Deportes
Aragua levantó nuevamente la copa del Torneo Clausura Pickleball Venezuela 2024
Con más de 80 atletas en acción, el Torneo Clausura Pickleball Venezuela 2024, organizado por el Centro de Entrenamiento Physical Training en Valencia, se convirtió en la segunda competencia más grande de esta disciplina deportiva en el país este año. 54 parejas se enfrentaron para demostrar el crecimiento del deporte en las categorías Avanzado e Intermedio en las modalidades dobles masculinos y dobles mixtos.
Los atletas Joiser Calanche y Jenifer Pedraza del estado Aragua se alzaron con la máxima distinción al lograr el primer lugar en Doble Mixto Avanzado y llevaron a casa la gran copa del Torneo Clausura. Mientras que Anthony Ottamendi junto a Andrea Jeitani alcanzaron el segundo lugar de la categoría y Francisco Tovar acompañado de Sofía Rodríguez lograron el tercer lugar.
En Dobles Masculino Avanzado desde el estado Miranda Anthony Ottamendi y Daniel Gómez lideraron la competencia seguidos por Edwin Rivas y Joiser Calanche en segunda posición. Jean Lizarraga y Jesús Ávila del estado Aragua fueron los terceros mejores de la categoría.
Torneo Clausura Pickleball
El primer lugar en Dobles Mixtos Intermedio fue para Eduardo Vallenotti y Melanie Ostos del estado Miranda. La segunda posición fue ocupada por Carlos Morgado y Natasha Cañas de Aragua y la tercera para Javier Escobar y Claudia Díaz.
Carlos Morgado y Eduardo Vallenotti se alzaron en lo más alto del podio con la copa Doble Masculino Intermedio. Mientras que Héctor Correa y Ralf Reinhard de Carabobo lograron el segundo puesto y Cesar Pérez en dupla con Daniel García debutaron en el torneo con la tercera posición.
Las seis canchas recién estrenadas de este centro de entrenamiento ubicado en Carabobo, que además se convierte en el más grande de Venezuela para la práctica de Pickleball, sirvieron de escenario para más de 70 juegos en las rondas eliminatorias el sábado y más de 40 encuentros en la clausura esta domingo. Durante el evento más de 500 personas visitaron la nueva sede de Physical Training para ver acción a deportistas de Guatire, Valencia, Caracas, Maracay, San Carlos, Barquisimeto, Maracaibo y Acarigua.
El Torneo Clausura Pickleball Venezuela 2024 celebra el crecimiento de la disciplina durante el año y busca la integración de todos los clubes del país. Este año se sumaron representantes de Physical Training, Club Internacional Guataparo, APG, Picklebox, Picklebros, Byakko, Saykua, Ávila, San Simón, Team Baradida, Rokne Entrepanas, Elite Pickleball Academia y Real Acarigua.
Con información de: NDP
No dejes de leer: Carabobo no pudo en los penales y Táchira se lleva la estrella (+ video)
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Deportes
España en su segunda final y Francia ni celebra el «Día de la Bastilla» (+ video)
España en su segunda final al vencer a Francia 2-0 en el AT&T Stadium, de Arlington, Texas (EE. UU.) este martes 14 de julio, el «Día de la Bastilla» que conmemora el inicio de la Revolución del país galo, el día que derrocó a la monarquía, pero no hoy no pudo con la ibérica.
La Roja, la campeona del Mundial de Sudáfrica 2014 retorna al partido ocho, no al siete como en aquella ocasión de 32 selecciones, ahora pasó como los que llegaron hasta esta instancia por los 16vos, con 48 equipos, con tendencia a 64 para la cita de seis países en 2030, donde será coanfitrión con otras cinco naciones: Portugal, Marruecos, Argentina, Uruguay y la colada Paraguay, pero eso será tema de otra nota.
Mikel Oyarzabal, de penal (22′) y Pedro Porro (58′) le dieron el triunfo a la Furia, ante unos «Gallos» que no se «despertaron» durante los 90+8 minutos que duró el partido.

Francia y Mbappé de poco a nada
España en su segunda final
Aunque Didier Deschamps se quiso quitar la etiqueta de favorito, en la semifinal y por lo demostrado a lo largo de los seis partidos anteriores a este, Luis de la Fuente hizo el trabajo.
Le bastó el quinto gol de su principal pieza en la delantera. Nada de referentes. Nada de la joya llamada Lamine Yamal. El hombre era Oyarzabal, por muy qué, Yamal recibió la falta de Lucas Digne, dentro del área, con un pecado de desatención. Nada, salirse del libreto y a estas alturas, menos.
El tiro para Oyarzabal, desde la raya del área grande, varios pasos y un tiro, fuerte a media altura a la izquierda al mismo palo donde se lanzó Mike Maignan, pero sin chance a los 22 minutos para el 1-0, en un juego donde ninguno dominaba.
Ocho minutos más tarde, Deschamps tuvo que hacer un cambio obligado por la lesión del central William Saliba, sustituido por Maxence Lacroix.
La más cerca de los galos, un mano a mano de Kylian Mbappé con Unai Simón, que tuvo que salir de su hábitat para rechazar una pelota (41′).
Un «Porro» para liquidar
Si, en una jugada explosiva entre Pedro Porro y Dani Olmo, una pared normal, el lateral recibió dentro del área para anotar el 2-o, el segundo gol a su cuenta el tercer clavo a la urna azul a los 58 minutos, porque entró por medio del «Arco del Triunfo» y no precisamente parisino, si no el de Dallas para pegarle con derecha a un costado izquierdo de Maignan para el 2-0.
De ahí en adelante España tomó el control de la esférica, ante un rival sin ideas, con centros que la mayoría terminó en las manos de Simón.
Al 60, Lamine Yamal anotó en posición adelantada. A los 63′ Mbappé tiró al arco y Simón al envió al tiro de esquina, más por asegurar, porque la «Trionda» iba por fuera.
Otra de Mbappé, que Cucurella desvió al tiro de esquina (66′), aunque pasó cerca del bajante izquierdo de Simón.
España tuvo que hinchar más la cara a lo 77′ con un centro de Baena a la cabeza de Ferran, que se fue cerca del palo derecho.
Luego llegó el desespero, con una falta de Mbappé al portero Simón, quien recibió un codazo suficiente para la tarjeta amarilla (85′). El mismo delantero del Real Madrid tuvo una de tiro libre y la envió por encima del arco (85′), mostrando la impotencia de un juego nulo en lo individual y colectivo, mientras que España, sólido en todas sus líneas, no necesitó de Mikel Merino, como en sus dos anteriores partidos, aunque si vio minutos al entrar a los 77 minutos.

Pedro Porro, un gol que le vale ser el Mejor Jugador del partido
A saber
- España llega a su segunda final. Hace 16 años venció a Alemania 1-0 en Sudáfrica.
- Pedro Porro anotó el gol 300 de esta edición y con los dos de este juego, la cifra histórica llega a 3.020.
- Francia espera a ahora por rival para disputar el tercer puesto a disputarse el próximo sábado 18 de julio en Miami.
- La Roja espera por rival el domingo 19 entre el ganador de Inglaterra y Argentina que se miden este miércoles en Atlanta (3:00 p. m., hora venezolana).
- Mikel Ozarzabal llega a cinco goles, para empatar en la lista de artilleros al galo Ousmane Dembélé. Uno menos que los ingleses Harry Kane y Jude Bellingham, siete tiene el noruego Erling Haaland, ocho el argentino Lionel Messsi y lidera, con la misma cifra, pero con tres asistencias, el galo Kylian Mbappé.

España deja Texas y viaja a Nueva York en busca de su segunda corona
Ficha técnica
Francia (0): Maignan – Koundé, Upamecano, Saliba (Lacroix, 30′), Digne (Théo Hernández, 72′); Tchouameni, Rabiot (Koné, 46′) – Dembélé, Olise (Chreki, 72′), Barcola (Doué, 56′) – Mbappé. DT. Didier Deschamps.
España (2): Unai Simón – Pedro Porro (Marcos Llorente, 84′), Cubarsí, Laporte, Cucurella – Rodri, Fabián (Pedri, 78′), Dani Olmo (Mikel Merino, 78′); Lamine Yamal, Oyarzabal (Ferran Torres, 74′) y Álex Baena (Nico Williams .84′). DT. Luis de la Fuente.
Goles: Oyarzabal (22′ penal), Pedro Porro (58′).
Árbitro: Iván Barton (El Salvador). Amonestados: Rabiot y Mbappé; Cucurella. Escenario: AT&T Stadium, de Arlington, Texas (EE. UU.). Asistencia: 70.176 aficionados.
ACN/MAS
No deje de leer: Inglaterra contra Argentina será un campo de batalla por un boleto a Nueva York
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn


