Conéctese con nosotros

Nacional

Atienden zonas afectadas por lluvias en Mérida y se mantendrá inestabilidad atmosférica

Publicado

el

Lluvias azotan Mérida - noticiacn
Compartir

Las lluvias azotan Mérida y otras zonas y continuará la inestabilidad atmosférica en esta área y gran parte del país; según lo señala Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) por lo menos para las próximas 24 horas.

En Mérida, las autoridades, comandaod por su gobernación, sigue atentas y presentes en las zonas afectadas por los torrenciales aguaceros que azotaron varios municipios; indicó el gobernador Jehyson Guzmán.

Igualmente, se informa que al menos en siete municipios las lluvias han presentado emergencias: Campo Elías, Zea, Antonio Pinto Salinas, Andrés Bello, Cardenal Quintero, Caracciolo Parra y Olmedo y Tulio Febres Cordero.

Lluvias azotan Mérida

El mandatario regional afirmó que están brindando atención conjunta a las familias merideñas; por los daños materiales en la vialidad del estado, el desbordamiento de quebradas y los deslizamientos de tierra; reseñó el portal de El Universal.

De esta misma manera el alcalde del municipio Campo Elías, Simón Figuera aseguró que la maquinaria para atender las zonas de riesgo están funcionando correctamente; de han desplegado retroexcavadoras, las autoridades merideñas siguen trabajando.

Lluvias azotan Mérida - noticiacn

Continuará inestabilidad atmosférica

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) estima para este 20 de abril nubosidad fragmentada y algunas zonas parcialmente nublada con lluvias y lloviznas dispersas en gran parte del territorio nacional; reseña el portal del Estado, Venezolana de Televisión (VTV).

Asimismo, a través de su pronóstico diario, el Instituto señala que se observan núcleos de gran desarrollo vertical y precipitaciones; algunas con descargas eléctricas y eventuales ráfagas de viento en áreas de descargas eléctricas en áreas de Táchira, Mérida, Zulia, Falcón, Apure, Barinas, Guárico, Amazonas y Bolívar.

Igualmente informaron que la temporada lluviosa empezará a partir del 15 de mayo, por lo que hasta ahora arrancan.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: En Venezuela «no hay garantía a la salud», denuncia federación médica

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

El Sistema inaugura el Salón José Antonio Abreu en su 50 aniversario

Publicado

el

El Sistema Salón José Antonio Abreu
Compartir

El Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, en el marco de la celebración de su 50 aniversario, anunció la primera edición del Salón José Antonio Abreu, titulado “Conjunciones. Ritmo y composición en el arte contemporáneo”.

A partir del 30 de noviembre de 2025, un grupo de 28 jóvenes artistas venezolanos, de entre 22 y 42 años, expondrá sus obras en los espacios abiertos del Centro Nacional de Acción Social por la Música.

Las piezas, que incluyen cerámica, escultura, arte en 3D, fotografía y performance, estarán disponibles hasta 2026 como parte de las actividades conmemorativas de El Sistema.

Un homenaje al legado de José Antonio Abreu

El director ejecutivo de El Sistema, Eduardo Méndez, destacó que esta iniciativa honra la memoria del Maestro José Antonio Abreu, fundador de El Sistema, quien siempre mostró un profundo amor por todas las artes.

“Crear un espacio para jóvenes artistas venezolanos que hagan obras inspiradas en El Sistema, en su 50 aniversario, es una de las tantas formas de honrarlo”, afirmó Méndez.

Por su parte, Ana Cecilia Abreu, hermana del Maestro y directiva de El Sistema, expresó su agradecimiento por esta propuesta que permitirá exponer el talento de jóvenes artistas junto a obras de grandes maestros como Carlos Cruz Diez y Jesús Soto.

Inspiración en la música y el arte

La curadora Thaia Rivero, expresidenta de la Fundación Museo Alejandro Otero, explicó que los artistas participantes han tenido la oportunidad de visitar los núcleos de formación de El Sistema, interactuar con músicos y profesores, y experimentar de cerca la dimensión social y musical de esta institución.

“Este Salón va a enriquecer el camino que abrieron Soto y Cruz Diez en el Centro Nacional de Acción Social por la Música”, señaló Rivero.

La también curadora Sagrario Berti resaltó la importancia de conectar a los niños y jóvenes de El Sistema con obras visuales que dialoguen con el arte musical que ellos producen.

El artista Elías Crespín, reconocido por ser el primer latinoamericano en exponer en el Museo del Louvre, agradeció la oportunidad que este Salón brinda a los jóvenes creadores y se comprometió a proyectar su trabajo como parte de esta iniciativa.

Un concierto de las artes en Venezuela

El Salón José Antonio Abreu forma parte de las actividades conmemorativas del 50 aniversario de El Sistema, que incluyen exitosas giras internacionales, la Expo El Sistema, el Vive El Sistema Fest y otras sorpresas programadas para 2025.

Para más información, los interesados pueden visitar las cuentas de Instagram: @elsistema_, @centrodeaccionsocial y @viveelsistemafest.

 

 

Te invitamos a leer

Venezuela condena ataque militar de Estados Unidos contra Irán

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído