Conéctese con nosotros

Deportes

Luis Matos la descosió en semana de la LVBP

Publicado

el

Luis Matos electo Jugador de la Semana - Agencia Carabobeña de Noticias
Luis Matos. (Foto: Alejandro van Schermbeek).
Compartir

Luis Matos electo Jugador de la Semana, en un período en el que hizo historia en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional por sus conexiones de largo kilometraje.

El toletero derecho de Tiburones de La Guaira lideró el noveno septenario de la ronda eliminatoria 2024-2025 en jonrones, con cuatro, y elevó su total de la temporada a nueve, para fijar un récord en el circuito para jugadores de primer año.

Luis Matos, de 22 años, dejó atrás los ocho vuelacercas que despacharon Salvador Pérez (2012-2013) también con los escualos y Pedro Castellanos (2021-2022), de Cardenales de Lara, de acuerdo con los registros del periodista y recopilador Tony Flores.

El jardinero, a su vez, se convirtió en apenas el octavo jugador que cumple con las condiciones de novato y dispara nueve cuadrangulares o más, uniéndose a un club que encabeza otro bisoño de los litoralenses, Maxi Ramírez (2008-2009), con 15 estacazos de vuelta entera, según el motor de búsqueda de Pelota Binaria.

También puede leer: Aragua levantó nuevamente la copa del Torneo Clausura Pickleball Venezuela 2024

Luis Matos electo Jugador de la Semana

Luis Matos, entretanto, también comandó la reciente semana en extrabases (8), bases alcanzadas (28), dobles (4), carreras anotadas (9), slugging (1.000) y OPS (1.484). A la vez que quedó segundo en empujadas (8) y hits (12), compilando promedio de bateo de .429 en 28 turnos.

El grandeliga de los Gigantes de San Francisco acaparó el 44 % de los votos de la prensa acreditada para cubrir las incidencias de la campaña, superando por muy poco al lanzador de Navegantes del Magallanes, Junior Guerra, quien registró el 39 % de los sufragios.

Guerra ganó sus dos aperturas del lapso y dejó brillante efectividad de 0.75 en 12.0 entradas, con una relación de siete ponches por cuatro boletos.

A los 39 años de edad, el serpentinero elevó su cantidad de victorias en la zafra a ocho y superó su anterior marca personal de seis, impuesta en la 2014-2015, con Tiburones, cuando venía de ser el abridor del Día Inaugural de los Cerveceros de Milwaukee, en las Grandes Ligas.

Guerra implantó otra marca

Con esa cantidad de triunfos, además, Guerra implantó una nueva marca de la LVBP para un pitcher con al menos 39 calendarios cumplidos, dejando atrás los siete del también abridor Diego Seguí (en la campaña 1979-1980 con Leones del Caracas) y el relevista Ronald Belisario (en la 2021-2022 con Tigres de Aragua), de acuerdo con Pelota Binaria.

Guerra, asimismo, comenzará la décima semana del certamen como el líder de lauros, promedio de carreras limpias (1.75) e innings lanzados (60.0), además de segundo en abanicados (42) y tercero en WHIP (1.20).

También fueron tomados en consideración para la elección al galardón Diego Castillo (Magallanes), Eugenio Suárez (Leones del Caracas), Jorge Tavarez (Águilas del Zulia) y Carlos Narváez (Cardenales de Lara).

ACN/MAS/Prensa LVBP

No deje de leer: Dave Parker y Dick Allen ingresan al Salón de la Fama de Cooperstown

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Deportes

Carabobo recibe a La Guaira y Academia Puerto Cabello visita el Templo

Publicado

el

Carabobo recibe a La Guaira - Agencia Carabobeña de Noticias
Ezequiel Neira, defensa centra del Carabobo FC. (Foto: cortesía Ian González)
Compartir

Carabobo recibe a La Guaira y Academia Puerto Cabello visita al Deportivo Táchira el martes 15 de septiembre en la décima jornada del Torneo Clausura 2026, de la Liga Futve.

Una fecha que se completa con otro juego este día entre UCV-Anzoátegui, mientras que mañana se realizarán cuatro encuentros: Portuguesa-Estudiantes, Monagas-Zamora, Trujillanos-Rayo Zuliano y cierra el líder del semestre y la tabla acumulada, Metropolitanos contra Caracas FC.

Carabobo recibe a La Guaira

La Vinotinto Regional retorna a su reducto, el polideportivo Misael Delgado, de Valencia para recibir al Deportivo La Guaira (6:00 p. m.) en lo que será el segundo y último partido a puerta cerrada, por el incidente de parte de la barra cuando se midieron a Zamora hace tres fechas.

Los dirigidos por Daniel Farías, actuales campeones del Torneo Apertura lograron sumar su segunda victoria al hilo, la primera en calidad de visitante de esta parte de la campaña y de nuevo contra Academia Puerto Cabello, en el derbi carabobeño, al vencer 2-0, resultado que lo mete de lleno a los puestos de cuadrangulares, sexto con 14 puntos, tres más UCV, y cuatro de Monagas y Caracas, noveno y décimo en ese orden.

«Arrancamos de menos a más este torneo. Ahora pudimos hilvanar un par de victorias que nos han puesto más arriba en la tabla de posiciones. Apuntamos a quedar lo más alto posible para tener ventaja en la fase final», analizó Neira, tras los triunfos ante Estudiantes de Mérida y los porteños. Los granates ostentan un invicto en el Misael Delgado por Liga FUTVE y en este Torneo Clausura no han encajado goles en el «Gigante de la Bolívar», manifestó a prensa del equipo el central argentino Ezequiel Neira.

Solo una baja y resto «al pelo»

Para este juego la baja Granate será Leonardo Aponte por distensión muscular del rector anterior del cuádriceps izquierdo.

El resto está «al pelo» para afrontar el reto de sumar su tercer lauro en fila, con el portero Miguel Silva como una de sus figuras en sus últimas salidas, junto una defensa comanda por Neira, Jean Fuentes y Alexander González.

A este grupo se unen una zona de volante con Edson Castillo, Juan Camilo Pérez, Maurice Cova, Matías Núñez, Sebastián Mendoza, autor de un gran gol contra el vecino porteño.

Sin duda que el ataque valenciano es uno de los fortalecidos en las últimas semanas con la llegada de Eric Ramírez y Brayan Castillo, además de Yohandry Orozco, que viene de marcar la «puntilla» en La Bombonerita; Darwin Machís, el colombiano Joshuan Berríos y el hondureño Exon Arzú.

Rival herido y de peligro

Por su parte, la divisa Naranja llega al pasto valenciano con la misión de recuperar terreno, luego de perder de local ante la UCV 2-0, un resultado que lo mantiene tercero en el semestre con 16 enteros, pero ahora tiene encima a otros clubes.

A eso le agregamos, que perdió terreno en la tabla Acumulada ahora a cuatro puntos del intratable Metropolitanos, pues los dirigidos por el argentino Héctor Pablo Bidoglio buscarán sumar de forastero.

La visita llega a Valencia con su gran base como lo son el portero Cristopher Varela, además de los zagueros Nelson Hernández, Matías Orihuela.

Volantes como Juan Carlos Castellano, quien es uno de sus goleadore, José Alí Meza, Miguel González, los atacantes Anthony Uribe, Flabian Londoño, Manuel Sulbarán, entre otros.

Puerto Cabello a profanar el templo

Por su parte, Academia Puerto Cabello viajó a San Cristóbal para enfrentar este martes 15 de septiembre al Deportivo Táchira, en el polideportivo de Pueblo Nuevo (6:30 p. m.).

Dos clubes que vienen de caer, el primer con el derbi carabobeño (0-2) y el segundo, en el clásico andino a expensas de Estudiantes de Mérida (o-2) en el Metropolitanos.

«Los Guerreros del Fortín», de la mano de Eduardo Saragó, venían de hilvanar siete juegos sin conocer la derrota, hasta que se les paró al frente Carabobo, un resultado que lo salga en bajar peldaños, precisamente por ese colchón y lo mantiene quinto (15 pts.).

Al frente tendrá a un carrusel aurinegro que lo sacaron de carril en la «Ciudad de los Caballeros» en «el peor partido del semestre» dijo su técnico el uruguayo Álvaro Recoba. Ese resultado lo alejó a tres unidades de la azotea del Clausura que ocupa solo Metropolitanos (22 pts.) y de su primer objetivo como lo es la tabla Acumulada, que da puesto directo a la fase de grupos de Copa Libertadores, a 4 enteros de la escuadra violeta.

Esos ingredientes son más que suficientes para un duelo de alto calibre, quizás el más importante de la jornada 10.

Metropolitanos a sellar boleto

El miércoles 16 de septiembre, el líder del Clausura, Metropolitanos FC recibe a Caracas FC (7:30 p. m.) en el partido que cerrará la fecha 10 y que podría darles el boleto a los cuadrangulares, si gana y se dan algunos resultados favorables en los puestos intermedios.

Los dirigidos por Francesco Stifano tienen 22 puntos y con tres llegaría a 25, combinado con una caída del Monagas que recibe a Zamora, sería suficiente para poner su nombre en la segunda fase del Clausura.

También resalta los juegos por la permanencia, con el partido de este martes entre UCV que espera en el Olímpico al Anzoátegui FC, último en la Acumulada (13 pts.), mientras que el miércoles, Trujillanos, penúltimo (14 pts.) recibe el miércoles a Rayo Zuliano (7:00 p. m.).

ACN/MAS

No deje de leer: Trotamundos inició pretemporada de cara a LSBV

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído