Conéctese con nosotros

Sucesos

Lluvias causan un muerto, derrumbes e inundaciones en varios estados (+ videos)

Publicado

el

Lluvias causan un muer muerto - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Lluvias causan un muerto, derrumbes e inundaciones en varios estados y el fallecimiento de una mujer en Caracas. Las fuertes lluvias registradas desde la madrugada de este miércoles 15 de octubre han provocado derrumbes, inundaciones y afectaciones viales en varios estados del país, entre ellos Carabobo, Miranda y Caracas, por el paso de las Ondas Tropicales número 44 y 45 por territorio nacional.

​La Onda Tropical 44, con un desplazamiento de 30 km/h, ingresó al país por la Guayana Esequiba entre el 14 y el 15 de octubre, mientras que la Onda Tropical 45, actualmente ubicada en Cabo Verde, se espera que llegue al territorio venezolano durante este fin de semana.

También puede leer: Capacitan a funcionarios del Sebin para protección de la Patria

Lluvias causan un muer muerto - Agencia Carabobeña de Noticias

Lluvias causan un muerto, derrumbes e inundaciones en varios estados

Desde las primeras horas, se observó una densa nubosidad que generó precipitaciones con descargas eléctricas en distintas regiones. El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) advirtió que se mantienen las condiciones inestables, con lluvias de intensidad variable en zonas de Zulia, Carabobo, Táchira, Mérida, Trujillo, Barinas, Apure, Falcón, Lara, Yaracuy, Portuguesa, Cojedes, Guárico, Amazonas, Bolívar, Anzoátegui, Margarita, Monagas y el Delta. La localidad de Caicara del Orinoco en Bolívar se proyecta como la zona con mayores acumulados de lluvia a nivel nacional, alcanzando 75mm.

Mujer falleció tras ser arrastrada por corriente de agua

Lluvias causan un muer muerto - Agencia Carabobeña de NoticiasUna mujer de 45 años, identificada como Ayuri Zaniuska, perdió la vida trágicamente este miércoles 15 de octubre, luego de ser arrastrada por una fuerte corriente de agua en el barrio Los Cardones de El Valle, en Caracas. El suceso ocurrió en medio de las intensas precipitaciones que afectaron a la capital desde la madrugada, generando inundaciones en diversas zonas.

Según el reporte del periodista Román Camacho, la víctima se movilizaba como parrillera en una motocicleta conducida por su esposo cuando la fuerza del agua los sorprendió. En el trayecto, un objeto contundente golpeó a Zaniuska en la cabeza, lo que ocasionó que ambos cayeran del vehículo y quedaran a merced de la corriente que se formó en la vía.

A pesar de los desesperados esfuerzos de su esposo y un vecino por rescatarla, la mujer fue arrastrada y quedó atrapada debajo de un vehículo tipo Jeep, donde lamentablemente falleció por ahogamiento. Cuando finalmente lograron liberarla, ya no presentaba signos vitales, dejando un profundo luto en la comunidad.

Afectaciones en Carabobo

En Carabobo, las precipitaciones más intensas se registraron en los municipios Guacara, Los Guayos, San Diego, Naguanagua y Valencia. Los reportes ciudadanos señalan calles anegadas, árboles caídos y cortes eléctricos momentáneos en algunas zonas.

Lluvias causan un muer muerto - Agencia Carabobeña de NoticiasMientras que en Miranda y Caracas, la situación también es compleja. En la autopista Gran Mariscal de Ayacucho, a la altura de Turumo, se produjo un derrumbe que afectó los carriles en sentido hacia la capital. Además, se deslizó un talud de unos 300 metros en el sector Parque Caiza, lo que obligó al cierre parcial del paso vehicular.

Conductores reportaron inundaciones en la carretera La Raiza, a la altura de La Verota, en los Valles del Tuy, donde el tránsito es lento por acumulación de agua.

Asimismo, se confirmó el desbordamiento del río Guaire en Mampote, carretera vieja Petare–Guarenas, con afectaciones en el sector La Vaquera.

Las autoridades instan a los ciudadanos a mantenerse atentos a los reportes oficiales, evitar zonas de riesgo y conducir con precaución ante la continuidad de las lluvias.

​La situación se presenta en el contexto de un año 2025 históricamente lluvioso, en el que el país ha registrado un 300% más de lluvias de lo esperado, fenómeno atribuido directamente a la crisis climática, según declaraciones de la vicepresidenta sectorial de Ciencia, Tecnología, Ecosocialismo y Salud, Gabriela Jiménez.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: PNB incautó 10 kilogramos de droga en Apure

Infórmate al instante únete a nuestros canales

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram ACN – TikTok _agenciacn – X agenciacn 

Sucesos

Sismo en Biscucuy reportó Funvisis este jueves 4 de junio

Publicado

el

Sismo en Biscucuy - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Sismo en Biscucuy reportó la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) a las 7:41 de la noche, movimiento de magnitud 4,4 a 27 kilómetros al noroeste de la localidad del estado Portuguesa.

El reporte indicó que el epicentro se localizó a 27 kilómetros al noreste de Biscucuy, de la entidad llanera, y a 42 kilómetros al noreste de Trujillo, a una profundidad de 7,3 kilómetros.

De manera paralela, usuarios en redes sociales reportaron que el movimiento telúrico se sintió en los estados Trujillo, Zulia, Lara y Cojedes.

Las autoridades no han reportado daños materiales, ni personas afectadas por el evento sísmico.

Sismo en Biscucuy

Sismo en Biscucuy - Agencia Carabobeña de NoticiasFunvisis recomienda mantener la calma ante hechos de esta naturaleza que son normales en Venezuela, ya que vivimos en un país sísmico. Nos encontramos en un contexto geodinámico importante y complejo por la interacción entre la placa del Caribe y la Suramericana, lo que origina actividad sísmica en el territorio nacional.

La zona de mayor actividad sísmica en nuestro país corresponde a una franja de unos 100 kilómetros de ancho, definida a lo largo de los sistemas montañosos de Los Andes, la Cordillera Central y la Cordillera Oriental, lugares en los que se ubican los principales sistemas de fallas sismogénicas del país: Boconó, San Sebastián y El Pilar; a los que se suman otros sistemas activos menores como Oca-Ancón, Valera, La Victoria y Urica.

Funvisis continúa difundiendo toda su programación de alfabetización sismológica a través de sus redes sociales, TikTok e Instagram @Funvisis, y su página web www.funvisis.gob.ve, con contenidos informativos que contribuyen a la alfabetización del pueblo venezolano de la realidad sismológica nacional.

ACN/MAS/Agencias/Funvisis

No deje de leer: En Venezuela murió un preso cada dos días durante el 2025, dice informe de OVP

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído