Connect with us

Mundial 2018

Los Guerreros Taeguk a hacer valer a COREA DEL SUR

Publicado

on

Guerreros Taeguk
Corea del Sur busca ese lucha como la efectuada en 2002 cuando fue coanfitriona junto a Japón.
Compartir
  • 1
    Share

Los Guerreros Taeguk, quizás quedaron por allá en el mundial que hicieron en conjunto con Japón, cuando llegaron a las; semifinales en 2002. Ahora es el momento que renazcan y lleven A Corea del Sur lo más lejos posible,

La selección surcorena encara su décima presencia mundialista -novena consecutiva- con el anhelo de volver a ser esos Guerreros Taeguk; y por ende protagonistas, por lo menos trascender en esta primera fase en un duro grupo E,

Aquellos Guerreros Taeguk

En aquella oportunidad los Guerreros Taeguk se aunaron una serie de factores que difícilmente podrán volver a producirse: ejercer de; locales -junto a Japón-, una magnífica generación de jugadores y polémicas clasificaciones con fuertes críticas arbitrales.

Ahora con otras posibilidades

Ahora los Guerreros Taeguk acuden a Rusia 2018 con otro bloque con posibilidades, con jugadores que se han hecho un; hueco en varios equipos importantes del fútbol europeo, encabezados por Ki Sung-yueng (Swansea), Son Heung-min (Tottenham) o Kwon Chang-hoon (Dijon).

Llegó sin agites

No lo pasó nada bien Corea del Sur en la fase de clasificación. Pese a lograr el subcampeonato asiático 2015: la irregular marcha le costó el puesto al alemán Uli Stielike. Su relevo, Shin Tae-yong, logró que los Guerreros Taeguk; sin alardes y resultados discretos, obtuviera el pase al Mundial sin tener que pasar el calvario de la repesca. Su; reto es devolver la confianza en el bloque y recuperar sensaciones para mejorar el rendimiento y los resultados.

Guerreros Taeguk

Ficha técnica

Participaciones en fases finales: 9 (1954, 1986, 1990, 1994, 1998, 2002, 2006, 2010, 2014)

Mejor resultado: 4º, en 2002

Entrenador: Shin Tae-yong (11/4/1969, Yeongdeok). Concretó la clasificación surcoreana tras ocupar el cargo de seleccionador en julio de 2017 en; sustitución del alemán Uli Stielike. Aún con apuros y algunas críticas selló la décima presencia de su país en un; Mundial.

Como jugador fue un centrocampista ofensivo ligado casi toda su carrera al Seongnam Ilhwa Chunma salvo un pasaje por el; Queensland Roar australiano. Un problema de rodilla le obligó a retirarse. Su paso a los banquillos también estuvo estrechamente ligado; al club de su vida, al que guió al título de la Liga de Campeones de Asia en 2010 y; con el que ganó varias coronas surcoreanas.

Llamado por algunos el ‘Mourinho Asiático’, pero con una filosofía de dirección que deja lugar a la improvisación, obtuvo buenos; resultados con las selecciones inferiores, incluidos los Juegos Olímpicos de Río. Ahora pretende hacer lo propio con los Guerreros de Taeguk, que, no obstante, tienen muy complicado emular al equipo que acabó cuarto en casa en 2002.

Guerreros Taeguk

ACN/EFE

No deje de leer: A emerger sin Zlatan es la misión de SUECIA

 

Comentarios de Facebook

Ensalada Rusa

Serbia y Suiza un duelo de alto voltaje

Publicado

on

Serbia y Suiza
Serbia querrá cumplir un sueño en la Escuela. (Foto: EFE)
Compartir
  • 4
    Shares

Serbia y Suiza, los equipos que más reforzados salieron de la sesión inicial del Grupo E, se dan cita en; Kaliningrado (2:00 pm) en puertas de dar un paso de gigante en sus aspiraciones mundialistas.

Serbia, que ganó a Costa Rica, está a una victoria de hacer historia y de alcanzar, por primera vez como; país independiente, los octavos de final de un Campeonato del Mundo. Suiza, por su parte, fue capaz de dejar en; evidencia a Brasil la gran favorita para muchos de Rusia 2018.

El conjunto balcánico, que cumple su segunda participación mundialista como Serbia después de la de Sudáfrica 2010 y la ausencia; de Brasil ha encontrado la estabilidad después del período de agitación interna que culminó con el cambio de seleccionador.

Mladen Krstajic ha sabido sosegar al grupo, al que ha inyectado de savia nueva con varios de los jóvenes que; fueron Campeones del mundo sub’20 en Nueva Zelanda hace tres años.

Entre ellos Sergei Milinkovic Savic, la auténtica sensación de la primera fase, integrado, igual que el resto de incorporaciones al; núcleo duro que forman hombres como el meta Vladimir Stojkovic, el defensa Aleksandar Kolarov, autor del gol contra Costa Rica; Antonio Rukavina y, sobre todo, el centrocampista del Manchester United Nemanja Matic.

Serbia y Suiza con la misma meta

Serbia y Suiza quieren  los tres puntos. Al primero lo llevaría matemáticamente a los octavos de final de Rusia 2018; en una situación similar está Suiza, que sacó un empate de su enfrentamiento contra Brasil.

Los tres puntos en Kaliningrado no sellarían el pasaporte a las eliminatorias del combinado helvético, pero sí supondría un paso; al frente hacia el objetivo.

El conjunto que dirige el bosnio Vladimir Petkovic ofreció una seria versión de su equipo contra Brasil. Se rehizo del; revés encajado a los veinte minutos y fue capaz de equilibrar la situación y cuestionar al talentoso combinado sudamericano.

Helvéticos por lo suyo

Suiza se ampara en el tridente que conforman Stevan Zuber, autor del tanto contra Brasil, Xherdan Shaqiri y Haris Safarovic; además de Granit Xhaka.

Todos armarán al equipo suizo, que llega al envite con solo una derrota, contra Portugal en octubre pasado, en los; veintitrés últimos partidos que ha jugado

El empate en su estreno en Rusia ante la pentacampeona del mundo (1-1) dejó en evidencia el orden de Suiza; un bloque trabajado, conocedor de sus virtudes y defectos.

Serbia y Suiza

Los suizos están que explotar por las lluvias. (Foto: EFE)

Alineaciones probables

Serbia: Vladimir Stojkovic, Branislav Ivanovic, Nikola Milenkovic, Dusko Tosic, Aleksander Kolarov, Luka Milivojevic, Nemanja Matic, Dusan Tadic, Sergei Milinkovic-Savic, Adem Ljajic y Aleksander Mitrovic. DT. Mladen Krstajic

Suiza: Yann Sommer, Stephan Lichtsteiner, Fabian Schaer, Manuel Akanji, Ricardo Rodríguez, Valon Behrami, Granit Xhaka, Xherdan Shaqiri, Blerin Dzemaili, Steven Zuber y Haris Seferovic.

Árbitro: Felix Brych (Alemania). Escenario:  Kaliningrad Stadium (Kaliningrado). Hora: 2:00 pm (VEN).

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: La pequeña Islandia podría agrandar su historia si vence a Nigeria

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Estafadores, dólares falsos - acn Estafadores, dólares falsos - acn
Sucesos18 horas ago

Detienen a dos estafadores y les incautan 600 dólares falsos

Compartir6SharesUn par de estafadores los detuvieron y les incautaron 600 dólares falsos en el estado Yaracuy. El procedimiento lo realizaron funcionarios...

GNB, millones - acn GNB, millones - acn
Sucesos19 horas ago

GNB incautó 81 millones y apresó 4 personas por delito económico

Compartir5SharesGNB incautó 81 millones y detuvo cuatro personas por delito económico. Asimismo, los efectivos  de la Guardia Nacional Bolivariana adscritos...

Robaquintas - acn Robaquintas - acn
Sucesos20 horas ago

Dos robaquintas cayeron al enfrentar comisión del Cicpc

Compartir6SharesDos robaquintas, miembros de una peligrosa banda y vinculados en una serie de delitos; cayeron muertos en un enfrentamiento con...

Policía Municipal de Valencia - acn Policía Municipal de Valencia - acn
Sucesos23 horas ago

Policía Municipal de Valencia ha desarticulado 15 bandas delictivas

Compartir5SharesFuncionarios del Instituto Autónomo Policía Municipal de Valencia (Iampoval), hasta la fecha han desarticulado más de 15 bandas delictivas de...

Estafa - acn Estafa - acn
Sucesos24 horas ago

La policía científica detuvo cuatro sujetos por el delito de estafa

Compartir7SharesCuatro sujetos implicados en delitos de estafa, fueron capturados por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc),...

Abatidos Abatidos
Sucesos2 días ago

Abatidos dos delincuentes implicados en robo de vehículo

Compartir11SharesFuncionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), abatieron a dos presuntos delincuentes  implicados; en delitos de robo...

Lo más leído