Mundial 2018

Los “Diablos Rojos’ de BÉLGICA y su deuda histórica

Published

on

Bélgica llega a la cita rusa como una de las escuadras que podría dar la hora.
Compartir

Los Diablos Rojos están en deuda. Una vez más Bélgica acude a una gran cita con el cartel de gran; aspirante a la gloria. De nuevo lo hace con un tremendo equipo, de posibilidades casi infinitas, con maravillosos jugadores que; brillan cada semana en los clubes más poderosos.

Por eso mismo, los Diablos Rojos, como se conoce a la selección belga, sienten la obligación y la presión de; dar por fin ese salto de calidad en un Mundial. De recuperar protagonismo y luchar por lo máximo.

Diablos rojos cuartos en 1986

Hasta ahora, el cuarto puesto en México 1986 es su gran logro de los Diablos Rojos. No lo hizo quizá; con los mejores mimbres de su historia. La actual selección, cuya amplia base adquirió la experiencia mundialista en Brasil es; nombre por nombre, muy superior.

Deben explotar en esta cita

Dispone de primeros espadas en todas sus líneas, grandes estrellas, lideradas por Thibaut Courtois en la portería, Vincent Kompany en; defensa Kevin de Bruyne y Eden Hazard en la creación y Romelu Lukaku en punta.

Y al frente un técnico de gusto por el orden y la creatividad como el español Roberto Martínez, el elegido; para tratar que este espectacular equipo sea una mezcla de bloque y de magia con la gran misión de dar; el salto hacia la corona universal.

Estar en un grupo G, donde tendrán que buscar el primer puesto contra Inglaterra, porque se descarta tropiezos ante la; debutante Panamá y Túnez, los Diablos Rojos deben ir pensando es en octavos.

Ficha técnica

Participaciones en fases finales: 12 (1930, 1934, 1938, 1954, 1970, 1982, 1986, 1990, 1994, 1998, 2002, 2014)

Mejor resultado: 4º puesto, en 1986

Entrenador: Roberto Martínez (ESP) (Balaguer, 13/7/1973). Formado en el equipo de su localidad natal, el Balaguer, pasó al Zaragoza pero; no se afianzó y, junto a compañeros del filial aragonés, inició la aventura inglesa en el modesto Wigan de; Tercera, en el que acabó siendo su jugador más emblemático. Ya no abandonó las islas. Prosiguió su carrera por el; Motherwell escocés, el Walsall, el Swansea y el Chester.

Nada más retirarse inició su periplo como entrenador, toda en el Reino Unido. Su labor en el Swansea y el; Wigan le condujeron al Everton, donde alcanzó los objetivos marcados en las dos primeras campañas, pero en la tercera poco; antes del final, fue destituido.

Tres meses después fue sorprendentemente contratado por la Federación de Bélgica para sustituir a Marc Wilmots como nuevo director técnico; comenzó con una derrota ante España en Bruselas, pero condujo con mano de hierro a los Diablos Rojos a; su decimotercera Copa del Mundo.

ACN/EFE

No deje de leer: Los Guerreros Taeguk a hacer valer a COREA DEL SUR

Lo más leído

Salir de la versión móvil