que resultaron heridas, sobre cuyo estado no informó en ese momento.

Durante un mitin que ofreció la tarde del sábado en Pensilvania, Trump resultó herido en la oreja derecha como consecuencia de los disparos que efectuó el presunto autor del ataque, el joven de 20 años Thomas Matthew Crooks.

Rifle del autor material lo compró su padre

Según se supo este domingo, el rifle semiautomático AR-15 que utilizó para intentar asesinar al expresidente fue adquirido legalmente por su padre.

Otras fuentes de las fuerzas de seguridad locales indicaron que han encontrado dos dispositivos con material explosivo en el vehículo del sospechoso del intento de magnicidio. Así como en su domicilio en Bethel Park (Pensilvania).

Crooks fue abatido por el Servicio Secreto después de disparar varias veces desde una posición elevada en un tejado de un edificio de una planta cercano al escenario en el que Trump participaba en un mitin a alrededor de una hora de distancia de su domicilio.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Rechazo global por atentado a Donald Trump

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído