Conéctese con nosotros

Deportes

Luis Manuel Seijas retorna a Santa Fe y Páez dirigirá al Cuenca ecuatoriano

Publicado

el

Luis Manuel Seijas
El carabobeño "Luisma" Seijas retorna al club cardenal donde logró varios títulos, entre ellos la Copa Sudamericana 2015.
Compartir

Luis Manuel Seijas renorta a Independiente de Santa Fe, club bogotano donde militó hace dos años y logró ganar título; en Copa Sudamericana, mientras que el Deportivo Cuenca de Ecuador anunció la contratación del técnico Richard Páez Monzón.

Luis Manuel Seijas agradecido

Luis Manuel Seijas no dejó pasar por debajo de la mesa su regreso al club bogotano. «Hoy regreso a mi; casa con muchos kilómetros recorridos. Ya no soy el mismo de antes, mis pies ahora están más curtidos. Regreso lleno; de motivos y con el corazón lleno de tanto amor y cariño», escribió “Luisma” en un mensaje publicado por Santa Fe en Twitter.

Ganó varios títulos

El volante valenciano Luis Manuel Seijas es uno de los ídolos de Santa Fe, estuvo con el equipo en dos; ciclos de 2008 a 2011 y 2014 a 2016.

En 218 partidos con los santafereños el venezolano marcó 30 goles que le sirvieron para ganarse el cariño de la; afición que lo recuerda por su entrega al equipo.

No es para menos al aportar su juego para ganar la Copa a Colombia (2009), Torneo de Finalización (2014), Superliga; (2015) y la Sudamericana (2015).

El venezolano no tuvo un buen paso por Brasil en donde jugó con Chapecoense e Internacional, con los que estuvo; en 46 partidos pero no logró marcar ningún gol.

Páez a dirigir luego de cuatro años

En la mitad del mundo, Ecuador, fue anunciado en el Deportivo Cuenca que el director técnico venezolano Richard Páez será su entrenador; para el próximo semestre,

Páez, ex seleccionador de la Vinotinto, además buscó la presidencia dela Federación de su país (aunque se retiró denunciando amaños); tiene cuatro años sin dirigir.

Su último club fue Mineros de Guayana, al que llevó hasta el título del torneo Apertura de la campaña 2013-14.

A nivel internacional, el merideño de 64 años de edad, dirigió al Alianza Lima de Perú (2008) y Millonarios colombiano; (2010-2012) con éste último logró la Copa a Colombia (2011).

Cuenta pasó a la siguiente fase de la Copa Sudamericana y se medirá al boliviano Wilstermann el 19 y 31; de julio. Se espera que arribe a Cuenca el próximo miércoles para de una vez comenzar el trabajo con los jugadores.

Luis Manuel Seijas

Richard Páez dirigió por última ocasión a Mineros de Guayana (2013-2014) y ahora retorna al banquillo internacional.

ACN/EFE/MAS

No deje de leer: Federer recupera el número uno y desplaza a Nadal en la ATP

Deportes

¡Jugó con Valencia FC! Falleció el mediocampista ex Vinotinto Víctor Filomeno Mas

Publicado

el

Falleció Víctor Filomeno Agencia Carabobeña de Noticias
Víctor Filomeno (02/10/1948 -18-04-2025).
Compartir

Uruguayo de nacimiento y nacionalizado venezolano, falleció Víctor Filomeno, en la ciudad de Valencia, estado Carabobo, este viernes 18 de abril, según se pudo conocer en las redes sociales.

Víctor Enrique Filomeno Mas, nació en Montevideo el 2 de octubre de 1948 (78 años), jugó de centrocampista, debutando como profesional cuando apenas tenía 16 años, con el Club Nacional, uno de los equipos que junto a Peñarol son de los más importantes del balompié Celeste.

Llegó a Venezuela donde para vestirse con el desaparecido Galicia F C, Valencia FC, Portuguesa y Deportivo Táchira, cerrando su ciclo como futbolista en 1984, con el llamado «Equipo Perico» en la entidad carabobeña.

Jugó Copa Libertadores con Nacional, Galicia y Valencia. Todos de titular

“Jugué contra Pelé, Coutinho, Pepe, Zito, del Santos de Brasil; Eusebio, Columa, Simoes, del Benfica de Portugal; los Hermanos Rojas, Marzolini, Rogelio Domínguez de Boca Juniors. Ermindo Onega de River Plate; Zico, Sócrates, Junior, Falcao, Rivelino, Tostao, de Brasil; Alejandro Brand, Wilington Ortiz, de Millonarios; además compartí con el portero Rogelio Domínguez en Nacional de Montevideo”, le expresó al periodista Ricardo Cabrera para el portal Venezuelafutbol.com, en 2019.

También puede leer: Eugenio Suárez da gran slam en caída de Arizona y se acerca a Abreu (+ video)

 

Falleció Víctor Filomeno

Falleció Víctor Filomeno Agencia Carabobeña de NoticiasCon la selección Vinotinto, Filomeno jugó dos partidos (en tres convocatorias), dirigidos por el también desaparecido Walter «Cata» Roque. Lo hizo con 32 años, cinco meses y 13 días..

Fue un día histórico para el futbol nacional, porque ese 15 de marzo de 1981 ganó el primero partido de unas eliminatorias mundialistas, en juego celebrado en el estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela (UCV) ante Bolivia 1-0, con gol anotado por Pedro Acosta. Ese día Filomeno jugó los 90 minutos, en la posición de lateral derecho.

“Es el partido Venezuela 1 Bolivia 0, de la eliminatoria al Mundial de España 82, en el estadio Olímpico de la UCV totalmente repleto. Fue mi primer partido con la Vinotinto y primer triunfo de Venezuela en una eliminatoria mundialista”, recordó como uno de sus mejores momentos como jugador.

El otro partido fue contra Brasil con caída 5-0, también de titular y todo el juego en su posición natural que era de mediocampista . En total Cata Roque lo convocó para tres partidos y el primero, también ante la Verde, el 15 de febrero de 1981, donde cayeron 3-0.

“El fútbol lo ha sido todo en mi vida»

Falleció Víctor Filomeno Agencia Carabobeña de Noticias

Valencia FC (1981). Parados: Gerardo Rodríguez, Oswaldo González, Víctor Filomeno (uruguayo), Carlos Marín, Eleuterio Marrero (uruguayo) y Omar Garate (uruguayo). Agachados: Braulen Barboza, Nicola Simonelli, Américo Paredes (uruguayo), Vento y Ángel Castillo.

Radicado en la «Ciudad Industrial» también se formó como entrenador y impartió sus conocimientos formando. “El fútbol lo ha sido todo en mi vida, por lo tanto después de ‘colgar  los botines’ tenía que continuar en él. Comencé a hacer mis cursos para ser Director Técnico y al poco tiempo logré esa meta. Hoy día soy Entrenador Nacional, tengo una Escuela de Fútbol y hago lo que más me gusta: estar en una cancha de fútbol y poder enseñar a los niños y jóvenes lo aprendido en toda una vida”, expresó en ese entrevista en Venezuelafutbol.com.

Desde Agencia Carabobeña de Noticias expresamos nuestras condolencias a familias y amigos. Paz a su alma.

ACN/MAS

No deje de leer: Murió José Peña «Peñita», campeón mundial de fútbol de salón en 1997

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído